ha bajado en masa muscular

Cristiano Ronaldo tiene la cara más chupada: el nuevo entrenamiento y su estricta dieta

Ha bajado de los 85 kilos, y de ello se percató Arbeloa cuando le entrevistó en el canal oficial del club y le miró a la cara. La tiene más chupada. Come menos y ha dejado las pesas

Foto: Cristiano Ronaldo, en el último partido liguero. (EFE)
Cristiano Ronaldo, en el último partido liguero. (EFE)

Cristiano Ronaldo llegó al set del canal oficial del club donde estaban Arbeloa y Roberto Carlos, ahora metidos a entrevistadores y comentaristas en Real Madrid TV. Con las anécdotas de su etapa en el césped se ganan la complicidad inmediata de los futbolistas, que se sienten más a gusto cuando pasan por ellos que por algún periodista. En este ambiente de buen rollo, este martes, se relajó Cristiano Ronaldo para confirmar, a la pregunta de Arbeloa, que está más delgado. El salmantino se percató de que la fisonomía del portugués es diferente.

El Confidencial ha corroborado que Cristiano Ronaldo está más ‘tirillas’ y ha perdido peso: de los 85 kilos a los 83. No es una barbaridad, pero la dieta y el plan de entrenamiento sí que son diferentes. El portugués (33 años) está obsesionado con alargar su carrera y tiene en su cabeza llegar a los 40 jugando al fútbol. Con ese objetivo, para esta temporada ha decidido bajar el peso corporal y evitar el abuso de pesas, por las que el año pasado cayó en la hipertrofia muscular. Ahora hace trabajo de cargas con menos kilos de pesas y trabaja más las formas naturales de potenciación. Menos gimnasio y más carreras en medios como el agua, arena y cuestas. Más ligeras y más repeticiones.


En sus 'nuevas' palizas, utiliza su propio cuerpo como carga y con esta ligera pérdida de masa muscular ha logrado ganar en potencia, agilidad y velocidad. En su equipo son conscientes de que un deportista de alta competición necesita ir adecuando la edad a un plan de trabajo y dieta específicos para sacar el mejor rendimiento.

Cristiano Ronaldo, más fibroso, golpea el balón en un entrenamiento. (EFE)
Cristiano Ronaldo, más fibroso, golpea el balón en un entrenamiento. (EFE)

La dieta para estar más fibroso

La otra clave es la dieta. Cristiano ha reducido la cantidad de comida y, entre semana, el menú consiste básicamente en verdura, pescado y frutas. La energía de los carbohidratos la deja para el día antes y la comida del partido. Abusa menos de la pasta, arroz y las patatas en los días en que no compite. Con esta disciplina y sin caer en ningún tipo de excesos (ni de estrés), la silueta del portugués ha sufrido una transformación que llamó la atención de su excompañero Arbeloa.

En este plan de Cristiano Ronaldo ha influido mucho su fortísima mentalidad y ambición para superarse a sí mismo (lleva grabado a fuego que quiere ser el mejor de la historia), además de seguir los consejos de Zidane. El entrenador ya le ha quitado mucho desgaste de partidos con las rotaciones y aporta su experiencia en materia de nutrición para que mantenga un alto nivel en la competición y pueda prevenir lesiones.

Este Cristiano Ronaldo (que se cuida mucho) se siente mejor, más fresco y motivado con su ‘delgadez’, y es uno de los secretos por los que ha llegado en tan buena forma física al final de temporada. Lo ha demostrado en sucesivos partidos de la Champions: contra el Paris Saint-Germain, la chilena ante la Juventus, el Bayern de Múnich... Y ahora le toca en la final de la Champions de Kiev contra el Liverpool.

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios