Real Madrid: El plan de Keylor Navas que triunfó en el partido contra el Bayern de Múnich
de señalado a héroe ante el bayern

El plan de Keylor Navas que triunfó en el partido contra el Bayern de Múnich

Las salidas en los balones aéreos es uno de los puntos débiles de Keylor Navas y lo que hizo ante el Bayern demostró que el trabajo específico realizado ha dado sus frutos

Foto: Keylor Navas celebra la clasificación del Real Madrid para la final de la Champions League. (Imago)
Keylor Navas celebra la clasificación del Real Madrid para la final de la Champions League. (Imago)

Keylor Navas hizo su partido más completo desde que está en el Real Madrid en la vuelta de las semifinales de la Champions contra el Bayern de Múnich. Se superó así mismo en algunas de las facetas que dejan dudas entre sus críticos, incluyendo a los que no acaba de convencer dentro del club y buscan un fichaje que le haga más competencia o le pueda quitar el puesto de titular. En el cuerpo técnico de Zidane se califica la actuación de Keylor Navas como una de las más convincentes que ha tenido el portero costarricense por dominar todas las facetas en un partido de alta presión y nervios. Pero se destaca una sobre todo que estaban puliendo en el guardameta. Las salidas en los balones aéreos es uno de los puntos débiles de Keylor y lo que hizo ante el Bayern demostró que el trabajo específico realizado con el tico durante las últimas semanas ha dado sus frutos.

El artífice de la progresión y mejora de Keylor Navas, demostrada en el enfrentamiento contra los alemanes con sus intervenciones decisivas, es Luis Llopis, preparador de los porteros y hombre de confianza de Zinedine Zidane. Llopis trabaja a diario con los tres porteros de la primera plantilla: Keylor Navas, Kiko Casilla y Luca Zidane. Para todos hay un entrenamiento y un método de trabajo básico y general para tenerlos perfectamente preparados en las distintas facetas de reflejos, agilidad, coordinación de piernas, manos y otros aspectos relacionados con la potencia y reacción debajo de los tres palos. Pero cada portero tiene unos matices que pulir para mejorar sus puntos débiles. Y el de Keylor Navas está en las salidas de la portería, en cómo tiene que guardar las distancias cuando juega en un equipo que tiende a romperse por su vocación ofensiva y, sobre todo, la seguridad y decisión para ir a por los balones por arriba en los centros laterales. Esto es lo que más le preocupaba a Zidane y sus preparadores en los últimos partidos de Keylor Navas por los fallos o inseguridad que mostraba.


Dos errores marcaron al costarricense en la Champions en los cuartos y semifinales. El primero, el mal blocaje de la pelota en una salida a un balón centrado desde un lateral, en el partido contra la Juventus en el Bernabéu, que significó el 0-3 de los italianos con el tanto de Matuidi. El segundo fallo fue en el gol de Kimmich en la ida de las semifinales contra el Bayern de Múnich. En este partido en campo alemán se vieron escenas de jugadores, entre ellos Sergio Ramos, transmitiendo al tico que tenía que tener más contundencia en este tipo de acciones. El punto frágil del portero está en su indecisión en las salidas a esos balones que llueven por las bandas y en el cuerpo técnico lo habían detectado hace tiempo, por lo que había que hablar con Keylor y trabajar muy fuerte para el partido de vuelta contra los alemanes.

Keylor Navas salta para blocar un balón ante el Bayern de Múnich (Efe)
Keylor Navas salta para blocar un balón ante el Bayern de Múnich (Efe)

Zidane se juega mucho con Keylor

No le gusta a Zidane tener que dar consejos técnicos a los futbolistas porque entiende que el talento, que hay mucho en la plantilla, no se mejora y se centra más en la peparación física. Pero el asunto de la portería es algo especial y en el que se juega mucho. De ahí que activara el 'plan Keylor' y ha salido bien porque les ha llevado a la final de la Champions en Kiev. El plan en los entrenamientos con Luis Llopis, la confianza de Zidane y la fuerte personalidad del costarricense dieron sus frutos en el duelo contra el Bayern en el Bernabéu. El portero del Real Madrid fue el mejor de su equipo, el salvador con paradas por arriba y por abajo y, lo más importante, con salidas a esos balones aéreos en las que se vio que tiene determinación y contundencia.

Después del partido, con la clasificación para la final de la Champions, la escena en el vestuario era otra bien diferente a la que se vio tras eliminar agónicamente a la Juventus. Keylor pasó de estar preocupado, serio y enfadado por su fallo ante los italianos a sonreír, gritar y ser abrazado como un héroe por Zidane, Llopis y sus compañeros. Este es el mejor Keylor Navas que quiere y del que presume el cuerpo técnico que lidera Zidane y del que dicen que suele aparecer su mejor versión en los partidos grandes. Un guardameta firme por arriba y ágil por abajo. Ahora le toca demostrar su mejoría en el Clásico liguero en el Camp Nou ante el Barcelona.

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios