Es noticia
Bale se viste de héroe para darle la 13ª Champions League al Real Madrid
  1. Deportes
  2. Fútbol
doblete del delantero galés

Bale se viste de héroe para darle la 13ª Champions League al Real Madrid

Bale sustituyó a Isco y marcó dos de los tres goles del Real Madrid, que ganó al Liverpool por 3-1. Es la tercera Champions League seguida, la 13ª en total en su historia

23:05 - Cerramos aquí el directo de la final. En El Confidencial ya puedes leer el análisis del partido, las palabras de Cristiano, la nefasta noche de Karius...

22:55 - Zidane se convierte en el tercer entrenador en ganar tres veces la Copa de Europa. Los otros dos son Bob Paisley y Carlo Ancelotti.

22:45 - Es la primera vez en su historia que el Real Madrid gana en una misma temporada la Copa de Europa de fútbol y baloncesto. Hace una semana se proclamó campeón de la Euroliga en Belgrado y este sábado ha conquistado la Champions en Kiev.

22:42 - Si Bale es el héroe de la final, el protagonista negativo es Karius. Sus dos errores serán inolvidables para ambos equipos. El portero alemán se durmió ante Benzema y se tragó luego el disparo de Bale. Una actuación deastrosa de la que le va a costar recuperarse.

22:40 - Tercera Champions seguida. Cuatro en los últimos cinco años. Trece en toda su historia. Los récords se le amontonan al Real Madrid tras ganar al Liverpool por 3-1 en Kiev. Benzema adelantó a los madridistas y Sané empató solo cuatro minutos después. Pero luego apareció Bale, suplente en la final, para sentenciar con dos goles. El primero con una espectacular chilena que ya es historia de la Champions.

93' - FINAL. ¡EL REAL MADRID ES CAMPEÓN DE EUROPA!

90' - Tres minutos de descuento. Tres minutos para que el Real Madrid gane por tercera vez seguida la Champions League.

89' - Último cambio en el Real Madrid. Entra Asensio por Benzema.

85' - Partido para olvidar el de Karius. Dos grandísimos errores. Uno ante Benzema, que fue más listo que él, y otro en un disparo de Bale que sí, era potente, pero también centrado y sin demasiado peligro. No consiguió atrapar el balón y el tercer gol subió al marcador.

83' - Si antes hablamos bien de Karius... Otro error del portero del Liverpool. Se ha atragado un tiro lejano de Bale, que marca el 3-1 y sentencia la final.

placeholder Karius se lamenta mientras Bale celebra su gol. (Reuters)
Karius se lamenta mientras Bale celebra su gol. (Reuters)

82' - Buena parada de Karius para evitar el 3-1. Cristiano abrió a la derecha, Bale centro al segundo palo con el exterior y Benzema remató de primeras en el segundo palo. Esta vez el portero alemán estuvo acertado.

78' - Aprieta el Liverpool, pero casi la mayoría de sus ataques acaban en centro laterales que despeja la defensa madridista.

74' - Ha tenido Cristiano Ronaldo el tercer gol muy cerca. Se cruzó Robertson en el último momento para desviar a córner su disparo.

70' - El Liverpool no se rinde. Tiro al palo de Mané, que está siendo el mejor de su equipo.

65' - Impresionante el gol de Bale. Centro de Marcelo desde la izquierda y chilena casi desde la frontal del delantero madridista. El balón entró cerca de la escuadra derecha de la portería de Karius, que solo pudo ver cómo entraba el balón. Apenas llevaba unos minutos sobre el césped y ha marcado uno de los mejores de la historia de las finales de Champions.

placeholder El acrobático remate de Bale. (Reuters)
El acrobático remate de Bale. (Reuters)

64' - ¡GOOOOL DE BALE! Qué golazo del galés. Real Madrid 2-1 Liverpool.

61' - Segundo cambio en el Madrid. Entra Bale por Isco. Ya está la BBC sobre el terreno de juego.

61' - Buena parada de Karius tras un disparo de Isco. El balón no iba a portería, pero el portero del Liverpool prefirió no arriesgarse.

56' - Empata el Liverpool cuatro minutos después del gol del Madrid. En un córner, Lovren ganó el salto a Ramos y remató de cabeza. En su camino hacia la potería, Mané se lanzó para rematar y marcar.

placeholder Mané empató el partido solo cuatro minutos después del gol del Madrid. (Reuters)
Mané empató el partido solo cuatro minutos después del gol del Madrid. (Reuters)

55' - ¡GOOOL DE MANÉ! Real Madrid 1-1 Liverpool.

52' - Qué error de Karius. Tiene difícil explicación lo que ha hecho. Atrapó sin problemas un pase en largo para Benzema y al instante intentó poner el balón en juego con la mano, pero no calculó la distancia con el delantero francés, que alargó su carrera para presionar. Benzema estiró su pierna e impactó con el balón, que entró despacio en su portería.

placeholder El gol de Benzema. (Reuters)
El gol de Benzema. (Reuters)

51' - ¡GOOOOOL DE BENZEMA! Real Madrid 1-0 Liverpool.

48' - ¡Al larguero Isco! Se equivocó en el despeje Lallana y el malagueño apareció para disparar, pero el balón se fue al travesaño.

21:50 - ¡Comienza la segunda parte!

21:35 - Volvemos en unos minutos con la segunda parte.

45+3' - El árbitro pita el descanso. Empate a cero en una primera parte que comenzó de una manera y acabó de otra. De la presión del Liverpool al control del Madrid en los últimos minutos. Dos lesiones, las de Salah y Carvajal, enfriaron un poco el ambiente.

45+3' - Disparo lejano de Benzema que se marcha cerca del palo derecho de la portería del Liverpool. Sigue creando mucho peligro el delantero francés.

45' - Tres minutos de tiempo añadido en la primera parte.

45' - ¡Ocasión de Nacho! Llegó por la derecha para rematar de volea un centro de Benzema desde la izquierda. Se fue al lateral de la potería que defiende Karius. Gran pase de Benzema, que está siendo de lo mejor del partido. Cada vez que toca el balón mejora la jugada.

placeholder El gol de Benzema que fue anulado por fuera de juego. (Reuters)
El gol de Benzema que fue anulado por fuera de juego. (Reuters)

43' - Fuera de juego que invalida el gol de Benzema. El francés había rematado tras la parada de Karius a un remate de cabeza de Cristiano Ronaldo. Ronaldo estaba adelantado, pero el juez de línea levantó el banderín tras el remate de Benzema, por lo que ha señalado una infracción del francés. Por la repetición es difícil decir si estaba en fuera de juego.

40' - Las dos lesiones han provocado que baje el ritmo de la final. Nada que ver con los primeros 20 minutos. El Liverpool ha dado un paso atrás.

placeholder Las lágrimas de Carvajal tras lesionarse. Es la segunda vez que se lesiona en una final de Champions. (Reuters)
Las lágrimas de Carvajal tras lesionarse. Es la segunda vez que se lesiona en una final de Champions. (Reuters)

37' - Más lágrimas. Esta vez de Carvajal, que está tumbado por sobre el césped porque se ha lesionado. Se repite la historia de hace dos años, cuando se lesionó en la final de Milán. Entonces se perdió también la Eurocopa. Veremos la gravedad de esta lesión y si dice adiós al Mundial de Rusia. Entra Nacho por él.

30' - Pues no puede continuar Salah, que está sentado sobre el césped del Estadio Nacional de Kiev porque no puede seguir jugando. El egipcio abandona el partido llorando. Lallana será su sustituto. Hace diez días, Payet, estrella del Olympique de Marsella, se tuvo que retirar lesionado. Hoy lo hace la estrella del Liverpool. Buena suerte para los equipos españoles.

placeholder La imagen de Salah cuando se retiraba. (Reuters)
La imagen de Salah cuando se retiraba. (Reuters)

27' - Salah ha tenido que ser atendido por un golpe en el hombro. Luchaba con el balón con Ramos, que lo enganchó y derribó. El egipcio cayó sobre su hombro izquierdo. De momento sigue jugando.

23' - Aparece Keylor Navas con su primera buena parada. Estuvo muy seguro para atrapar un potente tiro por raso de Alexander-Arnold, que había llegado al área.

18' - Se anticipó Van Dijk a Keylor en un córner, pero no consiguió dirigir el remate de cabeza y el balón se fue por encima de la portería.

15' - Primera ocasión del Real Madrid. Disparo de Cristiano Ronaldo que se va por encima de la portería de Karius. Se equivocó el Liverpool en el comienzo de la jugada y lo aprovechó el Madrid para montar un contragolpe que terminó con el intento del portugués.

placeholder El primer disparo de Cristiano Ronaldo. (Reuters)
El primer disparo de Cristiano Ronaldo. (Reuters)

14' - Despeje de puños de Keylor tras un centro desde la derecha de Alexander-Arnold. La jugada había tenido varios disparos rechazados por la defensa madridista.

12' - Tras el empujón inicial, el Real Madrid ha conseguido elaborar por primera vez una posesión larga. Un minuto de respiro tras un comienzo de partido con un ritmo alto por la presión del Liverpool

7' - Tercer corte que realiza Varane, que está actuando de corrector y ha evitado varias ocasiones del Liverpool. Los primeros minutos están siendo de dominio inglés.

2' - Fuera de juego de Isco. Había llegado al área para rematar, pero Karius se adelantó para despejar de puños.

1' - El Liverpool muestra sus cartas en la primera jugada: presión muy alta para robar lo más cerca posible del área del Madrid. Lo consiguió a la primera, pero Varane se cruzó en el área para depejar el balón.

placeholder Milner fue el encargado de poner la pelota en juego. (Reuters)
Milner fue el encargado de poner la pelota en juego. (Reuters)

20:45 - ¡COMIENZA LA FINAL DE LA CHAMPIONS!

20:41 - Acabada la actuación de Dua Lipa, salen los jugadores al terreno de juego mientras suena el himno de la Champions. Unos miran la copa, otros la ignoran, pero ninguno de la toca.

20:30 - El Real Madrid es el primer equipo que repite alineación en dos finales de Champions League distintas, informa Opta.

20:15 - Klopp lleva todo el calentamiento plantado en el centro del campo viendo cómo se ejercitan los jugadores del Real Madrid. No les quita ojo.

placeholder (Reuters)
(Reuters)

20:05 - Salen a calentar ambos equipos. Un poco antes de lo habitual por culpa de la pequeña ceremonia que habrá antes del comienzo del partido. Actuará la cantante británica Dua Lipa.

19:50 - A menos de una hora para el comienzo del partido, repasamos las apuestas. El Real Madrid llega como destacado favorito al partido.

19:25 - Los once elegidos por Jürgen Klopp son Karius, Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson, Henderson, Milner, Wijnaldum, Mané, Salah y Firmino.

19:05 - Ya hay once del Real Madrid. Zidane repite el once de hace un año en Cardiff y deja a Bale en el banquillo. Estos son los elegidos: Keylor; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Benzema y Cristiano.

19:00 - ¿Qué le debe preocupar al Real Madrid del Liverpool? Aquí tienes un análisis de las forralezas y debilidades del equipo inglés.

18:30 - El himno de la Champions quizá es el más famoso del deporte. ¿Sabes cuál es su origen? Aquí te lo contamos.

18:00 - En tres temporadas con Zidane como entrenador, el Real Madrid ha llegado tres veces a la final de la Champions League. ¿Qué parte de culpa tiene el francés?

17:45 - La de hoy será la segunda final de Copa de Europa que enfrente a Real Madrid y Liverpool. La primera, en 1981, la ganó el equipo inglés. Alan Kennedy marcó el único gol del partido.

17:30 - La final de la Champions se disputa en un país en guerra. El conflicto en el este de Ucrania no afectará al partido, pero sí tiene consecuencias importantes en el fútbol ucraniano. Varios equipos no pueden jugar en sus ciudades. Entre ellos el mejor del país, el Shakhtar Donetsk, cuyos jugadores residen en el mismo hotel en que se aloja estos días el Real Madrid.

17:00 - Llegan imágenes de los aficionados del Liverpool en Kiev. Quedan cuatro horas para el partido, pero ya han encendido bengalas. Esperamos que no les dejen meterlas en el estadio.

placeholder (Reuters)
(Reuters)

placeholder (Reuters)
(Reuters)

16:55 - Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, está en Kiev para ver la final de Champions. Ha tenido un encuentro con el alcalde de la capital ucraniana, Vitaliy Klychko.

16:40 - A Cuatro horas para el comienzo del partido, la gran duda es quién completará la delantera del Real Madrid. ¿Apostará Zidane por la BBC? ¿Elegirá a Isco y dejará a Benzema o Bale en el banquillo? ¿Y si los dos son suplenten y entran Lucas Vázquez o Asensio?

Foto: bale-real-madrid-zidane-benzema-final-kiev

16:20 - Este es el mensaje que ha publicado hace un par de horas Toni Kroos en su cuenta de Twitter:

16:00 - ¿Cuánto cobrará el árbitro de la final? Mucho menos de lo que piensas: 7.000 euros, lo mismo que otro partido de la competición.

15:00 - Este es el vídeo motivacional que ha publicado el Real Madrid hace unas horas.

14:15 - Las estaciones cerradas son las de Dnipro, Hydropark, Livoberezhna, Arsenalna y Heroiv Dnipra.

14:00 - ÚLTIMA HORA: Cinco estaciones del metro Kiev han sido cerradas por aviso de bomba.

13:30 - El Estadio Nacional de Kiev es un escenario importante en la historia del fútbol español. La selección española se proclamó campeona de Europa allí en 2012 tras ganar a Italia en la final de la Eurocopa por 4-0.

13:00 - ¿Cómo se vivirá la final de la Champions desde Barcelona? Varios periodistas catalanes nos lo cuentan. Ven al Real Madrid favorito para levantar de nuevo el trofeo.

12:45 - Llegan imágenes de aficionados del Real Madrid en Kiev. Así hacen tiempo hasta la hora del partido.

placeholder (Reuters)
(Reuters)

placeholder (Reuters)
(Reuters)

12:10 - Las dos marcas que puede alcanzar Cristiano Ronaldo esta noche. Igualará a Paolo Maldini como el jugador como más finales de Champions y si gana el título será el primero con cinco títulos. En mabos casos solo si no se tiene en cuenta la etapa previa a la creación de la Champions en 1992.

12:05 - Muchos aficionados viajan en este monento a Kiev para presenciar esta noche el partido. El viaje es muy largo y muy caro, lo que ha provocado que se hayan quedado entradas sin vender.

12:00 - Bienvenidos a la retransmisión en directo de la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool. Aquí les iremos contando todo lo que pase antes y durante el partido que se disputa a partir de las 20:45 en el Estadio Nacional de Kiev.

23:05 - Cerramos aquí el directo de la final. En El Confidencial ya puedes leer el análisis del partido, las palabras de Cristiano, la nefasta noche de Karius...

Liverpool FC Champions League
El redactor recomienda