Muere un futbolista de 7 años en Gandía de manera súbita tras un entrenamiento
  1. Deportes
  2. Fútbol
luto en el fútbol valenciano

Muere un futbolista de 7 años en Gandía de manera súbita tras un entrenamiento

Izan Edward, prebenjamín que juega en la Unión Deportiva Beniopa de Gandía, falleció este jueves de manera súbita tras desplomarse al final del entrenamiento

Foto: Campo de entrenamiento de la Unión Deportiva Beniopa. (@UDBeniopa)
Campo de entrenamiento de la Unión Deportiva Beniopa. (@UDBeniopa)

El fútbol está de luto por la muerte de un niño de 7 años en Gandía. Izan Edward, prebenjamín que juega en la Unión Deportiva Beniopa, falleció este jueves por un episodio de muerte súbita tras el entrenamiento en el campo de fútbol Roís de Corella. Izan sufrió un choque fortuito, pudo acabar la sesión y minutos más tarde sufrió un desvanecimiento. El segundo entrenador actuó con celeridad junto a los miembros del cuerpo técnico, intentaron reanimar al niño con un desfibrilador y llamaron de urgencia a la ambulancia.

En las instalaciones se personaron los sanitarios del Samur, junto con la policía local, para practicar una reanimación cardiopulmonar y trasladar a Izan al hospital Francesc de Borja. No fue posible salvar la vida del niño y en el hospital se certificó su muerte. Una noticia de impacto que golpea al fútbol regional de la Comunidad Valenciana. El club Unión Deportivo Beniopa ha pedido el cese de actividades y partidos este fin de semana.

Foto: Rubén de la Red celebra un gol en un partido del Real Madrid

Las muestras de condolencia se suceden con este trágico suceso. El alcalde de Gandía, José Manuel Prieto, escribe el siguiente mensaje: "Todo mi apoyo y mi afecto a la UD Beniopa y a la familia de Izan Edward". La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, con su presidente Salva Gomar, también muestra sus condolencias. El club emite un comunicado en un día muy complicado para todos los que forman la familia de la UD Beniopa. "No encontramos palabras para describir lo que sentimos. Es un momento muy duro y difícil de digerir. Edward era un niño que siempre venía feliz, con una sonrisa y con muchas ganas de aprender, de estar con sus compañeros y divertirse haciendo lo que más le gusta. Te vamos a echar muchos de menos. Nos queda el consuelo de saber que, en cada entrenamiento, partido y victoria estarás con nosotros".

La muerte del joven futbolista coincide en la semana en la que el fútbol profesional también recibe la mala noticia de la retirada del Kun Agüero tras sufrir unos problemas cardíacos en el partido que disputaron el Barcelona y el Alavés, el 30 de octubre, en el Camp Nou.

El redactor recomienda