una de las joyas de la cantera blanca

El Madrid descartó a Verratti porque tiene un clon mejorado llamado Aleix Febas

Completo mediocampista del Real Madrid Castilla, es uno de los jugadores en los que los rectores del club blanco tienen más esperanzas depositadas. Empezando por Zidane...

Foto: Aleix Febas, en la imagen durante un partido con el Real Madrid Castilla, equipo en el que brilla cada vez más (Cordon Press)
Aleix Febas, en la imagen durante un partido con el Real Madrid Castilla, equipo en el que brilla cada vez más (Cordon Press)

Desde hace varias temporadas, el nombre de un joven futbolista sobrevuela escurridizo los tejados del Real Madrid, se llama Marco Verratti, 23 años, una de las estrellas del París Saint Germain, sueño irrealizable de Carlo Ancelotti en su época como entrenador madridista. Pero el sueño se quedará en una ilusión perdida. Existen dos motivos contundentes: Verratti ha ampliado contrato (hasta 2020) con su actual equipo. Pero la razón principal tiene nombre y apellidos nacionales y ahora el Real Madrid solo tienen ojos para un diamante en bruto que crece en las parideras de Valdebebas: Aleix Febas.

Aleix Febas es internacional en todas las categorías, tiene veinte años y supera ligeramente la barrera de los 170 centímetros. Es fuerte en lo físico y en el carácter. Nació en Lleida y dicen de él que es un tipo que, pese a su juventud, aprieta los dientes frente a las tormentas. No se arruga. Es un líder que encara el peligro con los ojos abiertos. Febas, al decir de los técnicos de las divisiones inferiores del Real Madrid, hace gozar a los amantes del fútbol con un toque sutil, preferentemente con la derecha, al compañero mejor situado, y siempre merodeando el área grande rival, olisqueando la posibilidad de recoger el rechace para apuntillar con un disparo seco, tal y como ocurrió en un encuentro frente a los juveniles del Nápoles, en la UEFA Youth League del pasado año, con una espectacular volea desde treinta metros que se coló por la escuadra napolitana. 

El Madrid descartó a Verratti porque tiene un clon mejorado llamado Aleix Febas

Impresionó a Rafa Benítez

El chaval cumplió este mes veinte años y actúa en las filas del Castilla que dirige Luis Miguel Ramis. El ex futbolista ya lo tuvo en el juvenil A del Real Madrid y sabe de las enormes posibilidades de este jugador, que además del gran manejo del balón, tiene un encomiable sentido táctico y una madurez impropia de su edad. Rafa Benítez, que sabía cuando aterrizó en Madrid del gran interés de los técnicos por Marco Verratti, quedó impresionado por los movimientos y cualidades del ilerdense hasta el punto de ordenar a sus ayudantes realizarle un seguimiento. Según hemos podido saber, al contar con nuevos informes de su gente de confianza, Benítez desaconsejó hace dos meses el fichaje de Verratti, porque en la casa había un jugador que mejoraba las prestaciones del italiano: Aleix Febas.

En Valdebebas, los técnicos de los escalafones inferiores se alegraron de la decisión de Benítez. El trabajo de esta gente, en ocasiones ninguneado, sale a la luz con brillo intenso en la figura de Febas, un futbolista que Zinedine Zidane ya utilizó en el Castilla como medio-centro puro, pues tiene un gran sentido de la anticipación y el robo de balones. Cuando Ramis sustituyó al técnico francés, dejó que Febes se moviera con mayor libertad en la zona de creación y definición, ya que así aprovecha mejor la buena visión que posee con el último pase y su excelente mecánica de disparo, sobre todo con la pierna derecha.

Aleix Febas, durante un Real Madrid Castilla-PSG correspondiente a la UEFA Youth League (Cordon Press)
Aleix Febas, durante un Real Madrid Castilla-PSG correspondiente a la UEFA Youth League (Cordon Press)

Ansiedad con los canteranos

Zidane conoce perfectamente las cualidades de Aleix Febas, pues con el francés jugó muchos encuentros. Zizou, padre de Enzo, está al día de las actuaciones del segundo equipo del Real Madrid. Muchos de los técnicos del club apuestan a que el joven futbolista de Lleida debutará con los mayores antes de que finalice la temporada, cuando la presión de la competición baje unas décimas y propicie el salto de esta gran promesa. En el club blanco existe desde hace años cierta ansiedad porque los canteranos no rompen en la primera plantilla y tienen que emprender otros rumbos. Pero Borja Mayoral (Odegaard también se encuentra en la pista de lanzamiento) y Febas arrancan una sonrisa en la planta noble del Bernabéu. Huelen a futuro intenso estos cachorros del Castilla.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios