Es noticia
Van para fracaso mayúsculo: Hazard y Mariano o el fiasco de un gol (entre los dos)
  1. Deportes
  2. Fútbol
benzema no tiene recambio

Van para fracaso mayúsculo: Hazard y Mariano o el fiasco de un gol (entre los dos)

El Real Madrid celebra la recuperación de Benzema, pero sigue echando en falta que Hazard y Mariano, dos alternativas al francés, no sean capaces de competir y ayudar a sumar goles

Foto: Eden Hazard antes de sentarse en el banquillo. (Reuters/Juan Medina)
Eden Hazard antes de sentarse en el banquillo. (Reuters/Juan Medina)

Karim Benzema hizo un golazo, de volea con la zurda, en San Mamés y en el Real Madrid renace la esperanza de que el delantero francés repita el altísimo rendimiento que dio la temporada pasada en los meses decisivos donde se ganan los títulos. La versión que le hizo ganar el Balón de Oro. Ancelotti comentó que ha vuelto con toda su calidad. Es un desafío que tiene riesgos porque Hazard, el que más cobra de la plantilla, y Mariano, el delantero que llegó cuando se marchó Cristiano Ronaldo, van para fracaso mayúsculo.

Benzema no tiene recambio. El problema de los especialistas en el gol sigue sin estar resuelto en el Real Madrid. Contra el Athletic, el equipo volvió a competir como bloque rocoso, consiguió parar la sangría de los regalos defensivos y mostró consistencia. No encajó y el entrenador celebró volver a dejar la portería a cero. Los golazos de Benzema y Kroos son balones de oxígeno, pero no terminan de solucionar las carencias ofensivas.

placeholder Mariano se lleva la mano a la cabeza en un partido del Real Madrid
Mariano se lleva la mano a la cabeza en un partido del Real Madrid

Benzema tuvo una baja prolongada antes del Mundial y con el gol al Athletic ya supera a Vinícius. El francés marcó su tanto número 12 de la temporada, pero sobre todo demostró, como dice Ancelotti, que recupera el instinto matador. Ha jugado todos los partidos tras el parón mundialista, menos el de Copa del Rey contra el Cacereño, y ha marcado 6 goles. Solo se ha quedado sin ver portería en el de Copa contra el Villarreal. Ha disputado todos los minutos, el entrenador no le ha dado descanso y no parece que pueda encontrar ese momento en el que darle un respiro para dosificarle.

El belga, lesionado

El drama del Real Madrid está en que los dos futbolistas que estaban designados en la planificación de principio de la temporada para sustituir a Benzema solo llevan un gol entre los dos. El que marcó Hazard contra el Celtic en Glasgow. El belga ni viajó a Bilbao por una lesión en el tobillo. Lo terrorífico es que Mariano, el sustituto natural como delantero centro, únicamente ha disputado 25 minutos en toda la temporada y su imagen habitual es verle en el banquillo sin tensión y a la espera de que acabe la temporada para marcharse libre.

Foto: Camavinga conduce un balón con la oposición de Yuri. (Reuters/Vincent West)

Entre Hazard y Mariano suman 322 minutos y 1 gol. Es el fracaso en la línea de ataque, los dos jugadores que han perdido la confianza del entrenador por sus lesiones y baja forma. Ahora que Ancelotti está decidido a rotar más, utilizar a la segunda unidad con Marco Asensio, Nacho, Ceballos y Camavinga como artífices de la reacción, se demuestra que sigue sin poder contar con Mariano ni Hazard. El dato que deja en muy mal lugar a los dos es que Rüdiger, Alaba, Lucas Vázquez y Kroos lleven un gol más que ellos o que Militao haya sido capaz de ver portería en cuatro ocasiones.

Karim Benzema vuelve a ser el más efectivo en una plantilla donde Fede Valverde ha ido de más a menos. El uruguayo suma 8 goles, tuvo una excelente racha antes del Mundial y en el periodo de baja de Benzema, pero ha frenado su producción. Rodrygo lleva los mismos goles que el uruguayo y fue el artífice del único tanto en el partido contra el Cacereño. Modric, con 5 goles, ha aportado en la finalización. Marco Asensio, con 3 goles, tiene menos contundencia. Y Ceballos, con el decisivo gol en La Cerámica, mantiene vivo al Real Madrid en la Copa del Rey.

Benzema, de vuelta

Fallan dos piezas de ataque y la obsesión de Ancelotti es que el equipo recupere la solidez porque es el mejor plan para ganar los partidos. Hazard y Mariano defraudan en otra temporada donde el club esperaba que pudieran cambiar, ponérselo más difícil al entrenador y elevar su nivel competitivo. No lo consiguen y lo grave es que cada vez hay menos esperanzas de que puedan dar un giro a su pésima aportación. Les queda el segundo tramo de la temporada para sumarse a la causa, aportar más que restar.

Es una buena noticia que Karim Benzema esté de vuelta, en buena forma física, inspirado y con olfato. Pero sigue siendo una pesadilla imaginar otro escenario. Que a Benzema le suceda algo o tenga un bajón. Ancelotti comentó al principio de temporada que si el delantero francés se constipa, se adaptarían y que las alternativas eran, por este orden, Hazard, Asensio, Rodrygo y Mariano. El que mejor ha funcionado como 'nueve', en ausencia de Benzema, ha sido Rodrygo. El brasileño fue el autor del primer gol en el derbi liguero contra el Atleti en el Metropolitano. Asensio ha tenido más problemas en el Real Madrid para jugar de 'falso nueve' que en la Selección con Luis Enrique.

Foto: Vinícius durante el calentamiento antes de un partido. (Reuters/Juan Medina)

Mariano acaba contrato el 30 de junio y a Hazard le queda una temporada más que no debería cumplir de seguir en esta dinámica tan negativa. Tendrá que buscar un acuerdo con el club, de rescisión o cesión y no es probable que sea una venta. El último partido del belga son los 68 minutos contra el Cacereño y no los aprovechó. Volvió a decepcionar.

Karim Benzema hizo un golazo, de volea con la zurda, en San Mamés y en el Real Madrid renace la esperanza de que el delantero francés repita el altísimo rendimiento que dio la temporada pasada en los meses decisivos donde se ganan los títulos. La versión que le hizo ganar el Balón de Oro. Ancelotti comentó que ha vuelto con toda su calidad. Es un desafío que tiene riesgos porque Hazard, el que más cobra de la plantilla, y Mariano, el delantero que llegó cuando se marchó Cristiano Ronaldo, van para fracaso mayúsculo.

Real Madrid
El redactor recomienda