Es noticia
Ceballos, el arrepentido: del vuelo privado que le puso el Real Madrid a querer irse
  1. Deportes
  2. Fútbol
NO QUIERE MÁS CESIONES

Ceballos, el arrepentido: del vuelo privado que le puso el Real Madrid a querer irse

El Real Madrid y Dani Ceballos, una vez recuperado de la lesión, tienen que decidir qué es lo mejor para las dos partes. El deseo del utrerano es regresar al Betis

Foto: Dani Ceballos, en la presentación con el Madrid. (Reuters/Paul Hanna)
Dani Ceballos, en la presentación con el Madrid. (Reuters/Paul Hanna)

El calvario de Dani Ceballos ha terminado tras una recuperación del tobillo que ha durado cinco meses. A partir de este momento ya es uno más en el trabajo diario del Real Madrid y en los efectivos que tiene Carlo Ancelotti. El problema es que el futbolista no tiene claro que lo mejor para él sea seguir en el Real Madrid y busca un equipo en el que pueda relanzar su carrera.

Dani Ceballos no ve que su futuro esté en el Real Madrid tras cuatro años desde su llegada en los que ha jugado más partidos en las dos cesiones al Arsenal (un total de 77) que en el equipo blanco (56). Esta temporada todavía no se ha estrenado y está pendiente de saber si es posible su regreso al Betis, el equipo del que salió y del que está arrepentido por no haberse quedado más tiempo.

Foto: Marcelo durante un partido del Real Madrid. (EFE/Rodrigo Jiménez)

La política de fichajes de jóvenes promesas estaba en ebullición en 2017 cuando el Real Madrid se lanzó a por Dani Ceballos. El club acababa de cerrar en Brasil el fichaje de Vinicius y en España el de Theo Hernández. Ceballos era otra de las perlas que quería Florentino Pérez para el proyecto de presente y futuro. Fue con todo a por el utrerano, que ya despuntaba en el Betis desde que debutó en Primera división con solo 17 años y su progresión en las categorías inferiores de la Selección española.

Hubo puja por el fichaje. Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid veían como una oportunidad que no se podía desaprovechar la contratación de un talentoso centrocampista que tenía 20 años y una cláusula de rescisión de 15 millones de euros. Florentino se llevó el trofeo. El Real Madrid supo cómo convencer a Ceballos con su proyecto, le puso un avión privado para que viajara de Jerez a la capital y pasara el reconocimiento médico. Ceballos estaba en la playa de Cádiz con sus amigos y no lo dudó. Tardó un día en cerrar el acuerdo y de vuelta a Jerez. Quería fichar por el Real Madrid y presionó al Betis. Florentino fue generoso con el club verdiblanco y para cerrar la operación pagó 16,5 millones de euros al contado. Un millón y medio de euros más que lo que figuraba en la cláusula.

El deseo del Betis

Cuatro años después, es Ceballos el que quiere volar de Madrid para regresar al Betis. El mercado de invierno se abre en dos semanas y enero será el momento para conocer si es posible el retorno al equipo verdiblanco. Si no es a mitad de temporada, lo intentará cuando finalice. Ceballos está recuperado de una lesión (rotura completa del ligamento peroné-astragalino anterior y del peroneo-calcáneo) que se produjo tras una fuerte entrada en el primer partido que disputó España en los Juegos Olímpicos de Tokio contra Egipto. Desde ese 22 de julio, ha tenido una larga y dura recuperación porque también hubo negligencia médica y el jugador se quedó en Tokio, forzó en los entrenamientos con la Selección, porque le diagnosticaron un esguince de grado II.

Ha pasado lo peor. El utrerano no ve nada claro que su sitio esté en el Real Madrid, a pesar de que llegó con mucha ilusión y firmó un contrato hasta junio de 2023. En el centro del campo hay una fuerte competencia. Empezando por los tres intocables (Casemiro, Kroos y Modric). El croata, que acaba contrato esta temporada, tiene opciones de renovar un año más. Modric mantiene un alto nivel físico. Los relevos son otras dos apuestas de jóvenes centrocampistas: Fede Valverde y Camavinga. A ellos hay que sumar el canterano Antonio Blanco, el cedido Reinier Jesús y la opción de recuperar a Brahim Díaz.

placeholder Dani Ceballos en su etapa como jugador del Betis. (EFE)
Dani Ceballos en su etapa como jugador del Betis. (EFE)

El Real Madrid y Ceballos, una vez recuperado de la lesión, tienen que decidir qué es lo mejor para las dos partes. El futbolista ha dejado claro que no quiere una tercera cesión y que para tener estabilidad es mejor desvincularse. Quiere un equipo para jugar con continuidad y la prioridad es el Betis. Regresar a su casa. Al club en el que llegó en edad de juvenil, tras pasar por la cantera del Sevilla y el CD Utrera. Los guiños de Ceballos en sus redes sociales son evidentes y repetitivos cuando agrega a sus mensajes un corazón verde.

Dani Ceballos está en el mercado y en el Real Madrid no solo escucharán ofertas del Betis por el utrerano. Hay interés de más equipos en Inglaterra e Italia, y en los planes del club blanco está recuperar el dinero pagado por el jugador. Ceballos, además, tiene un sueldo de 3 millones de euros netos, que tampoco es fácil de encajar en la masa salarial del club verdiblanco.

Foto: José Juan, portero del Alcoyano. (EFE/Manuel Lorenzo)

La postura del Betis es la de esperar al final de la temporada, aunque ya hay conversaciones con el Real Madrid. "Dani, como hemos manifestado en muchas ocasiones, hace alarde de su beticismo y en algún momento nos encontraremos. En el mercado invernal no tenemos ni siquiera fichas disponibles. Yo creo que el verano será un buen momento para volver a hablar", dice Ángel Haro, presidente del Betis, en la 'Ser' de Sevilla.

El calvario de Dani Ceballos ha terminado tras una recuperación del tobillo que ha durado cinco meses. A partir de este momento ya es uno más en el trabajo diario del Real Madrid y en los efectivos que tiene Carlo Ancelotti. El problema es que el futbolista no tiene claro que lo mejor para él sea seguir en el Real Madrid y busca un equipo en el que pueda relanzar su carrera.

Gareth Bale Florentino Pérez
El redactor recomienda