LO HA HECHO PÚBLICO ESTE LUNES POR LA MAÑANA

Motivos por los que Fernando Torres, el suplente de los suplentes, se va del Atlético

Este lunes, en un acto promocional, Fernando Torres ha anunciado públicamente que no seguirá en el Atlético de Madrid la próxima temporada y su siguiente destino está aún en el aire

Foto: Fernando Alonso, en el césped del Wanda, en un partido de Liga. (Reuters)
Fernando Alonso, en el césped del Wanda, en un partido de Liga. (Reuters)

Fernando Torres ha anunciado públicamente que no seguirá en el Atlético de Madrid la próxima temporada y pone fin a las especulaciones sobre su futuro, aunque se daba por hecho que su trayectoria había concluido. ¿Cuáles son los motivos por los que el icono de la afición rojiblanca decide finiquitar su etapa en el Atleti cuando él se encuentra físicamente en buena forma y ha sabido aprovechar sus oportunidades? Hay varios factores que influyen en la decisión del de Fuenlabrada. Desde el fichaje y la apuesta total por Diego Costa, la confianza del entrenador en Correa y Gameiro, un rol de suplente que cada vez es más agudo (no jugó ni un minuto en el derbi en el Bernabéu), hasta las palabras de Simeone confirmando que no pelearía por su continuidad y la necesidad de buscar una paz social que estaba amenazada con provocar una división en ‘cholistas’ y ‘torristas’.

Hay dos banderas en el Atlético de Madrid. Las dos están en el banquillo. Simeone, como entrenador, y Torres como suplente de los suplentes. La decisión estaba meditada y era el momento de anunciarla por el futbolista para dar una muestra de agradecimiento, de aquí a que finalice la temporada, a los aficionados. El primer motivo es claro. El 21 de febrero se produjo un momento complicado. Simeone, en la rueda de prensa previa al partido de la Europa League contra el Copenhague, respondió a una de las preguntas más directas. “¿Haría lo posible para que Fernando Torres siguiera la próxima temporada?”, le trasladó una periodista. “No”, contestó el Cholo con rotundidad. Un jarro de agua fría para el ‘torrismo’ y que sirvió para aclarar las ideas a Fernando.

Esta decisión la ha ido madurando hasta darse cuenta de que es mejor poner fin a su etapa por el segundo de los motivos. En el Wanda Metropolitano se corea el nombre de Simeone y el de Fernando Torres para mostrar quiénes son los ídolos. En algún momento esto podría haber derivado en un plebiscito y, con Torres incómodo en el banquillo, mejor es cortar y a otra cosa. "Ya veis el protagonismo que estoy teniendo, y es muy poco. No es un día de reproches. Trato de explicar a la afición lo que siento. No tiene nada que ver con el entorno. El entorno no tiene nombres ni apellidos. Es la mejor manera de llevarlo durante este mes y medio", comentó este lunes en la convocatoria en la que hizo pública su decisión. Su último partido será ante el Eibar, en el Wanda Metropolitano, el 20 de mayo.

"Muy difícil decir adiós por segunda vez"

Luego, están los motivos deportivos. El club ha hecho una fuerte apuesta por Diego Costa. Intocable y fijo, se lleva todos los elogios del entrenador. Fernando es el cuarto o quinto delantero, porque por delante están Correa, Gameiro e incluso Vitolo. A pesar de que la plantilla del Atleti se ha quedado corta tras las salidas de Carrasco y Gaitán, entre otros, el papel de Torres en cuanto a minutos no ha crecido y esto le ha servido para tomar la postura que ha anunciado.

Motivos por los que Fernando Torres, el suplente de los suplentes, se va del Atlético

"Es muy difícil adiós por segunda vez. Mi idea era colgar las botas aquí. Quiero seguir jugando dos, tres o cinco años", señaló un futbolista que tiene decidido no jugar en España y cuyo destino se dirime principalmente entre China (por el atractivo económico) o Estados Unidos (por el atractivo de vivir en aquel país). No obstante, no está cerrado a estudiar cualquier otra oferta. Se abre la veda para contratar las últimas patadas del Niño.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios