Es noticia
Menú
La decadencia de Marcelo en el Real Madrid: el capitán no levanta cabeza
  1. Deportes
  2. Fútbol
el brasileño, resignado

La decadencia de Marcelo en el Real Madrid: el capitán no levanta cabeza

El covid es la última mala noticia del brasileño en un año para olvidar. Marcelo juega cada vez menos con Ancelotti, no tiene un papel relevante y el club se quiere ahorrar su sueldo

Foto: Marcelo durante un partido del Real Madrid. (EFE/Rodrigo Jiménez)
Marcelo durante un partido del Real Madrid. (EFE/Rodrigo Jiménez)

Marcelo acaba un mal año. El capitán del Real Madrid es uno de los futbolistas que han dado positivo por coronavirus. Juega poco, pierde la confianza de Carlo Ancelotti en un tramo de la temporada en el que el entrenador hace pocas rotaciones, acusa la falta de ritmo competitivo, ha tenidos problemas musculares y lo último es el contagio por covid.

Es habitual ver al brasileño resignado en el banquillo y con un rol secundario en su decimoquinta temporada. Marcelo mastica su decadencia en el Real Madrid aceptando una situación que no es nada deseable. No es el final que tenía planeado un futbolista que llegó en 2007 para sustituir a Roberto Carlos y consiguió superar las mejores expectativas. Se convirtió en uno de los mejores laterales izquierdos del mundo, fijo y fundamental para ganar las últimas cuatro Champions y así hasta tener en su palmarés un total de 22 títulos con el Real Madrid. Los mismos con los que cerró su etapa Sergio Ramos en el club y se tuvo que ir al Paris Saint-Germain.

Foto: Asensio celebra un gol con sus compañeros. (EFE/Juan Carlos Hidalgo)

La historia de Marcelo en el Real Madrid toca a su fin en una temporada en la que imaginaba jugar más y tener oportunidades para ser útil al equipo. Ancelotti solo le ha utilizado en cinco partidos y entre todos ellos su participación es de 138 minutos. No llega ni a dos encuentros completos. Tan solo ha sido titular en el encuentro de Liga contra el Elche y no lo acabó. Miguel Gutiérrez, canterano, ha jugado más que el brasileño y el entrenador ha ido utilizando en el lateral izquierdo a Alaba y Nacho hasta que Mendy se recuperó de una larga lesión.

Mendy es el intocable

Con el lateral francés de regreso se acabaron las pocas oportunidades que podía tener el capitán. El último partido que jugó fue contra el Sheriff (24 de noviembre) para salir al campo en el minuto 61 y sustituir a Mendy cuando el partido estaba resuelto. En los últimos cinco encuentros no ha tenido ni un solo minuto. Ancelotti toca poco el once, no quiere cortar la dinámica y racha de triunfos con la que ha conseguido construir un equipo sólido. Marcelo esperaba jugar más y la noticia del positivo de coronavirus es un nuevo contratiempo para un jugador que ha dejado de tener un papel relevante.

Marcelo está en la lista de futbolistas de los que se quiere desprender el club junto con Isco y Bale. Los tres acaban contrato en junio de 2022 y su salida supone un ahorro de 30 millones de euros netos en la masa salarial. Una cifra con la que está garantizado el control económico y la llegada de más refuerzos, con el objetivo prioritario de Kylian Mbappé.

placeholder Marcelo en el partido disputado en Elche
Marcelo en el partido disputado en Elche

La historia de Marcelo es la de un futbolista que llegó con Ramón Calderón y su alto nivel competitivo le ha permitido ser uno de los intocables. Incluso cuando el club buscaba otro tipo de apuestas para renovar el puesto, como el fichaje de Theo Hernández. Con Solari hubo un punto de inflexión en el que perdió su condición de intocable. Solari apostó por Reguilón. Zidane, en su segunda etapa en el banquillo, llegó con la idea de fortalecer el lateral zurdo y pidió al club que gastara 48 millones de euros en la contratación de Ferland Mendy.

El brasileño empezó a perder terreno en los planes de Zidane y los dos últimos años son el reflejo de su cuesta abajo. Ferland Mendy disputó 32 partidos en la temporada 2019-20 por 23 de Marcelo. En la siguiente, la 20-21, el francés jugó 38 por 19 del brasileño. En la actual, Mendy lleva 13 a pesar no poder jugar los diez primeros por estar recuperándose de la lesión (periostitis tibial) que se produjo el 5 de mayo en el partido contra el Chelsea. Está comprobado que Marcelo no entra en las rotaciones de Ancelotti.

Polémicas extradeportivas

El covid es la última mala noticia del brasileño en un año para olvidar. Juega cada vez menos con Carlo Ancelotti y ha sido protagonista de episodios extradeportivos que han perjudicado su imagen. El más llamativo fue el del fin de semana del 27 y 28 de marzo cuando se saltó el cierre perimetral y viajó con su familia a una playa de Valencia. La Generalitat de la Comunidad valenciana abrió expediente al jugador del Real Madrid y la Consejería de Justicia dictó una multa de 2.700 euros por el incumplimiento de las medidas anti-covid.

El brasileño está a la espera de analizar ofertas de otros clubes y cuál es el destino ideal para seguir con su carrera porque todavía siente que puede ser competitivo. Tiene 33 años y ganas por seguir jugando. En Brasil aparecen noticias que indican la posibilidad de regresar al Fluminense, club en el que estaba antes de fichar por el Real Madrid. Hay otros países y campeonatos, como Qatar y Estados Unidos, que también están pendientes de conocer cuál es su futuro.

Marcelo acaba un mal año. El capitán del Real Madrid es uno de los futbolistas que han dado positivo por coronavirus. Juega poco, pierde la confianza de Carlo Ancelotti en un tramo de la temporada en el que el entrenador hace pocas rotaciones, acusa la falta de ritmo competitivo, ha tenidos problemas musculares y lo último es el contagio por covid.

Marcelo Luka Modric
El redactor recomienda