Es noticia
Lo mejor y lo peor | El Real Madrid 'infarta' con Benzema y revive con Hazard
  1. Deportes
  2. Fútbol
del pánico a un final feliz

Lo mejor y lo peor | El Real Madrid 'infarta' con Benzema y revive con Hazard

La victoria contra el Celtic en el estreno de la Champions provocó que se encendieran las alarmas al ver cojear a Benzema y los primeros brotes verdes del ansiado despegue de Hazard

Foto: Eden Hazard, sonriente, en el partido contra el Celtic. (Reuters/Russell Cheyne)
Eden Hazard, sonriente, en el partido contra el Celtic. (Reuters/Russell Cheyne)

En el momento en el que Benzema se llevó la mano a la rodilla derecha en Glasgow y se le vio cojear, se produjo el 'infarto'. Nadie está preparado para que se lesione Benzema. Es el futbolista que hizo 44 goles la temporada pasada, el héroe de las remontadas en la Champions, y no tiene recambio. Su retirada del campo coincidió, además, con los momentos de más apuros del Real Madrid. El Celtic entró al partido más enchufado, generó llegadas y peligro. Era un rival enérgico contra un campeón que no llegaba a la portería contraria. Cuando Benzema se retiró, a la media hora del partido, se produjo un fuerte dolor en el pecho de los madridistas y en el de Ancelotti.

El cambio esperado era que entrara Rodrygo y no Hazard. El brasileño está en mejor forma física porque ha sido más utilizado que el belga por el entrenador. Tiene más ritmo y confianza. Ancelotti se la jugó con Hazard y funcionó. El plan no salió bien desde el inicio. Hazard no está cómodo de delantero centro, encajonado entre los centrales, sin espacio y jugando de espaldas. El verdadero cambio, lo que funcionó, llegó en la segunda parte. El belga se echó atrás y, con espacios, hizo daño en velocidad. El Real Madrid pasó del 'infarto' provocado por la lesión de Benzema a revivir con los primeros brotes del Hazard que deslumbró en el Chelsea. Un futbolista con cambio de ritmo y valiente que dio una asistencia y marcó un gol en el estreno de la Champions.

Lo mejor | Pleno de victorias

No es el Real Madrid más redondo, pero lo ha ganado todo desde que empezó la temporada. La Supercopa de Europa, los cuatro partidos de Liga y el primero en la Champions. Lo ha hecho jugando todos los encuentros, menos el del Betis en el Bernabéu, fuera de casa. No es sencillo ganar a domicilio y más en estadios tan calientes como Celtic Park. Lo consiguió con el mismo guion con el que se proclamó campeón de Europa en la final contra el Liverpool. El Real Madrid sufre, resiste y acaba ganando. Contra el Celtic marcó tres goles, sin Benzema, y dejó la portería a cero.

placeholder Fede Valverde y Modric celebran un gol contra el Celtic.
Fede Valverde y Modric celebran un gol contra el Celtic.

El pleno de victorias da confianza a un equipo que tiene mejor plantilla que la temporada pasada, pero que, sorprendentemente, no está considerado entre los tres favoritos para ganar la Champions, según las casas de apuestas. La temporada pasada se dijo que no le daba para ganar la Champions y levantó la Decimocuarta. En esta se repite la historia. Desconfiar o no tener en cuenta el potencial del Real Madrid, la capacidad para competir donde otros no llegan, es lo que le convierte en un equipo peligroso y diferente.

Lo bueno | Vinícius no tiene techo

Vinícius estrenó el pasaporte español con el primer gol contra el Celtic. El brasileño lleva cuatro en los últimos cuatro partidos y esto confirma los progresos en la definición. La temporada pasada sorprendió que llegara a los 22 en todas las competiciones. En esta tiene que confirmar si fue un espejismo o verdaderamente ha afinado de cara a portería. Lo bueno es que sí lo confirma. Vinícius hizo el gol a pase de Fede Valverde. Los mismos que intervinieron en la acción del gol en París contra el Liverpool. El remate contra el Celtic es a la esquina de la portería, con un rival echándosele encima. Define con seguridad.

Vinícius es el futbolista más determinante del Real Madrid en el inicio de la temporada. El equipo vuelca la mayor parte de los ataques por su costado. La táctica para llegar lo más rápido a la portería contraria es enviarle el balón a Vinícius. La jugada del gol contra el Betis, con el pase largo de Alaba y cómo el brasileño gana la espalda por velocidad a los defensas, es la demostración de la confianza que hay en el equipo en Vinícius. Es un extremo con más gol, al que los rivales marcan con más jugadores. En el Madrid también rezan para que no le pase nada a Vinícius.

Lo normal | Kroos anestesia y Modric mata

El alemán y el croata juegan de memoria. Contra el Celtic destacó Kroos por marcar los tiempos del partido que le interesaba a su equipo y Modric por meterle profundidad al juego en la segunda parte y acabar las jugadas. El croata marcó con su habitual golpe con el exterior. Es una delicia disfrutar de este recurso técnico con el que desequilibra partidos. En la historia del fútbol queda el pase a Rodrygo en la remontada contra el Chelsea. Modric cumple este viernes 37 años y no da síntomas de estar en declive.

Foto: Marcelo sonríe en su presentación con el Olympiacos. (Efe/Georgia Panagopoulou)

Lo de Kroos, elegido como el mejor jugador en Celtic Park, fue una barbaridad por el control del juego y el peso que llevó del partido. En un Real Madrid con un centro del campo distinto, por la salida de Casemiro, es fundamental que Kroos dé más equilibrio. Lo hizo adueñándose de la pelota y dio un recital de pases precisos y cambios de orientación. Desesperó al Celtic. Kroos da la sensación de ser un futbolista diésel en un Madrid joven, eléctrico y más físico. En el fútbol también se juega con la cabeza, pensando, y en esto el alemán es el mejor.

Lo malo | Las desconexiones

No todo es maravilloso en el Real Madrid, pese a que lleve pleno de victorias. El punto débil está en las desconexiones. El equipo va de menos a más en los partidos y esto le vale para sacarlos adelante. El Celtic empezó más enchufado, intenso, agresivo y fue más peligroso durante los primeros 50 minutos. Puso en apuros a Courtois, estrelló un balón al poste y desperdició ocasiones claras para haber marcado. Perdonó.

placeholder Ancelotti habla con Benzema tras retirarse lesionado en el Celtic Park.
Ancelotti habla con Benzema tras retirarse lesionado en el Celtic Park.

En lo que va de temporada, el Madrid empezó perdiendo en Almería, fue vulnerable en la primera media hora en Vigo, se relajó cuando se adelantó con el gol al Espanyol y le costó arrancar contra el Betis. Llevamos pocos partidos, pero lo que le falta al Real Madrid por mejorar es subir la concentración y tener más continuidad en el juego para evitar sufrir tanto.

Lo peor | El miedo de Benzema

La lesión de Benzema es una desgracia, pero lo siguiente que puede aparecer es el miedo que le coja el francés a una recaída a dos meses del Mundial. Le ha costado mucho regresar a la Selección y se cuidará para estar en Qatar. Es una temporada diferente y especial para el francés y puede valorar que es mejor no forzar con el Real Madrid, no correr riesgos, para llegar fuerte al Mundial. Ya no es el Benzema que tenía dedicación exclusiva al Madrid cuando estaba apartado de la Selección. Es un año mayor y tiene el objetivo de ser campeón del mundo.

En el momento en el que Benzema se llevó la mano a la rodilla derecha en Glasgow y se le vio cojear, se produjo el 'infarto'. Nadie está preparado para que se lesione Benzema. Es el futbolista que hizo 44 goles la temporada pasada, el héroe de las remontadas en la Champions, y no tiene recambio. Su retirada del campo coincidió, además, con los momentos de más apuros del Real Madrid. El Celtic entró al partido más enchufado, generó llegadas y peligro. Era un rival enérgico contra un campeón que no llegaba a la portería contraria. Cuando Benzema se retiró, a la media hora del partido, se produjo un fuerte dolor en el pecho de los madridistas y en el de Ancelotti.

Karim Benzema
El redactor recomienda