comunican su decisión PARA PODER jugar más

"Me quiero ir del Real Madrid": los cuatro casos que no quieren seguir con Lopetegui

Luca Zidane, Marcos Llorente, Mateo Kovacic y Borja Mayoral comunican su deseo de salir del Real Madrid para tener más minutos a pesar del fichaje de Lopetegui

Foto: Luca Zidane durante el partido de Liga que jugó de titular en Villarreal. (Efe)
Luca Zidane durante el partido de Liga que jugó de titular en Villarreal. (Efe)

Empieza el ajetreo en las oficinas del Real Madrid con la visita de los representantes que quieren conocer de boca de José Ángel Sánchez -director general ejecutivo- qué planes tiene el club y, en especial, Lopetegui en el nuevo proyecto. Hay casos que se quedaron pendientes con Zidane y que se vuelven a retomar porque diferentes futbolistas ponen por delante jugar más minutos que quedarse otra temporada más a la sombra de los que consideran muy titulares. El fichaje de Julen hace entender a varios futbolistas que el papel secundario que tenían con ‘Zizou’ puede ir todavía a peor. Es el caso concreto de Luca Zidane, Marcos Llorente, Mateo Kovacic y Borja Mayoral.

El Madrid estudia el futuro de ellos con calma y sin prisas porque lo primero que quieren conocer es la opinión y las necesidades del nuevo entrenador y después elegir la mejor oferta o el destino si tienen que salir cedidos. “Me quiero ir del Real Madrid para jugar más”, han planteado todos ellos, y cada uno tiene planes que se detallan a continuación.

Luca Zidane busca un equipo fuera de España

Luca Zidane no es ajeno a los movimientos que se van a producir en la portería del Real Madrid con el fichaje de otro guardameta y la incógnita de quién de los dos tendrá que salir. O bien él o Kiko Casilla porque Keylor Navas quiere quedarse para competir con el que llegue y así se lo ha comunicado personalmente a Florentino Pérez. La intención de Luca es buscar un equipo, en España o fuera, en el que pueda tener un papel protagonista. A sus 20 años ha conseguido llegar al primer equipo blanco, pero la temporada pasada tan sólo jugó el último partido de Liga, contra el Villarreal, donde recibió dos goles y alguna crítica.

Si su padre hubiera continuado como entrenador, la decisión de quedarse la tenía clara, pero ahora con Lopetegui duda que sea lo mejor para él. Luca Zidane ha pasado por las categorías inferiores merengues hasta llegar al primer equipo y ahora en el club valorarán qué opciones son las mejores para buscar una cesión y pueda jugar con más regularidad. Francia es un destino que le seduce, además de la Liga.


Marcos Llorente quiere ser el del Alavés

Marcos Llorente está cotizado. Ya le planteó a Zinedine Zidane sus ganas y necesidades de salir en el mercado de invierno para poder jugar y la respuesta del entonces entrenador era la misma que a todos: “Tenemos que acabar la temporada los mismos que la hemos empezado”. Insistió y no fue posible y ahora vuelve a plantear al club que, a pesar del cambio de entrenador, está en un momento en el que prefiere seguir jugando y lo necesita para recuperar la regularidad que tuvo en su etapa en el Alavés.

Con Zidane fue el tercer futbolista menos utilizado, con sólo 1.063 minutos repartidos en 20 partidos. Tan sólo superó a Borja Mayoral (929 minutos en 24 partidos) y Dani Ceballos (900 minutos en 22 partidos). Marcos Llorente no quiere otra temporada como la pasada, ofertas e interés de varios equipos de la Primera división española no le faltan y vuelve a comunicar en el club que le abran las puertas para jugar. El Sevilla, que planifica Joaquín Caparrós y Pablo Machín, lo tiene en su agenda ante la posibilidad de traspasar a N’Zonzi.

Mateo Kovacic durante un partido de Liga contra el Leganés. (Efe)
Mateo Kovacic durante un partido de Liga contra el Leganés. (Efe)


Kovacic se cansa de ser suplente

Mateo Kovacic es un caso que ha sorprendido en el las oficinas del Bernabéu porque su agente ha transmitido el deseo del croata de salir para poder tener más minutos. La respuesta del Madrid es que es un futbolista importante y que cuentan con él. No han dudado, como en los casos de Luca Zidane, Marcos Llorente y Borja Mayoral. Pero Kovacic también tienen ofertas importantes del fútbol inglés (Arsenal) e italiano (Inter de Milán y Juventus) y la garantía de más minutos.

En el centro del campo ya eran inamovibles Casemiro, Kroos y Modric, que le cerraban las puertas en el once y le restaban minutos. La llegada de Lopetegui significa que va a contar mucho con estos tres jugadores -Casemiro es un futbolista que ya tuvo en su etapa en el Oporto y fue imprescindible para él-, al igual que con otros como Isco, Marco Asensio y Lucas Vázquez.

Borja Mayoral quiere ser ‘cabeza de ratón'

Borja Mayoral maneja una situación similar a la de Marcos Llorente porque tiene muy claro que otra temporada más en el Real Madrid no le va a ayudar a seguir creciendo. Necesita competir. Ya estuvo cedido en Alemania, regresó al Madrid para cubrir el papel que había tenido Mariano y no está satisfecho ni ve perspectiva de que su rol mejore con Julen Lopetegui. El Real Madrid ha recuperado a Raúl de Tomás, el goleador que tenia cedido en el Rayo Vallecano y que podría ocupar el puesto de Mayoral la próxima temporada.

En los pocos minutos que ha jugado ha demostrado que es un futbolista que tiene gol. Hizo siete la temporada que acaba de terminar y demostró que sabe aprovechar sus oportunidades. Ahora pide salir y a las oficinas del club blanco ha llegado la petición del Levante para reforzar la delantera con un jugador que es una apuesta fuerte en su próximo proyecto. Borja Mayoral prefiere ser ‘cabeza de ratón’ a ‘cola de león’ en el Real Madrid.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios