EL sueldo DE LOS colegiados

Final de la Champions 2018: esto es lo que cobrará el árbitro del Real Madrid-Liverpool

Milorad Mazic ha sido el colegiado designado para arbitrar el Real Madrid - Liverpool en el partido en el que los dos vuelven a verse las caras para levantar la copa del campeonato

Foto: Milorad Mazin, en un partido de Champios entre el Mónaco y el Besitkas (EFE)
Milorad Mazin, en un partido de Champios entre el Mónaco y el Besitkas (EFE)

Después de una mañana complicada, en la que hasta cinco estaciones del Metro de Kiev tuvieron que cerrarse tras un aviso de bomba —la Policía no llegó a encontrar explosivos—, la jornada continúa en la capital de Ucrania, donde esta noche se celebra la final de la Champions, uno de los eventos más seguidos del calendario deportivo europeo. El foco mediático girará alrededor de los equipos que se enfrentan en la última fase del capeonato, Real Madrid y Liverpool, y en todos los factores que los rodean, incluido el árbitro.

[Sigue en directo la final de Champions en Kiev]

El serbio Milorad Mazic es el colegiado que digite el encuentro del sábado. en el que el Real Madrid y el Liverpool se disputan el título de campeón de Europa en el Estado Olímpico de Kiev, en Ucrania, según comunicó a principios de mes el Comité de Árbitros de la UEFA.

Mazic, de 45 años, cobrará, según ha podido saber El Confidencial, en torno a 7.000 euros por dirigir el encuentro, la misma tarifa que paga la UEFA por el arbitraje de todos los partidos de la competición. Así, el colegiado se enfrentará a la final en las mismas condiciones que se han establecido para el resto de sus compañeros durante el campeonato.

El colegiado percibirá unos 7.000 euros por arbitrar la final, lo mismo que en otro partido de Champions

Al serbio le acompañarán cinco compatriotas en su equipo arbitral: los asistentes Milovan Ristic y Dalibor Djurdjevic; los asistentes adicionales Milovan Risticy Dalibor Djurdjevic y el reserva Milovan Ristić, Dalibor Djurdjevic. A ellos se sumará el francés Clement Turpin, cuarto árbitro del partido.

Pitar en el Mundial de Rusia

El árbitro de la final de la Champions también pitará en el Mundial de Rusia. (EFE)
El árbitro de la final de la Champions también pitará en el Mundial de Rusia. (EFE)

La prima por dirigir uno de los partidos del Mundial de Rusia 2018, según publicó el periódico deportivo brasileño UOL, dependerá de la experiencia del colegiado seleccionado.

Para los principales árbitros, como el alemán Felix brych, el encargado de pitar la última final de la Champions que el Real Madrid se alzó con el título frente a la Juventus de Turín, la retribución será de 59.700 euros más 2.500 euros por cada partido arbitrado.

Por otro lado, los asistentes percibirán un sueldo de 20.000 euros por asistir al mundial y un añadido de 1.600 euros por cada partido arbitrado.

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios