pintus, en el foco tras tanta lesión muscular

Zidane examina a su gurú y mano derecha

El técnico francés insistió en el fichaje de Antonio Pintus para que se ocupara de la preparación física del equipo. Las lesiones musculares colocan al gurú italiano en el foco

Foto: Las lesiones están amargando la vida de Zidane (Reuters)
Las lesiones están amargando la vida de Zidane (Reuters)

Cuando hace un año agarró el timón, lo primero que deslizó es que el estado físico de la plantilla dejaba mucho que desear. Lo hizo en público más de una vez y en privado con más fuerza. "Necesitábamos mejorar físicamente", dijo en una rueda de prensa en enero de 2016, metiendo el dedo con más fuerza en la herida cuando manifestó que "Cristiano Ronaldo necesitaba trabajar mucho más para mejorar" su rendimiento. Palabras que señalaban a Rafa Benítez como reponsable de lo que denunciaba. Ahora, un año después, el foco se ha instalado en uno de sus asistentes después de que las lesiones de Modric y Marcelo hayan abierto todavía más una herida que está atormentando al Real Madrid. Hablamos de una persona que es mucho más que un simple asistente, es una especie de gurú para el entrenador francés. Antonio Pintus aparece en escena ahora como máximo responsable de la preparación física del equipo.

Las dolencias de carácter muscular están masacrando al Real Madrid desde que se puso en marcha la temporada. Zidane pretendió con el fichaje de Pintus que el físico del equipo luciera vigoroso durante este ejercicio, pero pasa el tiempo y siempre aparece un efectivo en el parte de bajas. Muchas de ellas por cuestiones musculares, como los dos últimos casos. Dos jugadores de la importancia de Marcelo y Modric han caído cuando la Copa del Rey entra en su fase decisiva y con el equipo contra las cuerdas tras perder frente al Celta en el Santiago Bernabéu. Las lesiones del brasileño y el croata han situado al experto y veterano prepador físico en el núcleo de un debate que empieza a subir de volumen.

En las tres primeras semanas de 2017 han tenido que pasar por la consulta de los doctores del club, todos por cuestiones musculares, demasiados futbolistas. Antes que Modric y Marcelo, cayeron en mayor o menor medida Isco, Carvajal, James y Sergio Ramos, sin olvidar a un Danilo que sufre algunos problemas similares. Curioso el caso del colombiano; con el sóleo de su pierna izquierda tocado en los últimos tiempos, ahora es el de la otra pierna el que tiene afectado, según avanzó 'Radio Caracol', que apunta a que estará tres semanas de baja. Según ha avanzado Radio Caracol, James puede quedarse fuera otras tres semanas, lo que extendería su baja total a más de un mes. Antes, otros percances más de misma índole ya golpearon al plantel madridista. Tanto contratiempo está afectando a la rutina diaria del equipo, sobre todo a un Zidane que apuesta por dar protagonismo a todos los integrantes del colectivo y cuyos planes están siendo alterados de manera notable ante tanto percance. "Mi estado de ánimo está jodido por las lesiones", enfatizó el entrenador francés el pasado sábado, para mostrar su disgusto por lo que está padeciendo el grupo que adiestra.

Antonio Pintus, junto a Casemiro y Pepe (EFE)
Antonio Pintus, junto a Casemiro y Pepe (EFE)

El papel de la cantera

Con Carlo Ancelotti el equipo se derrumbó cuando el año 2015 se puso en marcha. Tras meses victoriosos, con Mundial de Clubes ganado en diciembre de 2014, el Real Madrid cayó a los infiernos, mientras el Barcelona ganaba y ganaba sin parar hasta certificar un histórico triplete. Fue en esas primeras semanas del nuevo año, ahora hace dos, cuando Florentino Pérez sentenció al entrenador italiano. ¿Se volverá a caer el equipo? ¿Puede repetirse la historia? Se comprobará en breve. Para que ello no sucediera, Pintus diseñó una especie de pretemporada en versión mini tras ganar el Mundialito en Japón. Apretó con mucha determinación a los jugadores durante unos días de intenso trabajo con el fin de que en enero, mes en el que se cocina la Copa del Rey, la plantilla respondiera con vitalidad. El problema es que el físico del equipo se ha resquebrajado por demasiados sitios. Una cuestión que se comenta entre los futbolistas.

Antonio Pintus se había comprometido con el Olympique de Lyon, pero la llamada de Zidane fue muy persuasiva, mientras el club activaba todos los mecanismos para satisfacer al estratega. Quería como fuera a su lado al profesor con el que sudó en la Juventus en su momento. El plan era que el equipo no se cayera en ningún momento de la exigente y larga temporada, que siempre tuviera la suficiente gasolina con el objetivo de ganar un triplete con el que sueña Florentino Pérez desde hace mucho tiempo. Los meses de abril y mayo estaban marcados en rojo como momento crucial de la temporada, pero ha llegado enero y el deseo del presidente se tambalea porque tras el asalto del Celta al Santiago Bernabéu, la Copa del Rey peligra seriamente.

Zidane examina a su gurú y mano derecha

Mientras, Luis Miguel Ramis abrió en paralelo al de la preparación física otro debate con la cantera del club blanco en el centro de la diana. Despedido de manera abrupta tras diez años trabajando en las categorías inferiores, empleó su cuenta de Twitter para reivindicar la valía de los jugadores del equipo filial, al que entrenó en su última etapa en la casa blanca. El tarraconense lanzó un claro mensaje a Zidane para que sea audaz y ahora que las aciagas dolencias han asolado al primer plantel, se la juegue con dos chicos del segundo equipo que ahora entrena Santiago Hernán Solari. Apuesta su antecesor para el lateral por Achraf y por Aleix Febas para reforzar el centro del campo. Con tanta lesión, no se puede descartar que el entrenador galo haga caso al ex jugador y técnico de la institución.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios