el club necesita hacer caja

La cuenta atrás en el Real Madrid para vender a Kovacic al Chelsea

El Real Madrid y el Chelsea tienen de plazo hasta el 30 de junio para cerrar el traspaso de Kovacic. El acuerdo está avanzado con una crifras entorno a los 45 millones de euros

Foto: Mateo Kovacic en un entrenamiento con el Chelsea. (Efe)
Mateo Kovacic en un entrenamiento con el Chelsea. (Efe)

A Zidane tampoco le sirve Mateo Kovacic. Parece extraño cuando el entrenador francés busca para su nuevo proyecto más músculo en el centro del campo. Kovacic se caracteriza, precisamente, por ser fiable en lo físico y también en lo mental. El croata es uno de esos todoterrenos que pueden dar equilibrio y consistencia en el centro del campo. Pero ZZ también da su visto bueno a la venta de un futbolista que prefiere no regresar al Real Madrid si es para estar en el banquillo. Su destino está en el Chelsea, donde ha jugado esta última temporada cedido. Tiene de plazo hasta el domingo para que los clubes cierren una operación de traspaso, pese a que el Chelsea está sancionado por la FIFA por la contratación de menores. Legalmente puede fichar a Kovacic porque fue inscrito y tiene la licencia federativa en Inglaterra que se lo permite al antes de que acabe el mes de junio.

Florentino Pérez encuentra en Kovacic otra fuente de ingresos para seguir haciendo caja después de gastarse más de 300 millones de euros en fichajes. Esto no acaba con las cinco incorporaciones. Zidane insiste en Paul Pogba, pese a que salgan otros nombres y diferentes planes alternativos. Necesita otro 'pulmón' en el centro del campo que unir a Casemiro, Fede Valverde, Kroos y Luka Modric. Florentino ha encontrado en el club que preside Roman Abramovic un socio. La operación del croata se puede cerrar en 45 millones de euros más objetivos. Un negocio redondo para el Madrid cuando pagó por el croata al Inter de Milán, en 2015, una cantidad cercana a los 30 millones de euros.

[El pelotazo de Jorge Mendes con Joao Félix]

Después de la venta de Marcos Llorente al Atlético de Madrid por un montante total de 40 millones de euros se tiene que producir la de Kovacic. Ambos dejarán cerca de 90 millones de euros en las arcas del club blanco. No vienen nada mal cuando se trata de cuadrar las cuentas y aligerar una larguísima plantilla en la que tienen que salir más jugadores. Con esos 90 millones de euros no alcanza para el gran deseo de Zidane. Para fichar a Pogba, a pesar de que el Manchester United se ponga duro y diga que es intransferible, hay que ir a las oficinas de Old Trafford con 150 millones de euros. Va a ser un verano largo para conocer si el centrocampista francés pone más de su parte para forzar su salida y elegir el Real Madrid.

Kovacic en la final de la Europa League. (Efe)
Kovacic en la final de la Europa League. (Efe)

Los 'señalados' de Zidane

Mateo Kovacic pondrá fin a su etapa en el Real Madrid después de una cesión en la que ha conseguido ganar la Europa League y clasificarse con el Chelsea para disputar la Champions. Una temporada en la que ha tenido la confianza del entrenador italiano, Maurizio Sarri, y en la que ha disputado un total de 52 partidos. Otro negocio entre dos clubes amigos desde que el Madrid vendiera a Morata hace dos veranos, fichara a Courtois hace un año y haya contratado a Eden Hazard.

La ‘operación salida’ en el Real Madrid tiene que acelerarse si en el club hacen caso a la necesidad que tiene Zidane de no empezar la pretemporada, el 8 de julio, con la treintena de futbolistas que hay actualmente en la plantilla. Las otras negociaciones abiertas que tienen más posibilidades de concretarse son las de Raúl de Tomás por el Benfica (una cantidad entorno a los 25 millones de euros), James al Nápoles (50 millones), el interés de la Real Sociedad en Borja Mayoral (15 millones), además de resolver las fórmulas de cesiones o traspasos con opción de compra de Theo (Milan), Odegaard (Bayer Leverkusen o Real Sociedad), Ceballos, Reguilón… Con Bale puede suceder de todo. Desde salir por las malas hasta tener que quedarse sin que le haga gracia a ZZ. Demasiados nombres en los que trabaja José Ángel Sánchez (director general ejecutivo) en unas semanas frenéticas donde Zidane acude con frecuencia a las oficinas de la Ciudad Deportiva de Valdebebas para planificar y participar de las decisiones. El entrenador no tiene vacaciones.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios