la pregunta trampa

Por qué Lopetegui tiene que hacerle la pelota a Cristiano Ronaldo

Una de las preguntas que más le incomodaron a Lopetegui en su presentación fue que le sacaran una opinión de Messi cuando era seleccionador y pudo y supo salir con habilidad

Foto: Julen Lopetegui durante su presentación con Florentino Pérez coge una camiseta con su nombre. (Efe)
Julen Lopetegui durante su presentación con Florentino Pérez coge una camiseta con su nombre. (Efe)

Una de las cosas que más molestó a Julen Lopetegui en su puesta en escena como entrenador del Real Madrid es que le metieran los dedos con unas declaraciones que hizo sobre Messi y Cristiano Ronaldo. A Lopetegui le han intentado pasar factura con unas palabras de hemeroteca en las que se le recuerda que nombró a Messi como “el mejor de la historia”. Tuvo reflejos, en un momento delicado por estar bastante afectado tras ser despedido del cargo de seleccionador, cuando un hábil e incisivo periodista le pidió su opinión sobre Cristiano Ronaldo en el palco del Bernabéu, con Florentino presente, y dijo que “el mejor del mundo está en el Real Madrid y a Cristiano siempre le quiero tener a mi lado”. No es que tuviera que mentir o recular sus preferencias entre uno y otro jugador sino que ahora el discurso tiene que ser de club y lo más políticamente correcto. El que mejor lo entendió fue Zidane. Tampoco Lopetegui ha cometido una tropelía por decir lo que dijo de Messi porque en ningún caso escatimó elogios para Cristiano.

Del portugués le hemos escuchado decir que es un futbolista de época y que admira su ambición, voracidad, intensidad y la cantidad de goles que marca y los partidos decisivos que es capaz de ganar. Todo esto antes de ser entrenador del Real Madrid. Pero ahora le tiene que hacer un poco más la pelota porque es como mejor le funcionó a Zidane. Y Lopetegui es listo y sabe, como Florentino, que Messi es muy bueno, pero no lo pueden fichar y tienen la suerte de tener en su equipo al único futbolista que ha sido capaz de plantarle cara durante la última década y arrebatarle Champions y Balones de Oro.


Lo que más le sorprende a Julen Lopetegui de Cristiano Ronaldo es su capacidad para competir que, en esto, está por encima de Messi y lo ha vuelto a demostrar en el primer partido del Mundial contra España. Sorprendido se quedó el nuevo entrenador del Real Madrid por el rendimiento y la voracidad con la que entró al partido y lo acabó, sin rendirse, para hacer el gol de falta que significaba el empate a tres. No se puede decir lo mismo después de ver el triste debut del argentino contra Islandia con penalti fallado incluido.

Cristiano Ronaldo celebra un gol contra España. (Efe)
Cristiano Ronaldo celebra un gol contra España. (Efe)


Tiene que ser uña y carne con el portugués

No se tiene por qué tragar sus palabras Lopetegui porque nunca dijo que Cristiano Ronaldo es peor que Messi sino que el argentino le fascina más por su talento natural, vistosidad con la pelota en los pies y la influencia que tiene en el juego colectivo. Hay otro error importante que nunca entenderán los fanáticos del fútbol. A Cristiano no le preocupa ni le pone celoso que alguien puede decir que Messi es mejor que él. Más bien le motiva y le obliga a no relajarse para seguir demostrando que se puede superar. Sí es cierto que choca que su propio entrenador ponga por encima a Messi, pero el portugués no es imbécil y sabe el contexto en el que lo dijo. Cuando era seleccionador de España. Pero si hay alguna duda, ahí está Jorge Mendes para matizarlo.

La apuesta más segura para Julen Lopetegui es conseguir ganarse a Cristiano Ronaldo desde el primer momento que lo tenga enfrente si no lo ha hecho ya porque entre ellos hay puentes. A Jorge Mendes, intermediario en el fichaje de Lopetegui por el Real Madrid y agente del futbolista luso, le interesa que el nuevo técnico sea uña y carne con Cristiano. Es la gran baza, el valor seguro para Lopetegui y tiene el camino que le dejó marcado Zidane. El ex entrenador del Madrid no dudó ni se equivocó con sus palabras para definir a Cristiano Ronaldo y nombrarlo como el mejor jugador del mundo e, incluso, decir públicamente que tenía que retirarse en el Real Madrid.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios