LA DUDA DE ZIDANE EN EL ONCE

¿Dudas en el Real Madrid? Por qué Bale debe sentar a Benzema en la final de Champions

Zidane parece tener una duda en el once del Real Madrid que se va a enfrentar al Liverpool en la final de Kiev. Bale tiene más gol que Benzema y está en un gran momento de forma

¿Gareth Bale o Karim Benzema? Esta parece ser la principal duda de Zinédine Zidane en el once que se va a enfrentar al Liverpool en la final de la Champions de Kiev. El resto del equipo titular está armado y, salvo sorpresa, jugarán Keylor Navas, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Isco y Cristiano Ronaldo. Falta un jugador, el acompañante del portugués en el ataque, y está claro que el sistema para la puesta en escena será el 4-4-2. ¿Quién se ha ganado jugar de inicio en una nueva final? Hay diferentes argumentos y factores para apostar por Bale o Benzema. La decisión no es nada fácil para Zidane, que guarda con celo y suspense hasta el último momento los elegidos que tienen el reto de ganar la Decimotercera.

Bale pasa por ser uno de los futbolistas más en forma de la plantilla, y así lo ha demostrado en el último mes, en que ha marcado cuatro goles en tres partidos (uno en el Camp Nou, dos al Celta y otro al Villarreal). Se le caen los goles y tiene continuidad en su juego, que para Zidane era lo más importante, porque es un jugador que tiende a desenchufarse cuando el equipo no tiene la pelota. Su actitud ha cambiado y lo pudimos comprobar en el Clásico del Camp Nou, donde se le vio más agresivo y con ganas de meter la pierna para recuperar la pelota. Su exceso o ímpetu casi le lleva a lesionar a Umtiti con una patada al tobillo. Bale va como un avión, tiene ritmo, está ágil, genera peligro, hace goles y se ha puesto las pilas a la hora de defender.

Benzema tiene opciones porque es el mejor socio de Cristiano Ronaldo, el que mejor se asocia con el portugués y destaca más por su generosidad que individualismo. Para Zidane es un futbolista que elabora juego, puede hacer de enganche y asegura la posesión de la pelota. Le falta gol, aunque en las semifinales contra el Bayern de Múnich en el Bernabéu hizo dos tantos. Pero no tiene el ritmo ni la velocidad de Bale y, mucho menos, el olfato goleador que se necesita en una final de la Champions.

16 goles de Bale por cinco de Benzema

Personalmente, apostaría por Bale porque, a día de hoy, está en su plenitud. Fresco de piernas y motivado por volver a ser protagonista. Si el Real Madrid juega con cuatro centrocampistas, como así lo parece, los dos delanteros tendrían que ser Bale y Cristiano Ronaldo para darle más filo al equipo. El equipo de Zidane tendrá superioridad numérica en el centro del campo con Casemiro, Kroos, Modric e Isco. Si quiere goles, instinto asesino, es mejor Bale que Benzema. Si sirve de pista el once que jugó el último partido de Liga contra el Villarreal, el elegido fue Gareth Bale.

En este intercambio de golpes en que se puede convertir la final con un Liverpool, en que Klopp apuesta por tres atacantes (Mané, Salah y Firmino) y menos centrocampistas que el Madrid, parece necesario poner dos puntas que tengan máxima efectividad en la definición. Bale ha completado una temporada con registros goleadores muy superiores a los de Benzema. El galés ha marcado 16 goles en la Liga por cinco del francés; 19 en todas las competiciones por siet del '9' del Madrid. Zidane tendrá en su cabeza su partido y la táctica, pero los números no engañan y el gol lo tiene Bale. El Real Madrid necesita más el gol de Bale que la pausa de Benzema.

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios