anunciado en la web de la liga

El fichaje de Fernando Torres visto y no visto por el Sagan Tosu de Japón

La página web oficial de la Liga japonesa de fútbol anuncia el fichaje de Fernando Torres por el Sagan Tosu y después retira la noticia. No hay nada cerrado todavía y todo sigue abierto

Foto: Fernando Torres, en el día de su despedida como jugador del Atlético de Madrid en el Metropolitano. (Reuters)
Fernando Torres, en el día de su despedida como jugador del Atlético de Madrid en el Metropolitano. (Reuters)

Fernando Torres puede seguir el mismo camino que Andrés Iniesta y poner rumbo a Japón para jugar en el Sagan Tosu de la J1 League. La noticia ha saltado después de que la página web oficial de la liga de fútbol japonesa anunciara la llegada del delantero de Fuenlabrada a dicho club, una información que ha durado poco porque seguidamente ha decidido retirarla para comentar que "aunque el fichaje todavía no se ha cerrado, debido a su alta credibilidad hemos preparado un borrador por adelantado. Hay varios errores en el borrador del mismo”. Hablan de un fichaje no cerrado, pero de alta credibilidad y, como se puede entender, falta la oficialidad. Según ha podido saber El Confidencial todavía no hay nada cerrado y está todo abierto.

El Sagan Tosu es un club que se fundó en 1997 y el equipo está en las posiciones bajas de la clasificación. El interés por fichar a Fernando Torres viene de meses atrás cuando vieron la posibilidad de que el delantero no siguiera en el Atlético de Madrid al final de esta temporada. Una vez que Torres hizo oficial su marcha empezaron a llegar diferentes propuestas de clubes que estaban interesados en contar con un jugador al que consideran un importante refuerzo deportivo y un icono del fútbol. Entre los proyectos que se le han presentado están varios equipos de la Superliga China, la posibilidad de ir a Estados Unidos para jugar en el Chicago Fire y la creciente liga japonesa. Fernando Torres ha decidido valorar y estudiar a fondo todas las propuestas porque, como le sucede a Iniesta, este cambio supone también un giro en la vida familiar.


Iniesta se acabó decantado por Japón y desechó las ofertas que tenía de China porque entendió que el país nipón era más propicio para una adaptación familiar y deportiva. Iniesta firmó por el Vissel Kobe, con una gran oferta económica, y vivirá en una ciudad a la que se le compara en ciertos aspectos con Barcelona. Las costumbres de Japón, un país que destaca por el respeto, civismo y la buena educación, además por el bajo índice de criminalidad, influyeron mucho en la decisión del ya exjugador del Barcelona.

Fernando Torres con sus hijos en el césped del Metropolitano. (Efe)
Fernando Torres con sus hijos en el césped del Metropolitano. (Efe)


Un ídolo en el país asiático

Ahora, Fernando Torres podría estar cerca de dar el paso y marcharse a Japón para ser otro de los iconos futbolísticos de este país asiático. Un periódico japonés, ‘Hochi Shimbun’, también se ha hecho eco del interés del Sagan Tosu y da por hecho que el madrileño será nuevo jugador del club. Jugaría en un estadio con una capacidad de casi 25.000 espectadores, a las órdenes de un entrenador italiano (Massimo Ficcadenti) y en el que milita un delantero colombiano, Víctor Ibarbo, que podría ser su pareja de ataque.

Torres, a sus 34 años, ha dejado claro que tiene ilusión por competir, jugar al fútbol y alargar su carrera deportiva. Se siente fuerte físicamente y motivado. En sus dos últimos partidos con la camiseta del Atlético demostró sus condiciones físicas y olfato goleador. Hizo dos tantos al Eibar en el Wanda Metropolitano y uno, el último de su etapa en el Atlético, en el amistoso disputado en Nigeria.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios