Es noticia
Florentino tiene un problema: Keylor se hace fuerte cuando Courtois se pone a tiro
  1. Deportes
  2. Fútbol
uno de los héroes ante el bayern

Florentino tiene un problema: Keylor se hace fuerte cuando Courtois se pone a tiro

Keylor Navas, decisivo con sus paradas en la eliminatoria contra el Bayern de Múnich, conoce la intención de Florentino Pérez: el presidente quiere fichar a Thibaut Courtois

Foto: Las paradas de Keylor Navas han sido decisivas en la clasificación del Real Madrid para la final de la Champions League. (EFE)
Las paradas de Keylor Navas han sido decisivas en la clasificación del Real Madrid para la final de la Champions League. (EFE)

Florentino Pérez no confía en Keylor Navas. El presidente lleva tres temporadas buscando un sustituto en la portería del Real Madrid. Pero se ha topado con un problema mayúsculo: Keylor es el portero de Zinédine Zidane. Ni David de Gea, ni Gianluigi Donnarumma, ni Kepa Arrizabalaga ni Thibaut Courtois. Keylor Antonio Navas Gamboa.

El costarricense ha mostrado una fortaleza mental a prueba de bombas en estos años. Conoce perfectamente las intenciones de su presidente y director deportivo, lo cual es aún más comprometedor para él. Lo que no le ha impedido estar a un paso de convertirse en el primer portero de la historia de la Champions en ganar tres títulos. Y si ocurre, él tendrá mucha culpa de ello porque en la eliminatoria ante el Bayern de Múnich ha sido el jugador decisivo con sus intervenciones.

Foto: Benzema, con sus dos goles al Bayern, tuvo su primera gran noche en mucho tiempo y fue clave para la clasificación del Real Madrid. (EFE)

Zidane lo dejó claro a la conclusión de la semifinal: "Keylor es el portero del Real Madrid. Llevo mucho tiempo diciéndolo y su actuación de hoy no hace más que confirmarlo". Malas noticias para Florentino, que vio cómo el tico salía reforzado del cruce ante los alemanes. Todos sus compañeros destacaron su actuación y la grada le ovacionó en varias ocasiones.

Navas aprovechó su protagonismo en el partido para reivindicarse en zona mixta y dejar un mensaje claro: "Si por mi fuese, renovaría y me retiraría en el Real Madrid. Estar en este club es un privilegio que creo que solo me puede quitar Dios. Somos un grupo muy unido y el míster ha hecho un gran trabajo. Todos estamos con él. Siempre trato de darlo todo. Cada persona tiene su opinión, pero nada va a cambiar mi motivación y mi idea de salir a darlo todo en el Real Madrid". No hace falta leer mucho entre líneas.

placeholder Thibaut Courtois termina contrato con el Chelsea en 2019. (Reuters)
Thibaut Courtois termina contrato con el Chelsea en 2019. (Reuters)

Courtois no renovará con el Chelsea

Keylor sabe que cuenta con el respaldo incondicional de Zidane y con el apoyo del vestuario, especialmente de pesos pesados como Sergio Ramos. Algo que le mantiene a salvo de las tentativas de sustituirle de Florentino. Mientras Zizou sea el entrenador del Real Madrid, Keylor será el portero del Real Madrid. No es negociable. Algo que quedó de manifiesto en enero, cuando Zidane desautorizó el fichaje de Kepa, advirtiendo que no necesitaba un fichaje para la portería y que Navas seguiría siendo su portero.

Sin embargo, en las últimas horas se ha producido un hecho inquietante para el futuro del costarricense. Thibaut Courtois ha informado al Chelsea que no renovará por el club londinense, con el que concluye contrato en junio de 2019. Sabe del interés de clubes como PSG y Real Madrid por hacerse con sus servicios. Los hijos del belga viven en Madrid con su madre y un posible traspaso al club de Chamartín le permitiría verlos más a menudo. Circunstancia de la que el portero ha informado a los dirigentes ingleses.

El problema, como ocurrió en el caso de Kepa, es que hay un pulso entre el presidente y el entrenador sobre la situación de la portería blanca. Courtois espera la llamada de Florentino, pero Zidane sigue firme en su decisión de mantener a Keylor Navas en la meta del Bernabéu. El presidente tiene un problema. El Real Madrid ya tiene portero, el que ha elegido Zidane. Y el portero que traiga Florentino sabe que no será el favorito del entrenador.

Florentino Pérez no confía en Keylor Navas. El presidente lleva tres temporadas buscando un sustituto en la portería del Real Madrid. Pero se ha topado con un problema mayúsculo: Keylor es el portero de Zinédine Zidane. Ni David de Gea, ni Gianluigi Donnarumma, ni Kepa Arrizabalaga ni Thibaut Courtois. Keylor Antonio Navas Gamboa.

Florentino Pérez Zinédine Zidane
El redactor recomienda