el galés ha mejorado su rendimiento

Bale, intocable para Florentino... salvo que el jeque del PSG y Neymar digan lo contrario

La mejora en el rendimiento de Bale ha provocado que Florentino congele cualquier movimiento que tenga que ver con él. Hace unos meses, había dado orden de escuchar ofertas

Foto: Bale ha marcado nueve goles y ha dado cinco asistencias en los 18 partidos que ha jugado esta temporada. (EFE)
Bale ha marcado nueve goles y ha dado cinco asistencias en los 18 partidos que ha jugado esta temporada. (EFE)

El Real Madrid tomó oxígeno en Mestalla, un triunfo que devuelve algo de calma al club y al vestuario, después de unas jornadas convulsas tras el mal inicio de año después de conquistar el Mundial de Clubes. Sostienen los economistas que los tiempos de crisis son tiempos de oportunidades, y hay un jugador que está rentabilizando esta mala racha del Real Madrid para ganar el protagonismo que había perdido en los últimos meses por las lesiones: Gareth Bale.

El galés ha evidenciado que es uno de los jugadores más determinantes del equipo, un futbolista sobre el que construir el Real Madrid del futuro inmediato. Ante la negativa del jeque del PSG, Al-Khelaifi, de dejar salir a Neymar, Bale está llamado a liderar la transición por la marcha de Cristiano Ronaldo, al que el club ha puesto en el mercado tras negarse a mejorar su contrato, como demanda el jugador.

Bale ha sido muy castigado por las lesiones musculares en estas cinco temporadas que lleva en el club de Chamartín: isquiotibiales, sóleo, bíceps femoral, abductor largo de la pierna izquierda, piramidal de la pierna derecha, gemelos... Lesiones musculares que habían provocado que Florentino Pérez, principal defensor del delantero, cuestionase su salida del club. Este año, ha encadenado ya tres lesiones. Sin embargo, sus números cuando ha saltado al césped no son malos: nueve goles y cinco asistencias en 18 partidos, de los cuales ha sido titular en 13 y suplente en cinco. De hecho, en las últimas semanas está teniendo regularidad, y eso lo agradece desplegando su juego vertical y desequilibrante.

Bale ha sido titular en los últimos cuatro partidos de Liga del Real Madrid. (EFE)
Bale ha sido titular en los últimos cuatro partidos de Liga del Real Madrid. (EFE)

No a Mourinho, sí al jeque

Esta reactivación ha provocado que Florentino congele cualquier movimiento que tenga que ver con el delantero. No como hace unos meses, cuando resignado por la racha de lesiones del jugador dio orden de escuchar ofertas. Pedía de salida 100 millones de euros, los que costó el jugador al Real Madrid, y en ningún caso lo venderían por debajo de los 90. Ahora, sus convincentes actuaciones en estos últimos partidos, en los que la salud le ha vuelto a respetar, han disparado el entusiasmo del presidente, que mantiene la creencia de que Bale ganará un Balón de Oro.

No obstante, y pese a este portazo del Real Madrid, José Mourinho mantiene el interés en el fichaje del delantero. El extécnico del Real Madrid no ha escondido nunca su intención de tener el futbolista a sus órdenes. Incluso ahora que ha cerrado la contratación de Alexis Sánchez mantiene el nombre de Bale en su lista de posibles refuerzos.

Si las lesiones le respetan, Bale será un jugador fundamental para el Real Madrid en la eliminatoria de Champions ante el PSG, en la que se verá las caras con Neymar, el gran deseado por Florentino... Tan deseado, que influiría incluso en una posible salida de Bale: si Al-Khelaifi abriera la puerta de salida a Neymar incluyendo al galés en la operación. Hasta ese punto está obsesionado Florentino con Neymar. De momento, mientras el jeque y Neymar no digan lo contrario, Bale es intocable.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios