una comisión millonaria

El último pelotazo de Jorge Mendes con el fichaje de Joao Félix por el Atlético de Madrid

El Benfica, club que cotiza en bolsa, comunica que tiene una oferta de compra de 126 millones de euros por Joao Félix. La comision que le corresponde al agente, Jorge Mendes, es de 36 millones

Foto: Joao Félix durante un entrenamiento con la Selección absoluta de Portugal. (Reuters)
Joao Félix durante un entrenamiento con la Selección absoluta de Portugal. (Reuters)

Se ha vuelto a superar y es, todavía, más rico. Jorge Mendes da el último pelotazo con la operación del fichaje de Joao Félix al Atlético de Madrid. Una negociación que ya tiene cifras oficiales. El Benfica, club que cotiza en bolsa, comunica a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios de Portugal que tiene una oferta de 139,2 millones de euros para el traspaso del joven futbolista luso. Una cifra que tiene un incremento de 6 millones de euros con respecto a la cláusula de rescisión en el contrato del jugador para la financiación de la operación (intereses generado por el pago a plazos). El Atlético de Madrid hace un fuerte desembolso para comprar a Joao Félix y, según cuentan desde Portugal, la cantidad que le corresponde a Jorge Mendes es entorno a un 30% de la operación. Las ganancias de Mendes con este traspaso están por encima de los 36 millones de euros.

Jorge Mendes encuentra un filón en la perla portuguesa. Con solo 19 años se convierte en el fichaje mas caro de la historia en el Atlético de Madrid. Supera los 72 millones de euros que pagó el club por el francés Lemar para hacerse con el 70% de los derechos. En un año, el agente portugués se embolsa 48 millones de euros con solo dos operaciones. Los 36 millones de Joao Félix y los 12 del traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus. Los 138 millones de euros de Joao Félix rebasan los 117 millones que costó la transferencia de Cristiano, en la que el Real Madrid recibió 100 millones.

[El pinchazo del Real Madrid con Theo Hernández]

Es el último pelotazo de Jorge Mendes con un futbolista que ha tenido una temporada brillante en el Benfica (20 goles y 11 asistencias en 43 partidos) y por el que se interesaron, además del Atlético, clubes tan poderosos como el Manchester City y el Real Madrid. Joao Félix ha elegido jugar en el equipo rojiblanco después de conocer, de boca del propio Simeone, cuál es el proyecto colectivo y lo que espera de él. El Cholo se va a volcar con un jovencísimo jugador al que considera que puede moldear y sacar el máximo rendimiento. Una operación, en términos deportivos y económicos, que tiene similitudes con la realizada con Antoine Griezmann en 2014. El Atlético pagó 30 millones de euros a la Real Sociedad por un jugador que se adaptó a las exigencias de Simeone y tuvo enormes progresos. Cinco años después va a ingresar 96 millones de euros de los 120 de la cláusula (cifra a partir del 1 de julio). Los 24 millones restantes son para la Real Sociedad.

Gestifute, una máquina de hacer dinero

El fichaje de Joao Félix tiene varios triunfadores, pese a que se pueda contemplar como un desembolso elevadísimo para un club que tiene un presupuesto de poco más de 400 millones de euros. El Atlético contrata a un joven de 19 años con el que espera potenciar el proyecto deportivo y que se revalorice. Es una inversión de presente y futuro. Simeone tiene al futbolista que quería para marcar las diferencias. A su talento hay que unir que llegará con hambre y ganas de comerse el mundo. Es la energía que exige el entrenador argentino. Pero el que más gana, a corto plazo, es Jorge Mendes.

El intermediario portugués que veinticuatro años después completa su mayor operación desde que fundó la agencia de representación internacional, Gestifute. Hoy es una máquina de hacer dinero. Todo empezó en 1996 cuando Mendes era DJ de una discoteca, Alfándiga, en Oporto y conoció a Nuno Espiritu Santo. El entonces portero del Vitoria de Guimaraes pidió a Jorge Mendes que le llevara al Oporto. Desde ese día el imperio Gestifute no ha parado de crecer. Tiene más de 115 jugadores en su cartera. Entre los que se encuentra Cristiano Ronaldo, James, De Gea, Diego Costa… Entrenadores como José Mourinho. Un representante que, desde 2010 a 2015, ha sido reconocido en Dubai con los premios Globe Soccer como el mejor agente del mundo. Mendes vuelve a dar uno de los mayores golpes en el mercado de fichajes y de ellos se beneficiara el fútbol español con la llegada de la nueva perla portuguesa.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios