se filtró al vestuario

Lopetegui permitió el comunicado del Real Madrid porque lo sabían los jugadores

El seleccionador detectó que los futbolistas ya empezaban a conocer que sería el próximo técnico del equipo madridista después de que Florentino hablara con Sergio Ramos

Foto: Lopetegui, pensativo, durante un entrenamiento de la Selección española en Krasnodar. (EFE)
Lopetegui, pensativo, durante un entrenamiento de la Selección española en Krasnodar. (EFE)

Los acontecimientos se precipitaron en el anuncio oficial de Julen Lopetegui como nuevo entrenador del Real Madrid, a tres días del debut en el Mundial de Rusia contra Portugal, porque el seleccionador detectó que los futbolistas ya empezaban a conocer que sería el próximo técnico del equipo madridista. Lopetegui, en conversaciones directas con su agente y el club blanco, dio el visto bueno a que el Real Madrid emitiera el comunicado oficial y diera las explicaciones a Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, que en ese mismo día del anuncio se encontraba en Moscú para asistir a su primer consejo ejecutivo de la FIFA. Rubiales recibió la llamada de la noticia del acuerdo entre Lopetegui y el Real Madrid y no le quedó más remedio que aceptar que lo mejor era hacer público el acuerdo antes del debut mundialista. Pero no le gustaron nada las formas de actuar, guardó las apariencias y se sintió humillado.

El primer jugador que supo que Julen Lopetegui iba a ser el entrenador del Real Madrid fue Sergio Ramos. El capitán del Real Madrid estuvo en contacto con Florentino Pérez durante la concentración de la Selección española. El presidente llamó al capitán para transmitirle la siguiente orden: “Zidane es pasado”. Florentino quería que Sergio Ramos tranquilizara al resto de madridistas que están en la Selección y estuvieran al corriente de que el club estaba interesado en Lopetegui. Ramos dio el visto bueno al fichaje de Julen Lopetegui. Desde ese momento, empezó a correr la información entre los jugadores dentro de la concentración de la Selección y Lopetegui lo detectó.


Julen Lopetegui se encontró entre la espada y la pared. Estaba en la obligación de dar la cara ante todos los internacionales para confirmar si era real la información que circulaba dentro de la concentración y que ya se estaba convirtiendo en un rumor, con más fuerza, entre los periodistas. Lopetegui valoró los daños y pactó con el Real Madrid que lo mejor y menos dañino sería el anuncio del fichaje antes del partido contra Portugal. Un comunicado que provocó un enfado monumental en Luis Rubiales, que se sintió traicionado. A Lopetegui le preocupaba que los jugadores supieran de su boca la verdad y que esta noticia no saltara durante el desarrollo del Mundial.

Tensión entre Hierro y Lopetegui

La noche del martes, la del día del anuncio oficial de su fichaje por el Real Madrid, fue tensa y larga. Fernando Hierro, director deportivo, mantuvo una reunión a solas con Julen Lopetegui para pedirle explicaciones. Hierro también se quedó en fuera de juego. Este anuncio perjudicaba el ambiente de la concentración y así se lo hizo ver. El cara a cara entre Fernando Hierro y Julen Lopetegui, mientras Luis Rubiales viajaba de Moscú a Krasnodar, fue angustioso para el seleccionador, que repetía que no podía rechazar la oferta del Real Madrid y que no había otra salida que hacerlo público para evitar las filtraciones. Fernando Hierro quedó en una situación delicada porque no se enteró de las negociaciones de Lopetegui con el Madrid y ve este anuncio como una maniobra de desestabilización.

La llegada de Luis Rubiales a Krasnodar, en la noche del martes, sirvió para comprobar que el presidente estaba muy cabreado por lo que había sucedido, pese a que la federación se vio obligada a emitir un comunicado en el que informaba de que estaba al corriente de las negociaciones. Luis Rubiales valoró la decisión de despedir a Lopetegui, esperó a escuchar a los futbolistas, se reunió con los capitanes en la mañana del miércoles y les hizo ver que tenía que actuar con responsabilidad y proteger la imagen de la federación y cuidar las formas. Los jugadores no pudieron salvar la cabeza de Julen Lopetegui.

Mundial

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
21 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios