el lateral zurdo pide su sitio

La promesa del Real Madrid a Theo Hernández (loco por jugar con Solari)

Theo prepara su regreso al Real Madrid y tiene claro que con el sistema de Solari puede ofrecer un altísimo rendimiento. En el club blanco le prometieron que volvería tras su cesión

Foto: Theo Hernández, el día en que fue presentado por la Real Sociedad. (EFE)
Theo Hernández, el día en que fue presentado por la Real Sociedad. (EFE)

Theo Hernández cuenta los días para regresar al Real Madrid. El lateral izquierdo está cedido en la Real Sociedad, sin opción de compra, y su objetivo no es otro que demostrar que tiene sitio en el equipo madridista. Se marchó al club donostiarra para tener más minutos y seguir con su progresión en un equipo que le garantizaba jugar con regularidad después de perder a Yuri Berchiche. Con la promesa de que regresaría al Real Madrid con más experiencia. Está siendo uno de los futbolistas destacados en una Real Sociedad que se encuentra en mitad de la tabla en la Liga y pelea por puestos europeos.

El deseo de Theo es tener un papel protagonista en el nuevo Madrid que entrena Solari. Por sus condiciones físicas y estilo directo, no hay dudas de que encaja en la propuesta del entrenador argentino. Theo es un jugador vertical, de largo recorrido, que da profundidad y destaca por su potencia y velocidad. A sus 21 años tiene toda la carrera por delante este chico que destacó en el Alavés y que jugó en el Real Madrid de Zidane un total de 23 partidos. Un futbolista que no llegó a jugar un partido oficial con el Atlético de Madrid y al que querían otros clubes como el Bayern de Múnich y el Barcelona. Eligió el Real Madrid.

La competencia en el equipo madridista era importante con Marcelo. Zizou confiaba en el lateral brasileño y a Theo le costó adaptarse, en su primera temporada, a un equipo en el que el once estaba muy definido. En el club entendieron que lo mejor para Theo era tener otra experiencia en un equipo de la Primera división española. Tenerlo cerca y verle su crecimiento. El Real Madrid fichó al lateral francés por seis temporadas. Fue una recomendación del propio Zinédine Zidane, que destacaba el poderío físico y futuro del joven jugador. El acuerdo con el Atlético de Madrid se cerró por una cantidad superior a la cláusula de rescisión —24 millones de euros—. El desembolso se fue a los 28 millones de euros en tres plazos.

Theo, el día de su presentación con el Real Madrid. (EFE)
Theo, el día de su presentación con el Real Madrid. (EFE)

Celebró el derbi

Theo no pierde el contacto con los jugadores del Real Madrid. Tiene relación con muchos de ellos y se muestra activo en las redes sociales para celebrar los triunfos del equipo blanco. Uno de sus últimos tuits ha sido para celebrar la victoria en el derbi liguero del Wanda Metropolitano. Con una felicitación especial para el capitán, Sergio Ramos. “Me alegro por el Real Madrid y a mi hermano, otra vez será”, comentó después del empate contra el Valencia en la tarde del domingo. La rivalidad sana y los vaciles con su hermano Lucas no la esconde. Theo se ganó el corazón de los madridistas y el enfado de la hinchada rojiblanca en la celebración de la Decimotercera Champions cuando cogió el micrófono en Cibeles y dijo: “Hemos pasado por Neptuno y no había mucha gente”.

Dentro del campo se le considera una bala por su velocidad y explosividad. Fuera ha demostrado que tiene una personalidad revoltosa. En el Real Madrid siguen de cerca su rendimiento en la Real Sociedad y no tienen dudas de que sus cualidades se ajustan al estilo de juego de Solari. El entrenador ha tomado decisiones difíciles, como la de sentar a Marcelo para darle la titularidad a Reguilón, una demostración de que juega quien está en mejor condición física. Esto es, precisamente, lo que busca Theo. Volver al Madrid para quedarse porque se puede quedar abierto el puesto de lateral izquierdo.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios