Es noticia
El giro del Atlético de Madrid con el fichaje Joao Félix (y sin Griezmann)
  1. Deportes
  2. Fútbol
El portugués ya es rojiblanco

El giro del Atlético de Madrid con el fichaje Joao Félix (y sin Griezmann)

El futbolista portugués es nuevo jugador del Atlético y viene para tapar el hueco de Griezmann. Sin ser iguales, tienen cualidades que les hacen ser parecidos

Foto: Joao Félix en la celebración del título liguero. (EFE)
Joao Félix en la celebración del título liguero. (EFE)

Ya es oficial el fichaje: Joao Félix es nuevo jugador del Atlético de Madrid. El Atleti firma un futbolista de proyección única que estaba siendo seguido por otro gran club muy de cerca, el Manchester City. Tras muchos días de especulacion,el club ya ha hecho oficial su incorporacíon, la más alta en la historia del equipo rojiblanco: 139,2 millones de euros.

El fichaje de Joao Félix y la venta de Antoine Griezmann van a marcar un antes y un despues en el Atlético de Madrid, será el mayor ingreso de su historia y, a la vez, el mayor gasto que jamás han realizado. Los 120 millones que deje Griezmann (25 irán para la Real Sociedad) se han ido en dirección al Benfica para hacerse con el joven portugués (139,2 millones).

Se acaba un ciclo en el Atlético, pues con la marcha de Antoine afrontan un verano clave al marcharse el delantero referencia del equipo en los últimos años, pero en las oficinas del Wanda Metropolitano han sopesado ya qué van a perder con la marcha de Antoine Griezmann y qué van a ganar trayendo al futbolista luso.

Griezmann deja un legado

placeholder Griezmann y Messi durante el pasado Mundial. (EFE)
Griezmann y Messi durante el pasado Mundial. (EFE)

'El Principito' llevaba ya cinco campañas en Madrid e iba a iniciar la sexta, lo que le convertía en un líder en el vestuario y una de las grandes referencias del equipo, más si cabe con las marchas de Godín o Juanfran. Más allá de que lograse mejor o peores cifras goleadoras, con Antoine se va el jugador referencia en lo ofensivo para el Atleti, el hombre al que le apuntaban los focos y que no se quejaba de ello. Al revés, lo disfrutaba. Garndes momentos deja en Madrid en busca de un futuro mejor (o diferente) en otro lugar. Se marcha un jugador que podía hacer de todo, desde lanzar los córners o las faltas a ser uno de los mejores rematadores de cabeza, algo atípico en un jugador que no es muy alto (1,76m).

Con Griezmann se va una opción de un jugador capáz de ejercer de capitán dentro y fuera del campo, un tipo que se encargaba de hacer piña y buena la unión en el vestuario y con la afición.

Además, Griezmann va a dejar un hueco dificil de borrar al ser un jugador con una visión de juego diferente al resto, dotado con la libertad (por el Cholo) de moverse a lo largo de todo el rectángulo si es necesario para originar un espacio, un desmarque o una posibilidad de gol para los suyos.

El luso viene con algo muy diferente

placeholder Joao Félix durante un partido con Portugal. (EFE)
Joao Félix durante un partido con Portugal. (EFE)

La llegada de Joao Félix al Metropolitano trae un aire totalmente diferente y una especie de dejá vù, pues muchos ven en el portugués muchas similitudes con Agüero: ambos llegaron jóvenes (el Kun lo hizo con dos años menos, 17), de apariencia parecida, con tendencia a moverse en la mediapunta pero también capacitado para hacerlo por las bandas, preferentemente la derecha.

Lo mejor que trae el portugués para el conjunto rojiblanco es la frescura propia de un chaval y una cosa que está por ver es si Simeone va a exigir a Félix lo que a Griezmann. Separados por ocho años de diferencia, Antoine es una estrella ya totalmente consagrada y uno de los mejores jugadores del mundo, mientras que la figura del porugués todavía está emergiendo (a pasos titánicos, pero emergiendo).

Griezmann llegó al Atleti en su momento tras hacer un buen año en la Real Socidad junto a su socio Carlos Vela, y llegaba con sus mechas y el desparpajo de un jugador joven, atrevido y valiente que iba a dar un aire nuevo al equipo colchonero, más o menos la idea con la que la direcctiva ha concebido este fichaje. Similitudes con Agüero, para muchos un tipo destinado a ser el 'nuevo Cristiano' (aunque él ha declarado que su ídolo es Kaká) que entrará en el conjunto rojiblanco con paso firme por su precio y las expectativas que genera.

Se marcha Antoine, un tipo que en su momento pidió seguir con el Cholo porque "lo necesitaba" y ahora al técnico argentino le llega otro 'pipiolo' con ganas de estallar y con muchas expectativas sobre él.

Ya es oficial el fichaje: Joao Félix es nuevo jugador del Atlético de Madrid. El Atleti firma un futbolista de proyección única que estaba siendo seguido por otro gran club muy de cerca, el Manchester City. Tras muchos días de especulacion,el club ya ha hecho oficial su incorporacíon, la más alta en la historia del equipo rojiblanco: 139,2 millones de euros.

Benfica