Real Sociedad: Ya es historia: la Real quiere olvidar a Iñigo Martínez borrando su nombre
se ha marchado al máximo rival

"Ya es historia": la Real quiere olvidar a Iñigo Martínez borrando su nombre

El equipo donostiarra ofrece a sus aficionados cambiar la camiseta de central por otra desde mañana. Aprovecharán además para lucir el nuevo patrocinador de la zamarra

Foto: El nombre de Iñigo Martínez desaparecerá de las camisetas donostiarras. (EFE)
El nombre de Iñigo Martínez desaparecerá de las camisetas donostiarras. (EFE)

La Real Sociedad está en proceso de superarlo, pero igual necesita un poco más de tiempo para curar las heridas. Iñigo Martínez ya es jugador del Athletic de Bilbao. La promesa de amor eterno del central duró tanto como la necesidad de los vizcaínos y su capacidad de costear su cláusula de rescisión y una abultada ficha. Los donostiarras viven en el mercado del fútbol, pero la propia palabra mercado da cierta grima a los aficionados y, por lo que se ve, a algunas directivas.

El club, presidido por Jokin Aperribay, ha decidido aliviar el trago a todos esos seguidores que este verano decidieron que no solo querían la zamarra 'txuri urdin' sino que pusieron en la espalda el número seis de su ídolo Martínez. Ahora, con la pena en el alma, les ofrecen algo de anestesia: todos aquellos que quieran quitarse el nombre de la camiseta y poner otro lo podrán hacer de forma gratuita.

"Ya es historia", titula el club su comunicación en la página web, tratando de cerrar una etapa. No va a haber cariño, será recibido de uñas en Anoeta. Cada jugador se marcha de una manera distinta y, en este caso, los modos no han sido los mejores. A veces, en todo caso, es solo cuestión del destino, se va al eterno rival y eso no se perdona fácilmente.

Lo de la publicidad, de hecho, también tiene su miga. Qbao, la marcha china que a principio de la temporada aparecía en el pecho de los jugadores, resultó ser una estafa. Investigada en su país de origen, los donostiarras tuvieron que quitarla a toda prisa, tanto que en el partido de Leganés se pusieron su primera equipación, y no la segunda como sería receptivo por la coincidencia de colores, porque no les dio tiempo a hacer equipaciones nuevas. Ahora han anunciado un nuevo patrocinio y han pasado de lo más internacional, una empresa china, a lo más local, Euskaltel.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios