la difícil misión de 'jubilar' al brasileño

El pinchazo del Real Madrid con Theo y cómo Marcelo se pone las pilas en la báscula

El fracaso con Theo Hernández es que Zidane haya decidido fichar a Mendy para encontrar ese lateral que haga competencia a Marcelo y demuestre si puede ser el relevo

Foto: Theo Hernández, el día de su presentación con la Real Sociedad. (EFE)
Theo Hernández, el día de su presentación con la Real Sociedad. (EFE)

El fichaje de Ferland Mendy es la constatación de que el Real Madrid pinchó con Theo Hernández. En el club blanco se dejaron llevar por la explosión de un jovencísimo lateral zurdo que corría como un pura sangre en el Alavés. Un jugador explosivo que impresionaba por la velocidad, pero que estaba en formación, como avisó Simeone cuando no tenía claro que pudiera tener un sitio en la primera plantilla del Atlético de Madrid. Fallaron los informes en el club blanco. Se equivocó el ojeador o el cazatalentos que recomendó ir a por el canterano rojiblanco que estaba cedido en Vitoria. Theo es otro ejemplo de que la política de fichajes de jóvenes talentos por la que apuesta Florentino Pérez no siempre da los resultados esperados. Son riesgos que hay que correr, se asumen en el club, y ahora es el momento de subsanar el error. El Milan, posible destino de Theo, volverá a medir qué tipo de jugador se trata. Si está sobrevalorado o tiene un nivel suficiente como para convertirse en uno de los mejores del mundo.

En el Real Madrid llevan tiempo rastreando el mercado mundial en la búsqueda de ese lateral que pueda dar el relevo a Marcelo. No está siendo nada sencillo cuando el brasileño lleva 13 temporadas en el Real Madrid. Llegó con 18 años y cogió la responsabilidad de sustituir a Roberto Carlos. Palabras mayores. Todas las temporadas de Marcelo, excepto la última, son de sobresaliente. Algunas sublimes, por mucho que se busquen defectos defensivos. Lo que ha dado Marcelo, por su calidad y desborde y una fuerte personalidad, no existe a día de hoy en el mercado.

[La revolución de Florentino con el fútbol femenino]

Florentino y los diferentes entrenadores y ojeadores estaban en la obligación de encontrar a ese lateral zurdo que pudiera marcar una época como lo hicieron Roberto Carlos y Marcelo. No lo han conseguido ni con Fabio Coentrao, primero, ni con Theo Hernández. El mejor apaño fue Nacho, reconvertido a lateral zurdo. Esta temporada apareció Reguilón, por obra y arte de Solari, al que Zidane ve todavía inconsistente. Queda una temporada más para comprobar si Achraf (cedido en el Borussia Dortmund) tiene categoría. En ese ir y venir de laterales zurdos con los que se desconfía para dar el relevo a Marcelo aparece Mendy y no se apuesta por Theo.

Ver esta publicación en Instagram

Rolezin nas férias pa coisa e tal... 🏖⛵️☀️🌊

Una publicación compartida por Marcelo Vieira Jr. (@marcelotwelve) el

La rebaja fiscal de Italia

Marcelo sigue siendo mucho Marcelo, a pesar de sus 31 años y de que en la última temporada se le haya visto con sobrepeso, más lento y despistado. Ha tomado buena nota y lleva un verano en el que exhibe, en diferentes fotografías en las redes sociales, sus abdominales. Desaparecen los michelines. Hay quien asegura que tiene el propósito de quitarse de cinco a seis kilos para llegar a la pretemporada más ligero y volver a ser un avión. El hecho de que el Madrid haya fichado a Ferland Mendy provoca que Marcelo sepa que le espera una competencia dura. Luego habrá que ver si el internacional francés tiene la mentalidad y la personalidad para no arrugarse en momentos clave. El que seguro que no ha podido quitarle el puesto a Marcelo es Theo.

Tiene que buscar una salida. Theo (21 años) negocia con el Milan y el Real Madrid cuál es la mejor solución para su futuro. El traspaso solo se contempla si el club italiano llega a los 30 millones de euros (cuatro más de los que pagó el Madrid al Atlético). Las otras opciones son una cesión de dos años con una opción de compra para el Milan (nunca inferior a los 20 millones de euros) o un traspaso con opción de recompra para el Madrid por si acaso reconduce su carrera. Está a tiempo. Es joven y sus condiciones físicas son privilegiadas. La duda es si está lo suficientemente centrado para explotar su potencial. Theo ya se ha reunido con Paolo Maldini, director de desarrollo del área deportiva del Milan, para conocer cuál es el proyecto. Las posturas se acercan cuando el futbolista tiene el caramelo de una rebaja fiscal en Italia de la que se puede beneficiar. Su ficha es de cinco millones de euros brutos y mientras que en España pagaría casi el 50% en impuestos, en el país transalpino no pasaría del 30%. Theo es otro de los que están en la rampa de salida en el Real Madrid.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios