Es noticia
SEAT lanza la versión FR Special Edition del Ateca, con 150 CV y un equipamiento de primera
  1. Motor
  2. Novedades
Manual o automático, y desde 30.900 euros

SEAT lanza la versión FR Special Edition del Ateca, con 150 CV y un equipamiento de primera

A los niveles de acabado Reference, Style y X-Perience, la gama Ateca suma ahora el completo FR Special Edition, con una imagen más deportiva y disponible solo con el motor de gasolina 1.5 TSI, eficiente pero con etiqueta C

Foto: La nueva versión FR Special Edition es la más equipada de la gama. (SEAT)
La nueva versión FR Special Edition es la más equipada de la gama. (SEAT)

El SEAT Ateca añade a su oferta la nueva versión de imagen deportiva FR Special Edition, una terminación que combina el diseño de los acabados FR, habituales en la marca española, con un paquete de equipamiento de serie realmente completo. Este Ateca FR Special Edition ahora lanzado está disponible en exclusiva con el eficiente motor de gasolina 1.5 TSI de 150 CV, tanto con caja de cambios manual de seis velocidades como con transmisión automática DSG de doble embrague DSG con siete marchas. En ambos casos, con tracción delantera, consumo medio homologado en ciclo WLTP de 6,6 l/100 km y etiqueta ambiental C de la DGT.

placeholder SEAT le ha puesto a la nueva versión todo el equipamiento posible en la gama Ateca.
SEAT le ha puesto a la nueva versión todo el equipamiento posible en la gama Ateca.

En cuanto a los precios, y teniendo en cuenta la mayor dotación de serie del nuevo acabado, el cliente obtiene una gran ventaja económica, pues el Ateca FR Special Edition de cambio manual está disponible desde 30.900 euros, y desde 33.500 euros el de cambio DSG, ya que se benefician de una rebaja de 6.330 euros, sin contar los descuentos adicionales por financiación. Además, SEAT ofrece ahora hasta 10 años de garantía en toda su gama.

placeholder Asientos de corte deportivo y tapicería Dinamica de color negro en un interior muy refinado.
Asientos de corte deportivo y tapicería Dinamica de color negro en un interior muy refinado.

En el completo equipamiento que incluye la versión FR Special Edition destacan los siguientes elementos: modos de conducción SEAT Drive Profile, levas de cambio en el volante en la variante DSG, dirección progresiva, bloque electrónico de diferencial XDS, llantas de aleación de 18 pulgadas, ópticas Full LED delante y detrás, asistente de mantenimiento de carril, asistente de frenada de emergencia, luces de carretera automáticas, reconocimiento de señales de tráfico, detector de ángulos muertos, alerta de tráfico posterior, asistente precolisión, navegador con pantalla central táctil de 9,2 pulgadas, instrumentación digital de 10,25 pulgadas, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, sistema SEAT Connect, cargador inalámbrico para el smartphone, asistente de aparcamiento automático, cámaras de estacionamiento de 360 grados, portón trasero eléctrico con detector de pie y apertura y arranque sin llave.

placeholder Aunque el Ateca es compacto, con 4,38 metros de largo, su amplitud interior es generosa.
Aunque el Ateca es compacto, con 4,38 metros de largo, su amplitud interior es generosa.

Y en lo que respecta a la parte meramente estética, su personalización incluye paragolpes delantero y trasero específicos FR con parrilla negra, pasos de rueda, alerón trasero y splitter frontal en color de carrocería, barras de techo en negro, tapicería de tejido Dinámica en negro, volante multifunción FR forrado en piel y pedales de aluminio. Además, el cliente puede elegir entre seis colores de carrocería y seis llantas de aleación opcionales, tanto de 18 como de 19 pulgadas.

Un Ateca desde 160 euros al mes

Se trata de la última incorporación a la gama del SUV compacto de la firma de Martorell, disponible con motores de gasolina 1.0 TSI de 110 CV y el citado 1.5 TSI de 150 CV, y con los diésel 2.0 TDI de 115 y 150 CV. Y en el caso de las dos versiones con 150 CV de potencia, se pueden elegir con cajas de cambio manual o DSG. Además, la oferta del Ateca se compone de cuatro niveles de acabado: Reference, Style, X-Perience y el nuevo FR Special Edition.

placeholder Las llantas de serie en esta nueva versión son de 18 pulgadas, pero se pueden pedir de 19.
Las llantas de serie en esta nueva versión son de 18 pulgadas, pero se pueden pedir de 19.

Si nos centramos en la versión de acceso, con el motor de gasolina tricilíndrico de 110 CV y el acabado Reference XM, está disponible por 160 euros al mes mediante el programa SEAT Flex, una cuota calculada para 36 meses, 10.000 kilómetros al año y una entrada inicial de 6.000 euros. Fórmula de financiación que destaca por ofrecer el vehículo siempre en propiedad del cliente, quien podrá elegir si quiere aportar o no una entrada inicial, y elegir la cuota mensual, los kilómetros anuales a realizar y la duración del contrato. Y una vez finalizado, decidirá qué quiere hacer con el coche: devolverlo, cambiarlo por otro o quedárselo abonando una cuota final.

Mucho equipo en toda la gama

Desde el acabado de acceso Reference XM, todos los SEAT Ateca disponen de serie de elementos como los faros Full LED, el sistema Front Assist de frenada automática de emergencia, control de crucero, asistente de arranque en pendiente, detector de fatiga, pantalla central táctil a color de 8,25 pulgadas, cuadro de instrumentos Digital Cockpit de 8 pulgadas, Full Link compatible con Apple CarPlay y Android Auto, SEAT Connect o climatizador bizona. El siguiente nivel, Style XM, añade control de crucero adaptativo, instrumentación Digital Cockpit de 10,25 pulgadas, asistente de cambio involuntario de carril (Lane Assist) o asistente de luces de carretera. Por su parte, en el X-Perience XM destacan el sistema de navegación con pantalla 9,2 pulgadas, reconocimiento de señales de tráfico, selector de modos de conducción SEAT Drive Profile y sistema de dirección progresiva.

placeholder Maletero de 510 litros con las cinco plazas en uso. Y sus formas son muy aprovechables.
Maletero de 510 litros con las cinco plazas en uso. Y sus formas son muy aprovechables.

Asimismo, el SUV de la marca española permite añadir en opción los diferentes paquetes simplificados XL y XXL, que completan la tecnología con elementos como detector de ángulo muerto, sistema de alerta de tráfico cruzado posterior, asistente precolisión, portón trasero eléctrico con sistema de apertura al pasar el pie, cámara 360º, asistente de aparcamiento automático Park Assist, cargador inalámbrico para el smartphone o la tapicería Dinámica en negro, entre otros.

El SEAT Ateca añade a su oferta la nueva versión de imagen deportiva FR Special Edition, una terminación que combina el diseño de los acabados FR, habituales en la marca española, con un paquete de equipamiento de serie realmente completo. Este Ateca FR Special Edition ahora lanzado está disponible en exclusiva con el eficiente motor de gasolina 1.5 TSI de 150 CV, tanto con caja de cambios manual de seis velocidades como con transmisión automática DSG de doble embrague DSG con siete marchas. En ambos casos, con tracción delantera, consumo medio homologado en ciclo WLTP de 6,6 l/100 km y etiqueta ambiental C de la DGT.

Industria automóvil Todocamino Gasolina Eficiencia energética
El redactor recomienda