bromas y chistes en las redes

Lopetegui, Hierro, la Selección y el Real Madrid: el drama se convierte en 'memes'

Luis Rubiales ha anunciado desde Rusia la destitución de Julen Lopetegui: en la víspera, el Real Madrid anunció que sería él el sustituto de Zinédine Zidane

Foto: Como es costumbre, el humor no ha tardado en hacer aparición tras los últimos acontecimientos en torno al Mundial de Rusia.
Como es costumbre, el humor no ha tardado en hacer aparición tras los últimos acontecimientos en torno al Mundial de Rusia.

En el entorno del fútbol ha sido una semana compleja: la Selección, preparada para el Mundial de Rusia; y mientras, en España, el Real Madrid negociando quién sería el responsable de sustituir a Zinédine Zidane, que abandonó el club blanco hace algo menos de dos semanas. A solo dos días de empezar el campeonato del mundo, se conocía que Julen Lopetegui, al mando de la Roja en suelo ruso, se haría cargo del equipo madrileño, y todo empezaba a tambalearse en la Selección. Lopetegui, que había detectado que los futbolistas comenzaban a saber que sería el próximo técnico del Real Madrid después de que Florentino hablara con Sergio Ramos, permitía así que el club merengue publicara el comunicado que un día después selló su 'sentencia de muerte' con el equipo nacional.

A las 10 de la mañana de la víspera del arranque del Mundial, todo es una incógnita: gabinete de crisis en la concentración de la Roja en Krasnodar, mientras empieza a sonar la destitución de Lopetegui. Finalmente, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ofrece una rueda de prensa, que arranca con retraso, y antes de saber nada, trasciende que los jugadores quieren que el seleccionador continúe en el puesto. Pasadas las 12, aparece Rubiales y lo anuncia: "Nos hemos visto obligados a prescindir de Julen Lopetegui". Poco después, llega la otra noticia del día: lo sustituirá Fernando Hierro.

El humor, característica habitual del español, especialmente ante las últimas noticias, no se hizo esperar y las redes sociales comenzaron a inundarse de bromas, chistes y 'memes' sobre todo lo que acababa de ocurrir: desde la entrada de Lopetegui en el Real Madrid, a su salida de la Selección y su sustitución. La llegada de Fernando Hierro al banquillo de la Selección es uno de los aspectos que más se han comentado en las redes.

No obstante, el hecho de que Lopetegui haya salido de la Selección como consecuencia de su fichaje por el club madridista tampoco ha pasado desapercibido. En este caso, muchos 'memes' se han centrado en la figura de Florentino.

Además, el (corto) tiempo que Lopetegui ha pasado por la Selección —llegó a la Roja en agosto de 2016— ha sido otra de las temáticas escogidas por los internautas con más humor para elaborar sus chistes y, como era de esperar, no han faltado las bromas recordando a 'Los Simpson'.

Pero tampoco han faltado las menciones a los políticos de turno: de Albert Rivera al recién salido del Gobierno Mariano Rajoy, muchos se han convertido en los personajes de los 'memes' del drama del Mundial. A lo que hay que sumar las referencias al ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, del que este mismo miércoles El Confidencial ha publicado una noticia sobre una sociedad que montó años atrás con la que defraudó a Hacienda.

Mariano Rajoy: 'Salvé a España una vez'
Mariano Rajoy: 'Salvé a España una vez'

Mundial

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios