Es noticia
Zidane se va del Real Madrid y no entrenará a ningún equipo la próxima temporada
  1. Deportes
  2. Fútbol
FLORENTINO LE DEJA LA PUERTA ABIERTA

Zidane se va del Real Madrid y no entrenará a ningún equipo la próxima temporada

Zidane se va del Real Madrid: después de la Decimotercera —su tercera Champions consecutiva—, anunció por sorpresa una rueda de prensa para este jueves acompañado por Florentino

Zinedine Zidane se va del Real Madrid y en una rueda de prensa por sorpresa lo ha anunciado. Con rostro serio, aunque no tanto como su acompañante, Florentino Pérez, ha dado su argumento en el que la palabra "desgaste" ha sido la protagonista. No va a entrenar a nadie la próxima temporada y ha admitido que si no hubiera ganado la decimotercera Champions, quizá se hubiera quedado. El momento más duro de este año fue la eliminación en Copa por el Leganés y el más feliz... cuando fichó por el Madrid como jugador.

¿Cuál es el futuro? El nombre de Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham, es el candidato número uno, con Guti pisándole los talones...

Zidane deja el Real Madrid: “Un cambio es necesario para seguir ganando”

14:38 - Zidane, el técnico de las tres Champions consecutivas en poco más de dos temporadas en el Real Madrid, ha admitido durante la rueda de prensa que su título favorito fue el de la Liga. Otros 'triunfos' que no se contabilizan con trofeos son los que ha logrado a nivel de vestuario, siendo la bisagra para que no haya asperezas entre los jugadores por sus 'no titularidades' o los pulsos que ha debido soportar con la directiva por temas de fichajes. El reemplazo ideal, por cómo ha gestionado todo este trabajo en la sombra, será difícil de encontrar.

14:24 - "Míster, contigo hemos aprendido, hemos crecido y hemos conseguido lo que parecía imposible. Te vas en lo más alto. Muchas gracias de parte de todo el madridismo". Marcos Llorente, uno de los jugadores que menos han contado para Zidane, ha sido uno de los primeros en expresar su respeto hacia el ya exentrenador del Real Madrid.

14:15 - ¿Ha sido bien gestionado el trato con Zidane por parte de directiva y presidencia? La política de fichajes es algo en lo que él ha estado apartado y un motivo más de ese desgaste, sobre todo con el episodio del portero: él no veía un problema donde la directiva sí, y ese capítulo también ha echado más gasolina al fuego.

14:09 - Y ahora, ¿qué? El Real Madrid posterior a Zidane debe defender trono en Europa, empezando por la Supercopa, que juega frente al Atlético de Madrid a mediados de agosto. El nombre del entrenador que más suena por los despachos del Santiago Bernabéu es Mauricio Pochettino, con contrato en el Tottenham.

14:01 - La cara de Florentino Pérez durante toda la rueda de prensa ha sido utilizada como un símbolo de cómo ha recibido el madridismo la noticia. Compungido, serio y en algunas ocasiones desencajado... Todo un poema durante 50 minutos.

13:56 - Ya han pasado más de 20 minutos de la última rueda de prensa de Zidane como entrenador del Real Madrid y la reacción de los madridistas ha sido unánime en una mezcla de tristeza, agradecimiento e incomprensión.

13:37 - Zidane, justo antes de marcharse entre aplausos, respondió a la última pregunta de esta conferencia de prensa para anunciar su marcha del Real Madrid. Si no hubieras ganado la Champions, ¿te hubieras quedado? "Puede ser... puede ser".

Foto: El serio gesto de Florentino en la rueda de prensa. (EFE)

13:34 - "Trabajo, serenidad... Lo que yo quería era el respeto de los jugadores para trabajar, y es lo que he tenido. Los jugadores no han tenido nada que ver con mi decisión... Yo soy un ganador, me gusta ganar. Si tengo la sensación de que no voy a ganar, me voy. Me marcho yo, no voy a decir que la culpa la tiene este u otro... Me marcho yo. Cuándo lo decidí, no te lo voy a decir, si me permites esto me lo guardo para mí". Zidane explica, nuevamente, por qué se va.

13:29 - "Mi mejor recuerdo en el Real Madrid es cuando el presi me trajo aquí. Es un sueño venir aquí. El más importante y más bonito fue cuando me trajeron. Luego hay muchas cosas, como ganar la Champions, pero si hay uno como entrenador... ganar la Liga. Y el peor momento, este año, haber perdido contra el Leganés este año, la vuelta en Copa. Me quedé... no me sale la palabra (y se ríe: "jodido"). Es un momento complicado, pero no triste. Es un hasta luego". Zidane resume en unas pinceladas los días más bonitos y los que menos desde que está en el Real Madrid.

13:25 - "Es un desgaste natural. A lo mejor en febrero (cuando dijo que le gustaría seguir para siempre en el Madrid) no decía lo que pensaba, para ser sincero. No estoy cansado de entrenar, pero el momento para seguir ganando aquí... Es el momento de irme para mí", comenta Zidane, el exentrenador del Real Madrid.

13:24 - "Yo no busco otro equipo. No voy a entrenar", admite Zidane preguntado por si tenía planes a corto plazo en otro banquillo. El descanso será su lugar, de momento, par ala próxima temporada.

13:22 - "Me puedo equivocar, pero si no veo claramente que vamos a seguir ganando... A lo laro de la temporada puede pasar de todo... Llega un momento en el que es mejor cambiar, no seguir ni hacer tonterías", responde el francés, preguntado por aquello de abandonar el Madrid porque se necesita otro discurso.

Foto: Zidane aplaude en el Olímpico de Kiev. (Reuters)

13:21 - "Hablé con Sergio Ramos, con los capitanes, los jugadores ya saben mi decisión", indica Zidane a la hor ade comunicar su dimisión.

"¿Qué voy a pedir más a los jugadores?"

13:19 - "Hay momentos complicados donde tú te preguntas si eres la persona adecuada. Hay momentos duros que han terminado de manera muy bonita, ganando la tercera Champions. La historia de este club es muy grande y siempre apretamos a los jugadores. Y yo, ¿qué voy a pedir más a los jugadores? Es momento de otor discurso y volver a ganar", continúa Zidane.

13:17 - "Ha habido momentos complicados con la afición, cuando ha habido pitos. Pero es algo que también se necesita, la afición te aprieta y eso nos ha venido bien. Gracias, sobre todo por todo el cariño que he recibido. Gracias a toda la gente que he tenido alrededor. Es un club donde la exigencia es muy alta y todo el mundo da el 100%, así que doy las gracias a todos los que me han rodeado", explica Zidane, un tanto compungido.

Florentino le deja la puerta abierta para volver

13:14 - "Uno no puede estar preparado para una noticia como esta. Me acuerdo de cuando fui a su casa para saber si estaba preparado para entrenar al Real Madrid. Y acertamos. Era así y ha triunfado. Me gustaría que, si esto es una despedida, me gustaría que esto sea un hasta pronto", indica Florentino, quien reconoce que esta noticia le cogió por sorpresa y ha sido inesperada, deja la puerta abierta a que el francés regrese. "También se merece un descanso, por supuesto".

13:11 - "Tomé la decisión de no continuar en el cargo del Real madrid. Creo que es un momento para todos. Para mí sobre todo. Pienso que este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio para ello. Después de tres años necesito otro discurso, otra metodología, otro hábito de trabajo. Quiero mucho al club, también al presi que me dio la oportunidad de venir jugando... Pero creo que para mí, para todos, hay que cammbiar". Zinedine Zidane ya es exentrenador del Real Madrid.

13:11 - "Zizou vino ayer, para comunicarme una decisión inesperada, y le dejo la palabra", indica Florentino Pérez.

13:10 - Aparecen Florentino Pérez y Zinedine Zidane.

13:07 - Hace dos semanas, en El Confidencial anunciamos la propuesta que desde la Federación Francesa realizaron a Zidane. Al técnico blanco le seducía esa idea.

13:05 - La prensa sigue esperando a que los protagonistas aparezcan por una mesa en el que hay dos botellas. Zinedine Zidane y ¿Florentino Pérez?

13:01 - Todo preparado en Valdebebas para que Zinedine Zidane aparezca por la sala de prensa y anuncie su marcha. Hace una hora y cinco minutos que se ha mandado el comunicado a los medios de comunicación sobre esta rueda de prensa inesperada.

Zinedine Zidane se va. Por sorpresa, ha anunciado en la mañana de este jueves una rueda de prensa a las 13:00 horas. Después de la Decimotercera, y acusar un desgaste que no oculta, ha decidido marcharse del Real Madrid. Minutos antes de la mencionada charla ante los medios de comunicación, el entrenador se lo ha comunicado al presidente en una reunión exprés.

Si tras lograr el año pasado la segunda Champions consecutiva Florentino Pérez acordó con Zidane su renovación hasta 2020, antes de subir al avión de vuelta de Cardiff, como adelantamos en El Confidencial, en esta ocasión el presidente le había prometido que tendrá voz y voto a la hora de planificar los fichajes...

Según ha podido saber este periódico, el técnico francés había pedido una reunión con el presidente para esta semana, algo que no se había producido hasta este mismo miércoles... para comunicar su marcha.

Foto: Gareth Bale celebra su gol de chilena al Liverpool en la final de la Champions en Kiev. (Reuters)

Zinedine Zidane se va del Real Madrid y en una rueda de prensa por sorpresa lo ha anunciado. Con rostro serio, aunque no tanto como su acompañante, Florentino Pérez, ha dado su argumento en el que la palabra "desgaste" ha sido la protagonista. No va a entrenar a nadie la próxima temporada y ha admitido que si no hubiera ganado la decimotercera Champions, quizá se hubiera quedado. El momento más duro de este año fue la eliminación en Copa por el Leganés y el más feliz... cuando fichó por el Madrid como jugador.

Zinédine Zidane
El redactor recomienda