ESTE JUEVES FIRMA CON EL VISSEL KOBE JAPONÉS

El hola y el adiós de Iniesta como una estrella de la televisión

Andrés Iniesta se despedirá de toda España en dos programas de televisión de máxima audiencia y, en breve, viajará a Japón para fichar por el Vissel Kobe

Foto: Iniesta en su último partido de Liga, frente a la Real Sociedad. (Reuters)
Iniesta en su último partido de Liga, frente a la Real Sociedad. (Reuters)

Andrés Iniesta se va a marchar de España como una estrella de la televisión. No se puede elegir mejor final para una leyenda del fútbol que se convirtió en mito con el gol a Holanda en la final del Mundial de Sudáfrica, que ha jugado 22 años en el Barcelona y ha ganado 32 títulos. Ha tenido un emotivo homenaje del club con sus compañeros y exjugadores y ha sido despedido por el Camp Nou en el último partido de Liga contra la Real Sociedad. Pero le faltaba algo a esta sucesión de homenajes porque Iniesta es 'patrimonio' de todos los españoles y, para llegar a cualquier rincón de España -ciudades y pueblos-, ha decidido colarse en los hogares a través de la televisión. Antes será presentado en Japón por el Vissel Kobe y, el lunes, regresará a Las Rozas para vestirse con la Roja.

La última imagen de Andrés Iniesta no serán sus lágrimas, ni una cara de nostalgia o tristeza. Se irá con una sorisa y hablando para todo un país en dos programas de máxima audiencia: 'Chester' (de 'Cuatro') que presenta Risto Mejide y la próxima semana en 'El Hormiguero', de Pablo Motos. El 'prime time' está garantizado. Por el programa de Pablo Motos han pasado ya muchos futbolistas (Iker Casillas, Sergio Ramos, Joaquín o, el último, Jordi Alba). Esta será la primera vez que acude al plató Iniesta y se habla de un récord de audiencia.

Primero, este domingo 27 de mayo, se le verá en el sofá de Mejide que, finalmente, se grabó en el Museo Marítimo de Barcelona cuatro días después de otra accidentada grabación (provocó que 18 espectadores resultaran heridos leves) en el campo municipal de la Satalia, en el barrio del Poble de Barcelona. Después se sentará junto a Pablo Motos en 'El Hormiguero' mientras está ya concentrado con la Selección para preparar el Mundial de Rusia.

El fichaje anunciado por el Vissel Kobe

Antes de este 'adiós' televisivo de Iniesta habrá un 'hola'. Andrés Iniesta tiene previsto ser presentado este jueves, según informa la cadena estatal nipona 'NHK', como nuevo jugador del Vissel Kobe. Iniesta ha elegido, finalmente, jugar en el fútbol japonés y no en el chino. En China no han podido convencerle porque se ha metido por medio el dueño de Rakuten (Hiroshi Mikitani), principal patrocinador del Barcelona, y propietario del Vissel Kobe para llevarle hasta la J-League. Iniesta, entre el contrato y el negocio de vino de sus bodegas, puede llegar a ganar 100 millones de euros en tres años, y el estilo de vida japonés le atrae más que el chino.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios