altas y bajas DEL CONJUNTO DE CHAMARTÍN

El Real Madrid que Florentino Pérez planifica para Julen Lopetegui

Florentino y Lopetegui trabajan codo a codo para planificar el Real Madrid de la próxima temporada con refuerzos en todas las líneas y pendientes de Neymar

Foto: Julen Lopetegui y Florentino Pérez posan con la camiseta del Real Madrid en el palco del Bernabéu. (EFE)
Julen Lopetegui y Florentino Pérez posan con la camiseta del Real Madrid en el palco del Bernabéu. (EFE)

Julen Lopetegui y Florentino Pérez no han perdido un segundo. El entrenador y el director deportivo (y presidente) del Real Madrid se han reunido para planificar la próxima temporada, en la que el presidente está dispuesto a realizar una seria renovación para fortalecer al tricampeón de la Champions. Florentino ha marcado una hoja de ruta con dos premisas: los refuerzos de clase media y fondo de armario serán preferiblemente españoles conocidos por Julen, y para que lleguen fichajes hay que cerrar ventas. Pese a que el Real Madrid tiene dinero en la caja tras un par de veranos con un gasto discreto en los fichajes, el presidente quiere mantener esta línea de inversión controlada e ingresos recurrentes. El plan de Florentino y Lopetegui, que incluye novedades en todas las líneas, se encuentra en esta situación en estos momentos.

Negocian por Allison Becker

Vendrá un portero, como ha pretendido Florentino en las tres últimas temporadas. La marcha de Zidane deja muy expuesto a Keylor Navas, por el que siempre apostó el francés y al que pretendía el Liverpool. Precisamente con el club inglés se disputa el Real Madrid el fichaje del portero de la Roma, Allison Becker. Monchi ha tasado al brasileño en 75 millones y los blancos ofrecen 50, lo que invita a pensar en un acuerdo en un punto medio. Pero los italianos no rebajan el precio y las alternativas que manejaban los blancos habrían dejado de serlo en las últimas horas. De Gea ha cerrado su renovación por el Manchester United por cinco temporadas, mientras el Chelsea ha descartado una oferta del Real Madrid de 40 millones por Courtouis, que quedará libre el próximo verano si no renueva finalmente. Navas y Kiko Casilla saben que llegará un portero para ser titular y que Luca Zidane será el tercero, por lo que sobra uno. El traspaso de Navas, con buen cartel en el mercado, permitiría abaratar el coste del fichaje del nuevo portero.


La apuesta por Odriozola

Lopetegui ha dado buenas noticias a Florentino. No hace falta buscar un central, salvo que surja una oportunidad inmejorable. Para el ex seleccionador Nacho, apuesta suya en el Mundial por su versatilidad, será el tercer central junto a Ramos y Varane. Y además dará la oportunidad a Vallejo como cuarto zaguero, al que conoce de las categorías inferiores de la selección. La única baja confirmada es la de Achraf, que deja a Carvajal como único lateral diestro. Ahí se ha hablado de un jugador que fascina a Lopetegui y que se da por hecho que llegará, el realista Álvaro Odriozola. Un futbolista que representa el ex jefe de prensa del Real Madrid Óscar Ribot, cuya cláusula asciende a 40 millones. En la izquierda estarán Marcelo y Theo.

Atención a Thiago

Son fijos los mundialistas Modric, Kroos, Casemiro e Isco. Y queda en el aire la permanencia de Llorente, Ceballos y Kovacic. Florentino pretende cerrar un refuerzo para la medular y con la llegada de Lopetegui ganaba opciones Thiago, al que conoce bien por la selección. El Bayern le ha tasado en 60 millones y el Real Madrid podría compensar el gasto con la salida de Kovacic, un jugador por el que han mostrado interés Tottenham, Roma e Inter. Si alguno de los clubes supera los 40 millones, precio mínimo de venta que le ha puesto el cuadro blanco, Pérez se plantearía su salida. Entre Llorente y Ceballos uno de los dos saldrá. El Betis sigue interesado en recuperarle, pero el Real Madrid le ha tasado en los 15 millones que pagó el año pasado a los béticos por su traspaso. A Lopetegui le gusta, pero le conviene más un perfil defensivo para completar ese rol con Casemiro, más aún si sale Kovacic. Llorente es un jugador muy seguido en el mercado, especialmente en la Liga, en la que equipos como Sevilla, Real Sociedad o Alavés están muy pendientes de su futuro. Recupera a Omar Mascarell del Eintracht, pero la idea es incluirlo en alguna operación para abaratarla o ingresar dinero por su traspaso.

Neymar durante el partido contra Suiza en el Mundial. (Efe)
Neymar durante el partido contra Suiza en el Mundial. (Efe)

Neymar sigue siendo la prioridad

El punto neurálgico de la pizarra de Florentino. Una prioridad: Neymar. Fichar a toda costa al brasileño es el objetivo del Real Madrid para este verano. Hay dinero y hay ganas de contratarle. A Cristiano Ronaldo se le pondrá encima la oferta de mejora de contrato, pero Florentino no se va a mover mucho de lo que ya le ha ofrecido. Por lo demás el mensaje es claro: Cristiano tiene contrato y una cláusula de 1.000 millones. Si aparece algún club con una oferta sustanciosa, se estudiará. Si no, habrá Ronaldo hasta 2021 por más que la relación con Florentino sea inexistente.

La dirección deportiva ha dado orden también de escuchar ofertas por Benzema, otro de los protegidos de Zidane. Y Bale, al que se ha intentado convencer para que se quede, está más fuera que dentro por iniciativa propia. El dinero de su venta, no menos de 120 millones, sería utilizado para fichar a su sustituto. Ya sea Hazard, Lewandowski o alguna estrella que brille en el Mundial, como ocurrió en su día con James. De momento han situado en la órbita de los blancos al serbio Milinkovic-Savic y al mexicano del PSV Hirving Lozano. Es segura la marcha de Borja Mayoral, que será sustituido por otro canterano, Raúl de Tomás, y Marco Asensio y Lucas Vázquez volverán a ser protagonistas a su vuelta del Mundial de Rusia.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios