acuerdo con el lateral izquierdo

Cómo el exrealista Yuri va a jugar en el Athletic por el 'Fair Play' financiero del PSG

El Paris Saint Germain está obligado a vender más jugadores para cumplir con el 'Juego Limpio Financiero' y el Athletic alcanza un acuerdo para fichar a Yuri Berchiche

Foto: Yuri Berchiche durante un partido con el Paris Saint Germain. (Efe)
Yuri Berchiche durante un partido con el Paris Saint Germain. (Efe)

Para salvarse de una sanción o evitar males mayores como una posible venta de Neymar o Mbappé, el Paris Saint Germain empieza a poner en el mercado los primeros jugadores con los que tiene que demostrar a la UEFA que no incumple el ‘Juego Limpo Financiero’. Han salido Pastore, a la Roma por 24 millones de euros, y Odsonne Edouard, al Celtic de Glasgow por 10 millones. El siguiente ha sido Yuri Berchiche, que ya es oficial su acuerdo con el Athletic Club. La cifra se va hasta los 24 millones de euros, entre fijos y variables, y el ex lateral izquierdo de la Real Sociedad pasará al equipo rival. Jugará en San Mamés y formará parte del proyecto que han puesto en marcha el presidente Josu Urrutia y el nuevo entrenador, Eduardo Berizzo.

La Real Sociedad traspasó a Yuri por 15 millones de euros al PSG y un año después volverá a la Liga, pero ahora para jugar en el equipo de los ‘leones’ y por un precio de venta bastante más superior. La cifra de 24 millones de euros le convierte en uno de los fichajes más caros y uno de los futbolistas estrellas del nuevo Athletic. Regresa a Bilbao un futbolista de 28 años que pasó por el juvenil cuando Julen Guerrero era el entrenador y fue protagonista de un episodio negativo. Yuri Berchiche agredió a un árbitro cuando le expulsaron y la sanción le costó cuatro meses sin poder jugar.

Un trotamundos camino de Bilbao

Sus inicios están en el Antiguoko, equipo ligado a la Real Sociedad, para pasar dos temporadas por el Athletic (2005-07) y desde ese momento hacer una gira por el Tottenham, Cheltemham Town, Valladolid, Real Unión, volver a la Real Sociedad, salir cedido al Eibar, regresar otra vez a la Real Sociedad para salir al PSG y ahora tener que hacer las maletas con destino a Bilbao. Una trayectoria de trotamundos del fútbol para un lateral izquierdo que tiene que demostrar en San Mamés el potencial que lleva dentro.

Fichar a un jugador del Paris Saint Germain es un acto complicado porque no es un club vendedor, pero los dueños qataríes, por muy poderosos que sean, son conscientes de que deben regirse por el reglamento de la UEFA y no gastar más dinero que el que tiene presupuestado... demostrando que los ingresos vienen del fútbol y no de los pozos de petróleo.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios