Supera a Lemar como fichaje más caro del club

Así son las cifras del fichaje de Joao Félix por el Atlético de Madrid: reparto de 139 millones

Los colchoneros se hacen con sus servicios pagando más que su cláusula de rescisión (120 millones de euros). El joven luso ha sido una de las grandes irrupciones de la temporada en el Benfica

Foto: Joao Felix celebra un gol con el Benfica en la pasada Europa League. (Reuters)
Joao Felix celebra un gol con el Benfica en la pasada Europa League. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura3'

Joao Félix ya es jugador del Atlético de Madrid. El club colchonero, que venía trabajando a destajo estas últimas semanas para cerrar al sustituto de Griezmann en la plantilla, ya tiene a su delantero estrella, procedente del Benfica. El joven, de tan solo 19 años y con un gran futuro por delante -llevará el 7 a la espalda, por cierto-, establece un nuevo récord en la entidad y se convierte en el fichaje más caro del Atlético en sus más de 115 años de historia. Finalmente ha costado 139,2 millones de euros, un poco más del valor de su cláusula, aunque el Atlético asume 127,2 millones (el resto el Benfica). Supera los 72 de Thomas Lemar, que ostentaba la anterior marca.

Las cifras del fichaje de Joao Félix

Dentro de los 138 millones, está incluida la suculenta comisión de Jorge Mendes, unos 36 millones de euros, los 6 millones por la financiación a plazos (ahora pagan 30 millones y el resto en otros dos plazos), 12 por intermediación y 1,2 por los derechos de formación del Oporto, según las cifras oficiales que comunica el Benfica (que cotiza en bolsa). Aunque, como se ha mencionado anteriormente, el Atlético afronta 'sólo' 127,2 millones.

El Atlético se ha adelantado a clubes como la Juventus, Manchester City y el Bayern de Múnich para hacerse con los servicios de la gran perla portuguesa. Su adquisición recuerda mucho a la que en su día llevó al Kun Agüero a orillas del Manzanares. En aquel momento el argentino, que jugaba en Rosario y era pieza codiciada en toda Europa, acabó aterrizando en Madrid tras unas largas negociaciones y el desembolso de 27 millones de euros. Lo hizo con 17 años y, en teoría, para reemplazar a Fernando Torres. Ahora al luso también le tocará asumir un papel protagonista pese a su corta edad tras la inminente salida de Griezmann, que tomará dirección Barcelona, el líder de la parcela ofensiva las últimas temporadas. A su favor tiene que ya conoce el fútbol europeo y sus principales competiciones.

Una temporada de récords

Joao Félix es un jugador con una exquisita calidad técnica, una privilegiada capacidad para ver espacios entre defensas, distribuir el juego y definir como un 'killer'. En su país se le compara con Kaka, pues es ese tipo de jugador elegante, capaz de pasar entre líneas -siempre por detrás del delantero de referencia- y chutar con una facilidad pasmosa debido a su gran potencia. Tras formarse como futbolista en las inferiores del Benfica, este año Bruno Lage le hizo debutar con el primer equipo en agosto, convirtiendose en el más precoz de la historia de la liga portuguesa, más conocida como Liga NOS, y su irrupción fue asombrosa.

Su temporada es, sin duda, la de los records: jugador más joven en marcarle un gol al Sporting de Portugal en un derbi, el más joven en anotar con Da Luz, el más joven en hacer un doblete en un partido del Benfica y, por si todo esto fuera poco, el más joven en marcar un ‘hat -trick’ en competición europea, ante el Eintratcht en los cuartos de final de la Europa League. Este pasado curso marcó 20 goles y repartió 11 asistencias en 43 partidos, casi nada. Su rendimiento le ha permitido debutar en la pasada Liga de las Naciones con Portugal. Es un joven centrado y con las ideas claras. El Benfica, consciente de las numerosas entidades que andaban tras sus pasos, le puso una cláusula prohibitiva de 120 millones a la que el Atlético ha podido hacer frente tras la salida de Lucas Hernández y la irremediable de Griezmann.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios