Las ofertas del galés para salir del madrid

El dilema de Bale: millonada en el United o el atractivo del Bayern de Múnich

Gareth Bale se debate entre dos ofertas que son beneficiosas para él y que también le pueden interesar al Real Madrid. En Kiev, tras la final de la Champions, se abrió la puerta

Foto: Gareth Bale celebra su gol de chilena al Liverpool en la final de la Champions en Kiev. (Reuters)
Gareth Bale celebra su gol de chilena al Liverpool en la final de la Champions en Kiev. (Reuters)

La millonada que le pagaría el Manchester United o el atractivo del Bayern de Munich, Gareth Bale se debate entre dos ofertas. Ambas pueden satisfacer las exigencias del Real Madrid, así que ahora él tiene la pelota en su tejado. El galés, que hace semanas dio la orden a Jonathan Barnett, su agente, de sondear el mercado, verbalizó sus intenciones de marcharse del Madrid a la conclusión de la final de la Champions de Kiev, donde fue elegido mejor jugador del partido gracias a sus dos goles saliendo del banquillo.

"Necesito estar jugando semana tras semana y eso no ha sucedido esta temporada por una razón u otra. Tengo que sentarme y discutir mi futuro con mi agente. Obviamente, estoy decepcionado por no haber salido de inicio, así que lo mejor que he podido hacer ha sido dar un paso adelante y causar impacto. Y eso fue lo que hice", declaró el jugador sobre el césped.

El galés se limitó a hacer público lo que hacía tiempo que pasaba por su cabeza. Bale ha pasado a un rol residual el campo, siendo titular en partidos de poco rango en Liga y quedándose en el banquillo en partidos importantes de Champions. Por eso Barnett se ha movido rápido en el mercado y el futbolista tiene dos suculentas ofertas encima de la mesa. Dos propuestas de equipos de primer nivel europeo.

Bale con el trofeo de mejor jugador de la final de la Champions en Kiev. (EFE)
Bale con el trofeo de mejor jugador de la final de la Champions en Kiev. (EFE)

El mejor pagado de la Premier

El primero es el Manchester United. Jose Mourinho dejó claro el pasado verano, antes de en un partido amistoso ante el Real Madrid en Estados Unidos, que Bale era una prioridad para él. El portugués se lo dijo al galés en el túnel de vestuarios entre risas. Ahora el interés es real y el United quiere convertir al futbolista en el mejor pagado de la Premier. Una ficha que podría rondar los 35 millones de euros anuales, además de dejar en las arcas del Real Madrid una jugosa cantidad.

En un principio el precio de salida de Bale era de 120 millones de euros. Florentino, consciente del interés de la Premier, donde el Tottenham también preguntó por Gareth, tasó su salida en 120 millones de euros en un primer momento. Lo hizo a regañadientes porque el presidente siempre ha creído en Bale como jugador franquicia para los próximos años, pero las lesiones y Zidane le han recluido a la suplencia y hoy la salida del galés es innegociable. Lo que ha cambiado es su precio, especialmente tras los dos goles de la final de Champions. Hoy el Real Madrid aspira a no recibir menos de 150 millones por su traspaso y en Inglaterra hablan de superar incluso el precio de la cláusula de Neymar que pagó el PSG (222 millones).

Al galés le 'tira' Múnich

El otro equipo que se ha mostrado muy interesado es el Bayern de Múnich. Y desde el entorno del jugador se ha deslizado que esta oferta es la preferida del futbolista. Un equipo del que ha recibido muy buenos informes y que le permitiría estar más relajado en su vida privada. Si hay algo que ha gustado a los Bale de su estancia en España ha sido la tranquilidad con la que han podido vivir. En Inglaterra, Bale es un jugador muy seguido por la prensa que llena decenas de portadas en los tabloides ingleses. Y parece que Gareth no quiere regresar a esa dinámica, por lo que Múnich le permitiría mantener esa vida privada relajada.

En los próximos días comenzarán las conversaciones entre el Real Madrid y Barnett, que pondrá encima de la mesa las ofertas que tiene el jugador, e indicará cuál es su prioridad. El equipo al que finalmente se marche colmará las exigencias del Real Madrid y ahí le tocará a Pérez mover fichar en el mercado en busca de otro galáctico. En las últimas horas se ha abierto la posibilidad de que sea precisamente un jugador del Bayern, el delantero Lewandowski, cuyo agente ha confirmado que el ariete quiere cambiar de aires. ¿Cambio de cromos? En cualquier caso, el precio de Bale en el mercado es superior al del polaco a día de hoy.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios