canterano rojiblanco, ahora vuelve fichado

Rodri, la bomba que se llevó el Atlético y dejó boquiabierto (y dolorido) al Barcelona

Rodrigo Hernández ha costado alrededor de 20 millones al Atlético y entrará después del Mundial en los planes de Julen Lopetegui. Por características, es un sucesor natural de Sergio Busquets

Foto: Rodri, en un partido contra el Barcelona. (EFE)
Rodri, en un partido contra el Barcelona. (EFE)

Dicho por un alto dirigente del Villarreal hace poco menos de un año: “Rodri, nuestro jugador, es la bomba. A su edad no existe un futbolista así. Va a marcar una época”. Rodrigo Hernández Cascante, que en un par de semanas cumplirá 22 años, ha dado un paso más en su carrera: ha sido fichado por el Atlético -este jueves se ha hecho oficial- y se quedará con 'su' bomba. El rápido movimiento de los rojiblancos dejó boquiabierto (y también dolorido) al Barcelona, pues los azulgrana ven cómo el futbolista más parecido al ingeniero Busquets, se marcha a un equipo rival.

El Atlético maniobró con celeridad para recuperar al joven cachorro que un día salió del Cerro del Espino con las orejas gachas, porque alguien que ya no está en la casa rojiblanca aseguró en su informe sobre el chaval que, a sus quince años, era muy escuálido para la edad (era tremendamente flaco). Ahora mide más de metro noventa y guarda un gran equilibrio con el peso. Rodri, agradecido con los que en su momento le dieron calor, tenía una cláusula de rescisión con el Villarreal de 10 millones y la amplió hasta 25, incluyendo bonificaciones. Rodri ordenó a su agente, Pablo Barquero, que no firmase con los rojiblancos hasta asegurarse que los del submarino amarillo cobrasen el precio justo, una cantidad que ronda lo estipulado en la nueva cláusula.

De todas formas, Fernando Roig, presidente del Villarreal, no ocultó un profundo malestar con el Atlético y así lo manifestó a los medios locales: “Ha interferido un club (Atlético) que habla mucho, pero hace cosas diferentes a las que habla”. Lógica reacción: Rodri era la joya de la corona para los amarillos, la piedra de su futuro. Gran negocio arruinado.

El contrato que el futbolista ha firmado con el Atlético tiene duración hasta junio de 2023 y cobrará cinco millones brutos por temporada, que es cuatro veces más de lo que hasta el momento se ha venido embolsando como miembro de la nómina del Villarreal. Para curarse en salud, el Atlético ha puesto a Rodri Hernández una cláusula 'anti depredadores', cifra que no ha querido desvelarse, pero rondaría los 100 millones de euros, según fuentes del club colchonero.

Rodri persigue a Vitolo. (EFE)
Rodri persigue a Vitolo. (EFE)

Demasiado tarde, Barça

El Barcelona llegó tarde. Demasiado tarde. El director deportivo, Robert Fernández, castellonense y criado futbolísticamente en la zona (jugó en el Valencia muchos años), había ordenado un seguimiento en rojo (a los futbolistas cuyo fichaje es inminente) de Rodri, dio un golpe sobre la mesa cuando supo que el Atlético le había ganado la mano. Era lógico: de una complexión parecida (por encima del metro noventa), hábil en el manejo y toque con las dos piernas de la pelota, inteligente en la distribución del juego, agresivo y altamente competitivo, Rodri es jugador que más parecido guarda con Busquets, todo un elogio para un chico de veintiún años, pues se compara con el que es, según muchos técnicos, el mejor medio-centro del mundo.

Rodri estará con la España de Lopetegui

Tan claro lo tiene Julen Lopetegui, seleccionador nacional, que ha llamado a Rodri para que forme parte del grupo de refuerzo de la selección española en su preparación de cara al Mundial de Rusia. Lopetegui ya ha hecho debutar al joven medio con el equipo nacional y es más que posible que le convoque con regularidad a partir del próximo otoño.

En el Atlético (y en particular el Cholo Simeone) se frotan las manos ante la perspectiva de contar con una tripleta de arquitectos en el mediocampo con Saúl, Koke y Rodri, tres futbolistas que atesoran talento, fuerza y ese plus de competitividad que les marca siempre el técnico argentino. En la reserva, Thomas, otro de los purasangre que Simeone conserva como oro en paño; además de Gabi, el veterano que marca el paso a los más jóvenes y cuyas venas le dicen que todavía le queda un rato grande de cuerda.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios