UN ARGUMENTO MÁS PARA RETENER A GRIEZMANN

Lemar: ¿quién es el fichaje más caro en la historia del Atlético (65 millones)?

Thomas Lemar superará en el ranking de fichajes más caros a Diego Costa (55 millones de euros), Falcao (40 millones), Vitolo (36 millones) y Jackson Martínez (35 millones)

Foto: Thomas Lemar abraza a Griezmann para celebrar un gol en un partido de la selección francesa. (Efe)
Thomas Lemar abraza a Griezmann para celebrar un gol en un partido de la selección francesa. (Efe)

Todo lo que no sea fichar a un futbolista que se le considera como una de las joyas más prometedoras del fútbol por menos de 100 millones de euros se empieza a considerar interesante en un mercado de fichajes que se ha vuelto loco desde el fichajr de Neymar por el PSG. El Atlético de Madrid ha encontrado un jugador considerado diamante -hay más clubes que han pujado fuerte por él (entre ellos el Barcelona)-, con el que ha firmado un principio de acuerdo con su club, el Mónaco. Thomas Lemar es el fichaje estrella y se va a convertir en el más caro de la historia del club rojiblanco: 65 millones de euros.

El joven francés del Mónaco superará en el ranking de fichajes más caros a Diego Costa (55 millones de euros), Falcao (40 millones), Vitolo (36 millones) y Jackson Martínez (35 millones). Hace cuatro años el desembolso que se hizo por Griezmann fue de 30 millones de euros. Para que se hagan una idea de lo que se ha disparado el mercado de fichajes. Lemar costará más del doble que Griezmann y se le considera un precio asequible por la calidad, talento y todo el potencial que tiene esta perla del fútbol.

¿Se puede permitir el club un gasto como el de la contratación de Thomas Lemar? El presupuesto del Atlético es de casi 350 millones de euros y ha ido creciendo en los últimos siete años a un ritmo destacado. Coincide con la llegada de Simeone al banquillo, a finales de 2011, y los continuos éxitos deportivos se han reflejado en años de bonanza en la contabilidad del club. Se han fichado más jugadores y se han obtenido ingresos, pero la participación en la Champions es la clave para este crecimiento, según destacan en el club.

En 2012, el presupuesto era de 129,8 millones de euros y hoy el Atlético está a punto de entrar en el ‘top-ten’ de los más ricos de Europa. Por delante hay muchas diferencias porque están el Barcelona (897 millones de euros), Real Madrid (690 millones), Manchester United (655 millones), Bayern de Múnich (570 millones), Manchester City (548 millones), Paris Saint Germain (540 millones) o Juventus (500 millones).

Lemar contra Mbappé en un partido de la Ligue 1. (Efe)
Lemar contra Mbappé en un partido de la Ligue 1. (Efe)

El 'cebo' para que se quede Griezmann

Thomas Lemar es un futbolista interesante y un jugador diferente. A sus 22 años ha explotado como uno de los mejores talentos de una escuela francesa, que apuesta por futbolistas habilidosos, verticales y desequilibrante en el uno contra uno. Lemar es del perfil de Mbappé. Un extremo versátil, vertical y con un excelente cambio de ritmo para desequilibrar y eliminar rivales. Tiene regate, fuerza y un ‘guante’ en el pie izquierdo. Su especialidad no es hacer goles, pero sí destaca por darle velocidad al juego ofensivo y su facilidad en las asistencias. Un llegador que le viene bien a Diego Costa y todo el frente de ataque del equipo de Simeone.

Al principio de acuerdo entre el Atlético de Madrid y el Mónaco le falta el reconocimiento médico del internacional francés, que está en Rusia para participar en el Mundial. Su fichaje se interpreta también como una estrategia del club rojiblanco para demostrar a Griezmann que se va a reforzar el equipo para aspirar a ganar los mejores títulos. La incorporación de su compatriota Lemar es un argumento más para convencer al delantero de que se quede en el Atlético.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios