Era una prioridad para Simeone

El Atlético ficha a Marcos Llorente: los 40 millones de la discordia en el Real Madrid

El madrileño ya es nuevo jugador colchonero. El mediocentro, procedente del Real Madrid, no contaba para Zidane en el nuevo proyecto. Ha costado unos 40 millones de euros

Foto: Marcos Llorente, con la camiseta del Real Madrid en un encuentro contra el Girona. (Reuters)
Marcos Llorente, con la camiseta del Real Madrid en un encuentro contra el Girona. (Reuters)

El Atlético de Madrid se ha salido con la suya. Ficha a Marcos Llorente (24 años) después de unas negociaciones en las que el joven futbolista ha puesto mucho de su parte para resistir a las intenciones del Real Madrid de que no recalara en el máximo rival de la ciudad y uno de sus principales competidores. El Madrid refuerza a un equipo que pelea por la Liga y la Champions. Las discrepancias por no traspasarle y evitar verle vestido de rojiblanco provocaron una división dentro del club. Marcos Llorente se negó a que le volvieran a ceder, después de haber pasado por el Alavés y no haber tenido minutos con regularidad en esta última temporada, y exigió elegir el destino. Se marcha al Atlético de Madrid y el club rojiblanco cierra la operación en 40 millones de euros. Firma por cinco temporadas.

Marcos Llorente deja una buena cantidad de dinero en las arcas del Real Madrid. Es el primero en salir en la larga lista de bajas que tiene que dar el club blanco en una plantilla de 37 jugadores. Necesita dinero después de llevar gastados más de 300 millones de euros en fichajes. Pero no es un traspaso que deja contentos a todos. No se quería ver a Marcos Llorente con la camiseta del Atlético de Madrid, pero la insistencia del futbolista y el poco interés que ha puesto Zidane en convencerle de que jugara en otro sitio y darle esperanzas a que podría regresar, de nuevo, al Madrid han provocado que Florentino Pérez tenga que ceder. El presidente tiene los 40 millones de euros, en lo que se califica una buena operación en términos económicos, y mala en lo deportivo.

La operación, desde todos los puntos de vista, para Gil Marín (consejero delegado del Atlético), Enrique Cerezo (presidente), Andrea Berta (director deportivo) y Simeone es un éxito. El entrenador argentino pidió su fichaje hace dos temporadas. Llegó a hablar, incluso, con Marcos Llorente para hacerle llegar su interés. Pero se encontró con las repetidas negativas de un Real Madrid que no quería ver a un canterano en el Atleti. La insistencia del Cholo ha sido clave. Marcos Llorente tendrá un papel principal en el nuevo proyecto rojiblanco, una vez que en el club cuentan con la salida de Rodrigo y el ingreso de los 70 millones de euros de su cláusula de resicisión. El cambio de Marcos Llorente por Rodrigo deja un beneficio de 30 millones al Atlético de Madrid. A pesar de todo, el jugador, agradecido al Real Madrid, ha querido despedirse del club y la afición a través de sus redes sociales con un largo hilo repleto de mensajes emotivos.

El socio de Morata

Marcos Llorente tendrá un sueldo de 4 millones de euros netos en el Atlético de Madrid. Una cantidad superior a la que percibía. El Real Madrid no tiene opción de recompra con un futbolista que destaca por una excelente condición física y al que Solari, durante su etapa en el banquillo blanco, dio un papel principal. Llegó a estar por encima de Casemiro. Llorente se incorporará a la pretemporada de Simeone, el 4 de julio, y tendrá de compañero a otro ex madridista: Morata. El delantero que tampoco quiso Zidane y el club vendio al Chelsea por 80 millones de euros y ahora está con las ganas de triunfar en el Atlético de Madrid. Se juntan dos jugadores con el ánimo de reivindicarse.

En el Real Madrid se justifica desde el punto de vista de empezar a dar salida a una enorme cantidad de jugadores que no están en los planes de Zidane. Pueden salir hasta 12 futbolistas. El primero de ellos es Marcos Llorente. El segundo puede ser Raúl de Tomás, por el que el Benfica ofrece 20 millones de euros y el Real Madrid pretende subir la cantidad hasta los 25 millones. Habrá más salidas de españoles porque Dani Ceballos no está a gusto con la llegada de Zidane y quiere salir para tener minutos. A estos hay que sumar los complicados casos de Keylor Navas, Bale y James. El Nápoles quiere al colombiano mientras que el Benfica es el último equipo que se ha interesado por el portero costarricense. Lo del galés va para largo. Una lista de bajas en la que también están Reguilón, Borja Mayoral, Theo, Mariano... Marcos Llorente se ha salido con la suya.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios