llegó el momento de la decisión

Por qué Vinicius Junior se tiene que quedar en el Real Madrid y olvidarse de Brasil

El 12 de julio cumple 18 años y en el Real Madrid quieren que firme el contrato profesional y se incorpore a la pretemporada. El debate es si tiene que quedarse o seguir cedido en Brasil

Foto: Vinicius Junior rompe a llorar en el que puede ser su último partido con el Flamengo. (Efe)
Vinicius Junior rompe a llorar en el que puede ser su último partido con el Flamengo. (Efe)

Vinicius Junior rompió a llorar tras el partido entre el Flamengo y el Paraná en un momento en el que los aficionados de Maracaná le pedían que se quedara. Eran las lágrimas de la despedida de la joya brasileña. En el Real Madrid ha llegado el momento de tomar una decisión con Vinicius con respecto a su futuro y ahora le tocará a Lopetegui aportar su opinión sobre lo que es más adecuado para un chico que va a cumplir los 18 años el próximo 12 de julio. Le toca a Florentino Pérez, Lopetegui y José Ángel Sánchez, el director general ejecutivo, resolver la situación de un jovencísimo futbolista con el que se tienen muchas esperanzas puestas en el club blanco porque se le considera el mejor talento que ha dado Brasil después de Neymar.

¿Qué hacemos con Vinicius? Es un tema de debate estos días en los despachos del Bernabéu entre los dirigentes, Juni Calafat, el jefe del departamento de fútbol internacional que ha elaborado un informe de la progresión del joven futbolista, y los representantes del brasileño.

La primera decisión que se ha tomado es que viaje a Madrid para firmar el contrato profesional con el club blanco una vez que ya tiene la mayoría de edad. Lo segundo es que se incorpore a la pretemporada que dará comienzo el 17 de julio y pueda empezar a adaptarse a una nueva vida y la dinámica del equipo y los compañeros. A partir de aquí surgen muchas dudas. ¿Se tiene que quedar definitivamente en el Real Madrid? ¿Conviene cederle unos meses más al Flamengo? ¿Está preparado para soportar la presión y exigencia del Madrid siendo tan joven? ¿Qué opinión tendrá el nuevo entrenador? Demasiadas incógnitas que se tienen que empezar a resolver para seguir adelante con la planificación de la plantilla 2018-19.

Vinicius Junior ha planteado la posibilidad de quedarse en el Flamengo hasta final de año, posibilidad que debe valorar el Real Madrid porque no es un futbolista cualquiera. Por él, el club llegó a un acuerdo con el Flamengo por 45 millones de euros cuando había otros equipos (Liverpool, Arsenal y Barcelona) que también habían mostrado su interés en contratarle. Florentino, asesorado por un informe y unos vídeos que detallaban el talento y potencial del joven, no dudó en poner toda la maquinaria en marcha para convencer al futbolista, la familia, los representante y el Flamengo de que si venía al Real Madrid tendría todo para convertirse en una figura mundial. No quiso que le ocurriera lo mismo que con Neymar, que cuando ya lo tenía acordado se lo arrebataron Sandro Rosell y Bartomeu.

Vinicius corre en la disputa de un balón. (Efe)
Vinicius corre en la disputa de un balón. (Efe)

El Madrid debe controlar su crecimiento

Pese a que tanto el director deportivo del Flamengo, Noval, como el propio Vinicius quiera prorrogar su estancia en Brasil, la opinión desde El Confidencial es que debería permanecer en Madrid o cerca de un entorno que pueda controlar, por diferentes motivos: ha costado 45 millones de euros, un precio que tiene que empezar a justificar, y cuanto antes esté conviviendo y empapándose del club, la ciudad y la exigencia del equipo, mejor para él. Es difícil que el nuevo entrenador le garantice la titularidad y pasará más tiempo en el banquillo que en el terreno de juego, pero es recomendable para él que esté a diario entrenando con futbolistas de primer nivel y al lado de los Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Asensio, Isco, Benzema, Cristiano Ronaldo y compañía. Experimentará un mayor crecimiento físico y podrá pulir su talento.

Son factores deportivos necesarios para que la evolución de este chico sea controlada por el propio Real Madrid y no otro club. Pero también es necesario porque el Madrid necesita un chico que genere ilusión entre los aficionados, que sea capaz de levantar el Bernabéu en los minutos que le toque estar en el césped, que aporte goles y suba la competencia interna dentro de la plantilla. El Real Madrid está en la búsqueda de un delantero y las opciones que hay sobre la mesa cada vez parecen más complicadas. Se empezó por Harry Kane y ya ha renovado con el Tottenham. Fichar a Lewandowski tampoco va a ser nada fácil porque el Bayern de Munich le cierra las puertas, pese a que el polaco dude de su continuidad. En el Madrid todo depende de Neymar, pero el Paris Saint Germain se niega a ponerle precio de salida. Las dificultades de encontrar jugadores de ataque hacen más necesario que Vinicius Junior se quede en el Real Madrid para formarse como persona y futbolista.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios