Es noticia
Lista de convocados de España: Rodrigo quita el puesto a Morata para el Mundial
  1. Deportes
  2. Fútbol
TODOS LOS DETALLES EN EL CONFIDENCIAL

Lista de convocados de España: Rodrigo quita el puesto a Morata para el Mundial

Este lunes se acabaron todas las dudas de los aficionados: Julen Lopetegui, seleccionador nacional, ofreció la lista de 23 jugadores que estarán en el Mundial de Rusia 2018

Foto: Rodrigo Moreno, en un partido con la selección española. (EFE)
Rodrigo Moreno, en un partido con la selección española. (EFE)

Julen Lopetegui ha dado a conocer la lista de 23 jugadores que irán convocados al Mundial de Rusia y lo ha hecho con una lista en la que hay ligeras novedades. Pese a que el bloque del grupo es el habitual de los últimos años, sí que hay varios nombres que son noticias: Nacho Monreal, Iago Aspas y Rodrigo Moreno son las caras nuevas que se podrán ver en el campeonato, mientras que la principal ausencia es la de Álvaro Morata, un jugador que se queda sn Mundial.

13:30.- Los 23 elegidos de Lopetegui lucharán por la gloria en Rusia: España ya busca, desde hoy, su segunda estrella en el pecho.

13:26.- Recordemos que España debutará en el Mundial el día 15 ante Portugal (20h), se medirá el día 20 a Irán (20h) y jugará el último partido el día 25 ante Marruecos (20h).

13:23.- Lopetegui asegura que España va "a por todas" al Mundial. Una selección muy completa que está capacitada para luchar por todo.

13:19.- Bonito gesto de Lopetegui en sus primeras palabras tras la convocatoria, con un recuerdo y un agradecimiento a los jugadores que no van convocados pero que han ofrecido sus servicios para clasificar a España al Mundial.

13:16.- En cuanto a las caras nuevas, posiblemente la más importantes es la de Nacho Monreal. El capitán del Arsenal, junto a Iago Aspas y Rodrigo, son las tres grandes novedades de Lopetegui.

13:12.- Además de la ausencia del delantero, otra de las grandes ausencias es la de Marcos Alonso, a quien se le esperaba en el equipo.

13:09.- Confirmado: Álvaro Morata se cae de la lista, después de una temporada en la que ha estado muy lejos de su nivel.

13:06.- Ahí va la lista:

Porteros: De Gea, Reina y Kepa

Defensas: Carvajal, Odriozola, Piqué, Ramos, Nacho, Azpilicueta, Jordi Alba y Monreal

Centrocampistas: Busquets, Saúl, Koke, Thiago, Iniesta y Silva

Delanteros: Isco, Asensio, Lucas Vázquez, Iago Aspas, Rodrigo y Diego Costa

placeholder Julen Lopetegui, seleccionador español. (Reuters)
Julen Lopetegui, seleccionador español. (Reuters)

13:03.- Sale Julen Lopetegui a la sala...

13:00.- ¡Comienza el evento de la Selección!

12:57.- Los 23 presentes se lo habrán merecido y, seguro, que hay alguno más que lo merece que se ha quedado fuera.

12:53.- Escasos minutos para que dé comienzo el esperado evento. Los 23 de la Selección se conocerán en breves momentos.

12:49.- Recordemos que el primer rival de España en el Mundial será la Portugal de Cristiano Ronaldo, con la que se medirá el viernes 15 a las 20:00 horas en Sochi.

12:44.- Después de la decepción de Brasil 2014 y Francia 2018, Rusia se antoja como un punto de inflexión para la Roja: es la hora de volver a dar un puñetazo sobre la mesa.

placeholder Morata celebra un gol con la selección española. (EFE)
Morata celebra un gol con la selección española. (EFE)

12:40.- Algo parecido a lo que ocurre con su compañero César Azpilicueta: su capacidad de jugar en cualquier posición de la defensa hacen de él un zaguero muy válido.

12:36.- Marcos Alonso es otro de los grandes candidatos. Su gran año en el Chelsea, además de su versatilidad, le convierten en un jugador muy a tener en cuenta.

12:31.- Al 90 por ciento, la lista de Lopetegui está confirmada, a falta de pequeños detalles: nombres como Gerard Moreno, Rodri o Mariano planean aún por el aire.

12:27.- Y no faltarán los Ramos, Iniesta, De Gea, Busquets, Piqué, Silva, Alba, Carvajal... Un equipo plagado de experiencia al más alto nivel.

12:24.- La gran noticia de la Selección es su plantilla, que combina jugadores con mucha experiencia con otros jóvenes pero con mucho recorrido ya a sus espaldas: Thiago, Koke, Saúl, Marco Asensio, Lucas Vázquez, Isco... Casi nada.

12:21.- En la línea defensiva, todo parece también bastante claro, con la más que posible llamada de Odriozola (Real Sociedad) como segundo lateral derecho. Incluso Marcos Alonso puede formar parte de la lista, aunque el jugador del Chelsea también puede jugar como interior.

placeholder El portero del Athletic, Kepa Arrizabalaga. (EFE)
El portero del Athletic, Kepa Arrizabalaga. (EFE)

12:17.- Todo parece indicar que el tercer portero será Kepa (Athletic), un guardameta que ha firmado un gran año y que es el futuro de la Selección. Acompañará en la lista a De Gea y Reina.

12:13.- Según un análisis estadístico realizado por El Confidencial, Morata es el quinto delantero español por rendimiento: por delante de él, están jugadores como Iago Aspas (Celta de Vigo), Mariano (Olympique de Lyon), Rodrigo (Valencia) y Gerard Moreno (Espanyol).

12:09.- Por el contrario, jugadores como Rodrigo (Valencia) o Iago Aspas (Celta) han brillado durante el curso. ¿Meritocracia o galones? Lopetegui despejará las dudas a las 13 horas.

12:06.- El delantero del Chelsea ha tenido una mala temporada, que le ha valido incluso para perderse la última convocatoria con la Selección, lo que le convierte en una de las grandes dudas.

12:03.- Buena parte del equipo nacional parece claro, aunque quedan pequeños detalles por pulir, especialmente en la delantera, con un gran nombre propio: Morata.

12:00.- Buenos días y bienvenidos al seguimiento que El Confidencial hará en directo de la lista de Julen Lopetegui para el Mundial de Rusia.

Julen Lopetegui ha dado a conocer la lista de 23 jugadores que irán convocados al Mundial de Rusia y lo ha hecho con una lista en la que hay ligeras novedades. Pese a que el bloque del grupo es el habitual de los últimos años, sí que hay varios nombres que son noticias: Nacho Monreal, Iago Aspas y Rodrigo Moreno son las caras nuevas que se podrán ver en el campeonato, mientras que la principal ausencia es la de Álvaro Morata, un jugador que se queda sn Mundial.

Julen Lopetegui