refuerzos para su cuerpo técnico

Lopetegui ficha a los hombres clave de Zidane: Pintus y Llopis

Julen Lopetegui quiere contar con dos de los ayudantes que tenía Zidane y han sido claves en los éxitos del Real Madrid: el preparador físico, Antonio Pintus, y el de poretros, Llopis

Foto: Julen Lopetegui, sonriente, en el día de su presentación como entrenador del Real Madrid. (Efe)
Julen Lopetegui, sonriente, en el día de su presentación como entrenador del Real Madrid. (Efe)

Julen Lopetegui empieza a tomar decisiones en el Real Madrid y las dos primeras están enfocadas a la formación de su cuerpo técnico. El nuevo entrenador quiere contar con dos de los ayudantes estrellas que ha tenido Zinedine Zidane. Se trata de dos especialistas de reconocido prestigio dentro del club y que tienen el respaldo y la admiración de la plantilla: Antonio Pintus, preparador físico, y Luis Llopis, el de porteros. Lopetegui ficha a los dos para quedarse con todo lo bueno que tenía el trabajo de Zidane en esta parcela y con la información que manejan ambos profesionales, que se les considera claves, sobre todo, en la consecución de las últimas Champions.

Antonio Pintus fue una petición expresa de Zinedine Zidane porque entendía que había que subir el nivel competitivo en los meses decisivos de las temporadas. Le conoció de su etapa de futbolista en Italia cuando jugaba en la Juventus y Pintus ya era el responsable de la área física. El italiano se convirtió en una contratación estrella en el verano de 2016 cuando el Real Madrid tuvo que pagar una cantidad al Olympque de Lyon ante la insistencia de ‘Zizou’, que informó a Florentino Pérez de la necesidad de incorporarlo para subir el nivel físico de una plantilla que se había caído en la última etapa de Ancelotti y con Rafa Benítez.


El método de Pintus es muy valorado entre los jugadores porque, con su experiencia y conocimientos, ha sido clave en lo que se denomina la ‘pretemporada de invierno’. Gracias al trabajo específico que han hecho los jugadores en el mes de enero, después de pretemporadas veraniegas con cargas de trabajo para ganar las Supercopas de Europa y de España, han tenido la suficiente energía para afrontar los finales de temporada con más ‘gasolina’ que el resto de sus rivales. Sobre todo en la competición europea. Zidane siempre defendió en el club que no había un problema físico en la plantilla porque era lo mejor que tenían.

Antonio Pintus juntó a Zidane en un entrenamiento. (Efe)
Antonio Pintus juntó a Zidane en un entrenamiento. (Efe)


Dos cerebros en la sombra

Luis Llopis es otro de los activos que conserva Julen Lopetegui porque se le considera uno de los mejores preparadores de porteros que hay en España. Es el artífice de la mejora que ha ido experimentado Keylor Navas en sus tres años en el Real Madrid, aunque ya coincidieron en la época del Levante que entrenaba Joaquín Caparrós, y la seguridad que ha ido adquiriendo el costarricense con las técnicas de trabajo. Llopis diseñó un plan de trabajo específico para el partido de vuelta contra el Bayern de Múnich en el Bernabéu que tuvo un éxito rotundo. Keylor Navas fue el mejor ese partido ante los alemanes. El método de Llopis también se valora y destaca en el club como decisivo por ser un especialista moderno que es capaz de pulir los defectos de cada portero y potenciar las virtudes.

Los primeros días de Julen Lopetegui en el Real Madrid están sirviendo para aterrizar en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, formar su equipo, preparar la pretemporada y empaparse de todo el trabajo que ha hecho Zidane en los dos años y medio que ha estado en el banquillo. Julen Lopetegui tiene ya en su grupo de trabajo a dos profesionales que han sido fundamentales en los éxitos de los últimos años en el club blanco y que se les considera como cerebros en la sombra que supieron y ayudaron a Zidane a guiar al equipo durante las largas temporadas y en momentos decisivos que había que tomar decisiones.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios