la debilidad de florentino

El Real Madrid quitará a Marco Asensio los pájaros en la cabeza con un cara a cara

Florentino y Lopetegui quieren hablar con Marco Asensio cuando regrese a Madrid para aclararle cuál es el proyecto y evitar que le intoxiquen o confundan otros intermediarios

Foto: Marco Asensio, sonriente, celebra un gol con el Real Madrid en un partido de la Champions. (Reuters)
Marco Asensio, sonriente, celebra un gol con el Real Madrid en un partido de la Champions. (Reuters)

Cero preocupación hay en el Real Madrid con las palabras de Marco Asensio en las que no ha sido contundente cuando se le ha preguntado sobre su futuro y una información que apunta que el Liverpool pagaría 180 millones de euros por su fichaje. En el club dicen tener más controlado a Marco Asensio que el Barcelona a Messi. Florentino Pérez está seguro de que lo de Asensio es más producto de un intermediario que está buscando una operación millonaria para llevarse una comisión y, lo más negativo, es que pueda estar calentando al futbolista mallorquín.

En el Madrid aseguran que Marco Asensio -al que llaman la perla- nunca negociará con otro club, por mucho dinero que se le pueda ofrecer, a sus espaldas porque la familia tiene un vínculo especial con el presidente blanco. Reconocen que sería una traición hacer alguna operación a espaldas del presidente que apostó por el internacional español y con el que ha hablado en diferentes ocasiones para transmitirle que es una de las apuestas de presente y futuro. Asensio es una debilidad de Florentino Pérez, al que considera un futbolista capacitado para marcar una época, y al que ha dicho en algunas ocasiones que no mire el dinero y se centre en crecer en el Real Madrid, que es el mejor club en el que puede conseguir los mejores títulos. El dinero llegará con el paso de los años, como le ha sucedido a otros jugadores y el espejo en el que se tiene que mirar es Sergio Ramos.

No hay una especial intranquilidad con que el Liverpool u otros equipos busquen seducir a Asensio porque la cláusula es de 700 millones de euros y de esa cantidad nunca bajaría ni un céntimo el Real Madrid por un jugador, de 22 años, que se le renovó el contrato hasta 2023. Lo que se temen en Chamartín es que alguien le está metiendo pájaros en la cabeza con la posibilidad de ganar más dinero, pero sobre todo intoxicándole con que en el Real Madrid no va a ser titular y en otros sitios sí sería la estrella.

Cara a cara con Lopetegui

Julen Lopetegui quiere hablar con Marco Asensio, cara a cara, cuando regrese a Madrid tras el Mundial de Rusia para aclararle las ideas. El nuevo técnico apuesta por Asensio y, además de reforzarle su confianza, le hará ver que será uno de los futbolistas con peso en una temporada cargada de partidos y en la que seguirá apostando por las rotaciones para tener a todos los jugadores enchufados.

Marco Asensio mira a Lopetegui en un entrenamiento de la Selección. (Efe)
Marco Asensio mira a Lopetegui en un entrenamiento de la Selección. (Efe)

Preocupan más en el Real Madrid las palabras de Kovacic porque el croata tiene claro que se quiere marchar y esto no le ha gustado a Lopetegui porque lo considera una falta de compromiso sin haber tenido una conversación directa con él. Hay otros asuntos más delicados, como el Bale y Keylor Navas. El primero presiona, a través de su agente y con llamadas al club, para exigir que le garanticen que va a jugar más. El costarricense no tiene garantías de que vaya a tener tanto protagonismo como cuando estaba Zidane si el club acaba fichando a otro portero, como está en los planes.

De las palabras de Marco Asensio se hace una lectura más positiva que preocupante porque se interpretan como el mensaje de un futbolista incorfomista, pero muy madridista y comprometido. Un joven que es ambicioso y tiene personalidad. Julen le conoce bien de la etapa en la Selección y no le da más importancia porque cree que, en cuanto se lo eche a la cara, tendrá a un jugador con el que seguir sacándole todo su potencial y que, cuando le toque estar en el banquillo, no le dará tantos problemas como otros que ya se quieren bajar del barco antes de empezar la pretemporada.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios