no se fía del brasileño

Florentino no pone la mano en el fuego por el fichaje de Neymar al Real Madrid

Florentino nunca entrará en una guerra con el Paris Saint Germain por Neymar porque sabe que el mejor camino es no enfadar a un club con fuerte músculo financiero

Foto: Neymar, serio, durante un partido con el Paris Saint Germain en el Parque de los Príncipes. (REUTERS)
Neymar, serio, durante un partido con el Paris Saint Germain en el Parque de los Príncipes. (REUTERS)

Neymar tiene las puertas abiertas del Real Madrid si está convencido y decidido que quiere formar parte del proyecto del club madridista, pero la realidad es que Florentino Pérez no se fía del brasileño y no puede asegurar a los que le rodean que pondría la mano en el fuego para hacer realidad su fichaje. El presidente del Real Madrid conoce perfectamente el entorno de Neymar. Tiene la suficiente información para poner sobre un papel cuánto costaría el fichaje y todas las peticiones que conllevaría su contratación. Lo que no tiene tan claro es que Neymar quiera fichar por el Real Madrid en el próximo mercado de verano ni que esté dispuesto a pedir su salida al Paris Saint Germain porque el único camino para cerrar esta operación es que el jugador o el padre actúen como lo hicieron con su salida del Barcelona. En esto son unos especialistas. Josep María Bartomeu quedó aturdido ante los movimientos de despiste de los Neymar y la ambigüedad de su comportamiento.

Neymar conoce que el Real Madrid y, en especial Florentino Pérez, quiere ficharle y esto le pone en una nueva situación de privilegio para sacar provecho. Cuánto más cotizado esté, podrá pedir más dinero en el club que acabe jugando. Con lo que no se descarta que los Neymar acaben quedándose en el Paris Saint Germain una temporada más con una subida salarial. Este es otro de los miedos del Real Madrid o argumento para entender que cuánto más tiempo pase puede ser todavía más caro su fichaje. "Con Neymar todo puede pasar, pero es un fichaje complejo”, dicen fuentes del Real Madrid para dejar claro que si hay alguna posibilidad de acometer el fichaje se hará. Pero Florentino tiene una cosa clara. Solo lo podrá hacer por las buenas con el Paris Saint Germain, de quien se fía más que de Neymar, porque es el club francés el que tendrá que abrirse a una negociación para poner un precio de traspaso y evitar confrontaciones. Si fuera así, todo sería más fácil porque convencer a Neymar es una cuestión de dinero. Si no se lo pagan en el PSG se lo pueden dar en el Real Madrid.


Florentino nunca entrará en una guerra con el Paris Saint Germain por Neymar porque sabe que el mejor camino es no enfadar a un club con fuerte músculo financiero y que contraataca si le tocas las ’narices’. Bartomeu sufrió auténticos mareos el verano pasado cuando pretendió fichar a Marco Verratti. El presidente del Barcelona se vio con su agente en Ibiza, tenía un precontrato y acabó sin el italiano y sin Neymar. Después fue a por Di María, en los últimos días de agosto, y se quedó todavía más pálido por el excesivo precio que le pedían por el argentino. Con el PSG no se puede ir a las malas y este es uno de los puntos más claros que tiene Florentino. Hay que esperar a que Neymar se pronuncie y haga ver dónde quiere estar. Aunque su último mensaje en las redes sociales no ayuda al Real Madrid porque ha dejado claro que está orgulloso de vestir la nueva camiseta del PSG que se acaba de poner a la venta y que quiere “continuar dando alegrías a todos”. Esto es lo que desconcierta de Neymar y por lo que en el Real Madrid no se fían.

Neymar celebra un gol con el Paris Saint Germain. (EFE)
Neymar celebra un gol con el Paris Saint Germain. (EFE)


El PSG pondrá la fecha de salida de 'Ney'

El Real Madrid ya ha hecho lo que tenía que hacer con el brasileño, que es hacerle llegar su interés y recomendarle que no enfade al Paris Saint Germain. Pero no pueden poner la mano en el fuego ni prometer este fichaje porque conocen cómo se mueve la factoría Neymar. Te dan esperanzas, se dejan querer y después te dicen que si ‘te he visto no me acuerdo’. Ya se lo hicieron una vez a Florentino y para la segunda ya han escarmentado porque el presidente del Real Madrid en esta ocasión no compite con un club por el fichaje, como sí tuvo que hacer con el Barcelona de Sandro Rosell, sino que da por hecho que es el PSG el que tiene que abrirse a una negociación cuando Neymar madure cuál quiere que sea su destino.

Neymar está en la agenda de Florentino como el Real Madrid está en la cabeza de Neymar, pero lo más importante es que es el París Saint Germain el que va a marcar la fecha de salida del brasileño porque es una apuesta de un megaproyecto deportivo que tiene el club parisino para lograr el gran objetivo: ganar la Champions. Para ello es fundamental tener a Neymar en el equipo y con este argumento parece poco probable que pueda salir este verano. El Madrid tendría que esperar al 2019, aunque como ya se sabe: "Con Neymar todo puede pasar".

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios