Es noticia
El Fair Play Financiero pone a tiro a Mbappé, pero exige ser titular y mucho dinero
  1. Deportes
  2. Fútbol
es el único jugador que convence a florentino

El Fair Play Financiero pone a tiro a Mbappé, pero exige ser titular y mucho dinero

El fichaje de Kylian Mbappé es el único que, según Florentino Pérez, devolvería al Real Madrid a las portadas de todos los medios del mundo este verano

Foto: Mbappé fue la gran estrella del Francia-Argentina de octavos de final del Mundial. (Reuters)
Mbappé fue la gran estrella del Francia-Argentina de octavos de final del Mundial. (Reuters)

Neymar sigue siendo un objetivo imposible para el Real Madrid por la negativa del propietario del París Saint-Germain y el jeque Al-Khelaifi a que el brasileño abandone la disciplina parisina. Ante esta tesitura, Florentino Pérez se plantea cuál es la mejor alternativa como fichaje estrella de los blancos este verano.

El presidente ha descartado el fichaje del delantero del Liverpool Mohamed Salah, un jugador que le genera dudas. El egipcio ha realizado una buena temporada en el club inglés, pero el presidente no cree que tenga la jerarquía suficiente para ser el próximo galáctico. Robert Lewandowski se ha ofrecido, pero la mala temporada del polaco en el Bayern y su pésimo Mundial generan muchas reservas en la secretaría técnica blanca. Y por último está Eden Hazard, que espera la llamada de Florentino y que sigue sin entrar por los ojos al presidente. Especialmente porque esa posición está bien cubierta con Isco y Asensio.

placeholder Mbappé terminó su primera temporada en el PSG con 21 goles y 16 asistencias. (EFE)
Mbappé terminó su primera temporada en el PSG con 21 goles y 16 asistencias. (EFE)

El futbolista que gusta al director deportivo blanco es Kilyan Mbappé. El fichaje del delantero francés es el único que, según el presidente, devolvería al Real Madrid a las portadas de todos los medios del mundo. Mbappé ya fue objetivo blanco el pasado verano, pero el Mónaco terminó traspasándolo al PSG. Los blancos pusieron 150 millones encima de la mesa, 120 fijos y 30 en variables, para hacerse con sus servicios. Pero el equipo de Al-Khelaifi acabó cerrando el traspaso en 180 millones, dinero que tendrá que pagar este verano, debido a una rocambolesca operación para evitar el bloqueo del Fair Play Financiero. Solo hay que verle con Francia para saber el tipo de jugador que es. Contra Argentina marcó dos goles, provocó un penalti y demostró su enorme talento.

El Real Madrid ha vuelto a interesarse en el jugador, consciente de las apreturas económicas del PSG, que si quiere fichar en el mercado de verano tendrá que deshacerse de alguna de sus estrellas para no saltarse el control económico. Al-Khelaifi ha declarado innegociable la salida de Neymar y son varios los equipos que se han interesado en el fichaje de Mbappé.

Foto: Cristiano Ronaldo, serio, durante un partido con el Real Madrid en la Champions. (Efe)

Guardiola y Mourinho también lo pretenden

Guardiola le quiere para el Manchester City y en Inglaterra hablan de una guerra con Mourinho para hacerse con sus servicios. El Real Madrid sería el tercer equipo interesado en su fichaje. Juni Calafat es el impulsor del fichaje del francés. El hombre fuerte de Florentino en el fútbol internacional ya puso 30 millones encima de la mesa al Mónaco hace dos veranos, antes de que el futbolista explotase. Pero los del Principado prefirieron quedarse con el jugador y los madridistas no pudieron concretar su fichaje.

El problema ante una hipotética llegada de Mbappé son sus exigencias. El francés ya exigió, por boca de su padre, cobrar 12 millones netos cuando negoció con el Real Madrid el pasado verano antes de irse al PSG. El delantero exige ser el mejor pagado de la plantilla, exceptuando a Cristiano Ronaldo. Eso haría saltar por los aires los escalafones salariales impuesto por Florentino en la plantilla blanca. La exigencias del francés rondan los 15 millones netos (hasta antes del Mundial), por lo que cobraría más que el capitán Sergio Ramos, triplicaría a Isco y recibiría cinco veces más ficha que Asensio. Algo que supondría un problema de gestión en el vestuario.

placeholder Mbappé exige tener el segundo sueldo más alto de la plantilla, por encima del que tiene Sergio Ramos. (Reuters)
Mbappé exige tener el segundo sueldo más alto de la plantilla, por encima del que tiene Sergio Ramos. (Reuters)

Sin embargo, Florentino estaría dispuesto a aceptar ese requisito, ya que su llegada provocaría la salida de Bale y el cambio de cromos y de fichas no dispararía excesivamente la masa salarial de la plantilla. Además, deportivamente la salida del galés sería cubierta por la llegada del francés. Sin embargo, hay otro requisito que se antoja más complicado: Mbappé quiere que le garanticen la titularidad como en el PSG.

Ahí entra Julen Lopetegui, al que tendrían que imponer la obligación de contar con el francés en el once de forma recurrente. Si el PSG se anima a traspasar al delantero, algo que en las oficinas del Santiago Bernabéu ven poco probable, Florentino no tendrá problema en sentarse con el técnico y pedirle sensibilidad y mano izquierda en la gestión de sus decisiones sobre Mbappé.

Mbappé es la alternativa a Neymar, con el as en la manga de Hazard. Los requisitos del francés parecen, ahora sí, asumibles. Pero la decisión la vuelve a tener el dueño del PSG. Parece que todos los caminos del Real Madrid llevan a Al-Khelaifi.

Neymar sigue siendo un objetivo imposible para el Real Madrid por la negativa del propietario del París Saint-Germain y el jeque Al-Khelaifi a que el brasileño abandone la disciplina parisina. Ante esta tesitura, Florentino Pérez se plantea cuál es la mejor alternativa como fichaje estrella de los blancos este verano.

Kylian Mbappé Neymar Florentino Pérez
El redactor recomienda