vuelven a verse, 37 años después

Final de Champions 2018: fecha, horario y dónde ver en TV el Real Madrid-Liverpool

Este sábado Real Madrid y Liverpool reeditan una cita que ya mantuvieron hace 37 años: en 1981, los ingleses ganaron gracias a un gol de Alan Kennedy a ocho minutos del final

Foto: Pantallas gigantes en el Santiago Bernabéu para ver la final de la Champions ante la Juventus | Reuters
Pantallas gigantes en el Santiago Bernabéu para ver la final de la Champions ante la Juventus | Reuters

Ha llegado el día: hoy, sábado 26 de mayo, Real Madrid y Livepool vuelven a verse las caras, esta vez en el Estadio Olímpico de Kiev, para disputarse la final de la Champions League. El partido tiene lugar después de una mañana ajetreada, en la que cinco estaciones de Metro han tenido que cerrar en la capital ucraniana después de un aviso de bomba que finalmente se quedó en una anécdota.

[Sigue en directo la final de Champions en Kiev]

El club blanco tratará de hacerse con su decimotercera copa en un enfrentamiento en el que buscarán resarcirse de aquella derrota por la entonces llamada Copa de Campeones de Europa, que le dio el título a los ingleses gracias a un gol de Alan Kennedy a ocho minutos del final. Lo hace un club que ha quedado tercer en la Liga española, por detrás de un imparable FC Barcelona —con 14 puntos de ventaja por delante del segundo— y de un Atlético de Madrid que a pesar de quedarse fuera de la competición ha logrado llevarse a casa su tercer título de Europa League.

  • ¿Cuándo es el partido? El enfrentamiento es el sábado, 26 de mayo, a las 20:45 (hora española), en el Estadio Olímpico de Kiev.

Para los agraciados que hayan logrado conseguir entradas, el partido también se retransmite en pantallas gigantes en el estadio Santiago Bernabéu, como se ha venido haciendo durante las últimas ediciones a cuyo final ha llegado el Real Madrid. No obstante, las entradas —a un precio de diez euros— se agotaron días antes del partido.

Aficionados en el Santiago Bernabéu durante la retransmisión de la última final de la Champions, en 2017 | Reuters
Aficionados en el Santiago Bernabéu durante la retransmisión de la última final de la Champions, en 2017 | Reuters

Sin embargo, para los que no hayan conseguido entradas o hayan preferido verlo por su cuenta, la final puede verse en abierto a través de las cadenas de televisión Antena 3 y TV3, así como en beIN Sports en caso de abonados. Además, el encuentro podrá seguirse en directo en la página web de El Confidencial.

Estadio Olímpico de Kiev: así es el campo

El Estadio Olímpico de Kiev acogerá, por primera vez en su historia, la final de la Champions League. Reconocido por la UEFA como un campo de máximo nivel, sus gradas tienen capacidad para 70.050 aficionados y la dimensión del terreno de juego es de 105 x 68 metros.

El Estadio Olímpico de Kiev, preparado para albergar la final de la Champions
El Estadio Olímpico de Kiev, preparado para albergar la final de la Champions

Fue inaugurado en agosto de 1923, bajo el nombre de Estadio Rojo de Kiev, y desde entonces ha sido remodelado en cinco ocasiones, la última antes de la Eurocopa de 2012. Durante esta competición albergó cinco partidos, entre ellos la final en la que España levantó su tercer título continental tras imponerse a Italia por 4-0.

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios