Los red bull, los más rápidos

GP de Mónaco de F1: McLaren soluciona la avería de Alonso, que firma el noveno lugar

McLaren soluciona los problemas del monoplaza de Alonso que firma la novena plaza en los segundos libres del GP de Mónaco por detrás de su compañero de equipo y por delante de Sainz

Foto: El McLaren de Fernando Alonso sufrió el primer problema de la temporada (Twitter: @F1)
El McLaren de Fernando Alonso sufrió el primer problema de la temporada (Twitter: @F1)

Los Red Bull cumplieron los pronósticos en los dos primeros libres. Daniel Ricciardo y Max Verstappen volaron este jueves y batieron el récord del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. El australiano firmó el primer puesto con un 1:11,841 y su compañero se quedó a 0,194 segundos. Los de la escudería austriaca dominaron ambas sesiones con un gran superioridad. Por su parte, Ferrari y Mercedes demostraron estar muy igualados entre ellos pero lejos del equipo de las bebidas energéticas. En los segundos libres Sebastian Vettel fue tercero a 0,572 segundos; Lewis Hamilton, cuarto a 0,695; Kimi Raikkonen quinto a 0,702 y Valtteri Bottas fue sexto a 0,801 segundos.

El holandés de Red Bull, al término de los primeros libres, de nuevo fue protaginista en un gran premio. El piloto fue investigado por dar marcha atrás en mitad de la primera curva creando una situación de peligro en pista. Los comisarios de carrera dictaminaron que la maniobra no creó peligro ya que fue realizada con bandera amarilla en pista.

McLaren soluciona los problemas

En el sexto fin de semana de la temporada de Fórmula 1 en el Gran Premio de Mónaco llegó el primer problema para el McLaren. Fernando Alonso, en su quinta vuelta de los libres 1, tuvo que entrar a boxes reportando problemas en la curva seis. Según confirmaron fuentes de la escudería británica descubrieron un fallo en un sensor del circuito de frenos lo que provocó que el asturiano se perdiese más de una hora de los primeros entrenamientos libres. En los últimos quince minutos de la prueba consiguió salir pero los problemas no habían desparecido en el monoplaza y firmó la decimoséptima plaza a 2,511 segundos del mejor tiempo.

En los segundos libres parece que ese problema ha desaparecido del coche del asturiano que ha parado el crono en 1:13,115 que le sitúo en la novena plaza justo por detrás de su compañero, Stoffel Vandoorne y por delante de Carlos Sainz.

Igualdad total en la zona media

La tremenda igualdad entre los monoplazas de la zona media hace que cualquier error, por pequeño que sea, te deje fuera de la importante Q3 en la clasificación del sábado. Mclaren, Renault, Toro Rosso y Force India marcaron unos tiempos que dejaron a los ocho pilotos a unas tres décimas entre ellos.

Renault volvió a situarse por delante del resto gracias a la séptima posición de Nico Hulkenberg. El alemán superó a los dos pilotos de McLaren. Stoffel Vandoorne superó a Fernando Alonso por escasas milésimas que le colocaron en octavo lugar. Carlos Sainz consiguió meterse entre los diez primeros clasificados, aunque fue una décima más lento que Hulkenberg. Detrás de ellos se colocó el Toro Rosso de Brendon Hartley a una décima de la séptima plaza, mientras que los Force India y Pierre Gasly se quedaron a tres décimas de este grupo.

Una alcantarilla, protagonista de la segunda sesión

La segunda sesión de libres estuvo marcada por una bandera roja que obligó a los equipos dirigirse a boxes y estar parados alrededor de quince minutos. Hubo un problema con una alcantarilla situada entre las curvas 4 y 5 que necesitó reparación, una incidencia que suele ser habitual en el trazado urbano de Mónaco.

A pesar de este hecho aislado y de la estrechez del trazado no hubo grandes incidentes en las dos sesiones de entrenamientos mas allá del algún ligero roce con las protecciones. Sergey Sirotkin, con su Williams, fue el único que de verdad probó las paredes del trazado monegasco en una acción realmente extraña al tocar el muro interior de la recta a la salida de la última curva. El ruso llegó a boxes como pudo con el neumático derecho trasero pinchado y el delantero tocado.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios