presión del agente A FLORENTINO

Bale empieza mal con Lopetegui por sus llamadas a presidencia para exigir jugar más

Bale sigue recordando al Real Madrid que tiene que jugar más ahora que llega un nuevo entrenador. Lo grave es que lo hace a través de su agente con llamadas a la zona noble

Foto: Gareth Bale con el trofeo de la Champions que conquistó el Real Madrid en la final de Kiev contra el Liverpool. (Efe)
Gareth Bale con el trofeo de la Champions que conquistó el Real Madrid en la final de Kiev contra el Liverpool. (Efe)

Acabó mal con Zidane y no empieza de la mejor manera con Lopetegui y eso que todavía no se han conocido. Gareth Bale sigue aireando su malestar por no haber sido titular en los partidos decisivos de la pasada temporada con Zinedine Zidane y utiliza a su representante, Jonathan Barnett, para insistir en que no está dispuesto a vivir con Lopetegui lo que le hizo sufrir ‘Zizou’. Desde fuera Bale quiere 'puentear' a Lopetegui antes de empezar. Pasar por encima de él como pretendió con Zidane y no lo consiguió. Esta táctica de llamar la atención en la planta noble del Bernabéu se considera un mal proceder y lo detectaron Zidane y sus compañeros, pero insiste.

El agente del galés dice que no llama para pedir más dinero sino para que le garanticen que Bale va a jugar más. Tampoco se considera lícito. Barnett empieza a tener fama en las oficinas del Bernabéu de revoltoso porque las declaraciones y sus presiones no ayudan nada al nuevo entrenador. Parecen tener el objetivo de condicionarle antes de que comience la pretemporada. "Creo que tenemos que hablar con el Real Madrid porque Bale tiene que jugar más", ha dicho en 'Sky' el agente. Dentro del Madrid se considera una metedura de pata acudir a una televisión para decir públicamente que Bale espera que tener más minutos esta temporada.


La baza de Jonathan Barnett es que se cree que tiene un potencial Balón de Oro y Florentino Pérez no se lo discute porque el fichaje fue una apuesta personal del presidente. Pero eso no significa que repita la situación del jugador constantemente con Zidane en el banquillo... Florentino Pérez comienza a estar cansado de que los agentes (o papás) de los jugadores le llamen para pedir minutos y poner en orden al entrenador de turno. El presidente empieza a desviar muchas de estas llamadas o a no coger el teléfono a los que le ponen la cabeza como un bombo.

Ya se sabe eso de que lo que mal empieza, mal acaba. Lopetegui no está dispuesto a que el agente de Bale le meta presión con estas declaraciones y sus exigencias para jugar más minutos. El técnico, si quiere entrar con buen pie en el vestuario del Real Madrid tiene que demostrar que todos son iguales y no ceder con Bale. Eso de querer tener hilo directo con el presidente se mira mal entre el núcleo duro de los jugadores. Por cierto, el galés sigue sin despedirse del técnico francés...

Gareth Bale con el trofeo de mejor jugador de la final en Kiev. (Efe)
Gareth Bale con el trofeo de mejor jugador de la final en Kiev. (Efe)


Bale recuerda que fue el MVP de Kiev

Julen Lopetegui tiene carácter y lo impondrá desde el primer día porque va a ser exigente y no quiere ataduras ni chantajes. Bale (y su agente), por su parte, tendrá que rendir en el césped para aspirar a ese Balón de Oro si es que las lesiones no tiran esas oportunidades por tierra. Quizás por eso, a Florentino Pérez no se le va de la cabeza el nombre de Neymar.

Gareth Bale se quedó sin Mundial y disfruta de unas largas vacaciones en las que está volcado con la practica del golf. Los especialistas ya le han recomendado no realizar estas prácticas si se tiene problemas de espalda, pero él sigue su propio camino, como el que desea trazar para llegar a la titularidad.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios