EL CREADOR DE LA SERIE LE HOMENAJEA CON DOS DIBUJOS

Andrés Iniesta se convierte en el último personaje de Oliver y Benji

El manchego recibió una sorpresa por parte de Yoichi Takahashi, el mítico creador de Capitán Tsubasa, que regaló al nuevo jugador del Vissel Kobe dos creaciones

Foto: Iniesta, junto a Yoichi Takahashi, creador de Oliver y Benji.
Iniesta, junto a Yoichi Takahashi, creador de Oliver y Benji.

Japónha recibido con los brazos abiertos a Andrés Iniesta. El internacional español, tras abandonar la disciplina del Barcelona, ha decidido firmar su último gran contrato lejos de Can Barça, en sus propias palabras, porque "el club merece una exigencia" que para él "sería difícil" poder dársela. Para apurar sus últimos años como futbolista, decidió que el Viseel Kobe fuera su nuevo destino... donde hasta el creador de Oliver y Benji le ha dado un merecido homenaje.

Tras la presentación con el conjunto japonés, en la que se le pudo ver vistiendo los colores de su nuevo club por primera vez, Iniesta se encontró con una inesperada sorpresa: la visita de Yoichi Takahashi. Se trata, ni más ni menos, de uno de los dibujantes de manga más conocidos del mundo, especialmente por su internacional Capitán Tsubasa, conocido en España como Oliver y Benji. E Iniesta ya puede presumir de ser uno de sus personajes.

Y es que, en su visita, Takahashi no dudó en regalar a Iniesta dos creaciones de su propia mano que representan el fin y el comienzo de dos ciclos en su carrera. Así, le hizo entrega de dos dibujos suyos, uno con la camiseta del Barcelona y otra con la del Vissel Kobe. Pero lo más curioso del caso es que el afamado dibujante japonés haya decidido abrirse una cuenta de Twitter para poder dar a conocer públicamente los dibujos que le hizo al jugador español.

En la primera creación, con la zamarra azulgrana, se puede ver al manchego celebrando un gol con el brazalete de capitán, donde aparece acompañado del texto 'Inifinit Iniesta', además de su dorsal, el 8, tumbado, como representación de ese mismo símbolo matemático; en la segunda, ya se ve al manchego con la camiseta del Vissel Kobe, en un momento de juego en el que parece estar recibiendo un pase, además del texto en castellano 'Bienvenido a J-League'.

Iniesta es un reconocido seguidor de Oliver y Benji. En varias ocasiones, ha aparecido en actos públicos con camisetas de la serie (desde el Niupi, al New Team, al Mambo de Julian Ross o el Toho de Mark Lendders). Pero su fútbol también le ha generado parecidos razonables: si no, solo hay que echar un vistazo a sus míticas imágenes ante Italia o Croacia, rodeado de jugadores rivales como el propio Oliver Atom en los dibujos de Yoichi Takahashi.

Recordemos que tanto el Barcelona como el Vissel Kobe tienen algo en común, que es la clave de que Iniesta haya acabado en Japón. Se trata de Hiroshi Mikitani, que es el personaje fundamental en el fichaje del internacional español. ¿El motivo? Se trata del dueño de Rakuten, principal patrocinador del Barcelona, y que también es el propietario del Vissel Kobe: su intermediación ha sido fundamental para que Iniesta se decidiera por Japón en lugar de China.

Además de la imagen de los dos dibujos, Takahasahi decidió subir a las redes una fotografía del momento en el que le hacía entrega a Iniesta de su creación, pertinentemente enmarcada. Iniesta, que emprenderá después del Mundial una nueva aventura deportiva, ya sabe que es respetado y venerado en Japón como lo que es: un jugador de otro mundo. Tanto, que más que real parece ser una creación de dibujos a la altura de Oliver y Benji.

Internacional

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios