FLORENTINO PÉREZ ATACA A LUIS RUBIALES

Julen Lopetegui: "Ayer fue, desde la muerte de mi madre, el día más triste de mi vida"

La emoción apareció por el rostro de Julen Lopetegui, presentado como nuevo entrenador del Real Madrid, reconociendo que este jueves es el "día más feliz de mi vida"

Foto: Julen Lopetegui posando junto a Florentino Pérez en el Bernabéu. (EFE)
Julen Lopetegui posando junto a Florentino Pérez en el Bernabéu. (EFE)

Los aplausos y la emoción han sido protagonistas en la presentación de Julen Lopetegui como nuevo entrenador del Real Madrid. El exseleccionador nacional, como punto final a esta rueda de prensa, señaló el mensaje que más ha emocionado: "Te conocí con 18 años en esta casa, y vuelves a tu casa", donde aprendió valores como la "lealtad", algo de lo que se le acusó en su carta de despido (de "deslealtad"). Antes había reconocido que el de este jueves fue el "día más triste de mi vida desde la muerte de mi madre", y también hubo tiempo para que el presidente blanco, Florentino Pérez, atizara a Luis Rubiales, su homólogo en la RFEF.

19:43 - "La parte positiva de esta es que desde mañana trabajaremos en Valdebebas con el presi, José Ángel...". Lopetegui ya piensa en blanco.

19:40 - "La marcha atrás no existe, pero si pudiera cambiar algo sería la reacción del presidente (de la RFEF), pero eso es una utopía", indica Lopetegui sobre si pudiera cambiar algo de las últimas horas.

19:39 - "Lo más bonito, dentro de un día surrealista, fue el cariño de los futbolistas. Trabajamos muy duro por ese sueño, pero el trabajo, respeto y el cariño que recibimos fue maravilloso. Creo que tenemos un grandísimo equipo y llegamos muy bien preparados y ojalá que tengamos esa pizca de suerte para ganar", señala Lopetegui.

19:30 - Tras las fotografías con la camiseta donde se veía su nombre, posando con Florentino Pérez, su primera respuesta recordó su etapa en el Real Madrid y subrayó que, entre otros valores, había aprendido lo que es la "lealtad", en referencia a que en su carta de dimisión se le acusó de "deslealtad".

"Han pasado las de Caín durante los últimos dos años. Hemos tenido la fuerza suficiente como para sobrevivir y creo en ese grupo. Por supuesto que veré el partido de España y animaré como un español más", responde cuando se le cuestiona si verá el partido de la Selección.

19:25 - Lopetegui sube al escenario: "Muchas gracias presidente. Intentaré no emocionarme. Sé al club que vengo, vamos a luchar por estar a la altura del club e incluso por mejorarla. Me siento capacitado para la aventura. Hay que seguir creciendo y llegar a las cimas más altas, que es ganar todo. Reiterar las gracias a todos, me siento parte de la familia del Real Madrid".

"Ayer fue, desde la muerte de mi madre, el día más triste de mi vida", y se interrumpe por aplausos y Lopetegui no contiene la emoción. "Pero hoy es eldía más feliz de mi vida", y nuevamente los aplausos se hicieron protagonistas.

Florentino ataca a Luis Rubiales

19:16 - Florentino Pérez toma la palabra y, además de dar la bienvenida a Lopetegui, habla sobre lo sucedido en las últimas horas, atizando la reacción de Luis Rubiales, "intentando desprestigiar la imagen del Real Madrid por un acuerdo que llegamos en el ejercicio de libertad por ambas partes, respetando las cláusulas y términos de este acuerdo. Pensamos que tenía que ser un acuerdo rápido. Es inédito que se rompa un acuerdo, en la historia del deporte -no sólo del fútbol- acusado de deslealtad. Aquellos que hablan de secreto, nada más lejos de la realidad, se llegó a un acuerdo en pocas horas y se evitó demorar hacerlo oficial para evitar filtraciones que afectasen a la Selección. Lo que debería de haber sido una rueda de prensa normal de un entrenador antes del Mundial, se convirtió en una absurda reacción de orgullo malentendido, intentando desprestigiar al Real Madrid".

"Nos sorprende enormemente que este acuerdo pudiera alterar el vestuario de unos profesionales acostumbrados a este tipo de situaciones. No justifica nada que Julen Lopetegui no se siente mañana (este viernes) en el banquillo de España", prosigue Florentino Pérez, apoyando la moral de un exseleccionador que abandonó este jueves Krasnodar "muy triste".

19:14 - Un vídeo de presentación recuerdan la trayectoria de Lopetegui como jugador y como entrenador terminando con el hastagh #WellcomeLopetegui

19:13 - Julen Lopetegui aparece por el palco de honor del Santiago Bernabéu, preparado para la ocasión.

19:00 - Bienvenidos a la retransmisión en directo de la presentación de Julen Lopetegui como entrenador del Real Madrid. Florentino Pérez le da la bienvenida en el Santiago Bernabéu un día después de haber sido destituido como seleccionador nacional.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios