El mundo está en shock tras las imágenes de Bucha en Ucrania. Crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad son las palabras más usadas para definir lo que ha dejado el ejército ruso a las espaldas de su retirada. Muchos claman que Bucha, salvando las distancias, es ya la Srebrenica de Putin. Una matanza que marcó la guerra de Bosnia entre 1992 y 1995, donde se perpetró el asesinato masivo de más de 8.000 hombres y niños.

Cada vez más voces piden procesar a Vladimir Putin en el Tribunal Penal Internacional como se consiguiera hacer con Milosevic, el responsable último de la masacre de Srebrenica, hace 21 años. Sin embargo, procesar al presidente y altos cargos de un país es un acontecimiento prácticamente excepcional y han sido muy pocos los casos que pudieran servir como ejemplo.

En este vídeo te explicamos las opciones de la Corte Penal Internacional de sentar en el banquillo por crímenes de guerra a Vladimir Putin y las alternativas que existen en caso este tribunal internacional no consiguiera el arresto del presidente de la Federación Rusa. Si quieres ver más vídeos como este, puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.