el lateral galáctico

Por qué Florentino Pérez presume de Ferland Mendy (gracias a Mbappé)

Al Real Madrid no llega Mbappé, pero sí el lateral galáctico que se ha enfrentado a la estrella del PSG y le ha contrarrestado. Ferland Mendy tiene loco a Zidane e ilusiona al presidehte

Foto: Ferland Mendy posa con la camiseta del Real Madrid junto a Florentino Pérez durante la presentación del francés. (Efe)
Ferland Mendy posa con la camiseta del Real Madrid junto a Florentino Pérez durante la presentación del francés. (Efe)

En el Real Madrid estaban haciendo un detallado seguimiento a Mbappé y se encontraron que había un defensa con el que el delantero del Paris Saint Germain tenía dificultades. Zinédine Zidane dio la alerta. Ferland Mendy, el lateral izquierdo del Olympique de Lyon, era un muro para la estrella del PSG. Para Mbappé era complicado superar, driblar y ganar a Mendy en los balones divididos. La velocidad y la potencia del nuevo lateral zurdo del Real Madrid es la mejor carta de presentación de un fichaje por el que el club blanco paga 48 millones de euros más otros cinco en variables. Mendy demostró que tiene nivel para contrarrestar a los mejores jugadores del mundo, como el explosivo Mbappé, y vocación ofensiva.

Zidane se ha puesto muy pesado con el fichaje de su compatriota hasta conseguir que Florentino Pérez diera el visto bueno. El presidente también se ha quedado impresionado por las cualidades físicas de un chico de 24 años al que le ha costado mucho sufrimiento llegar a la élite. El presidente, como Zidane, también tiene predilección por todo lo que lleve el sello francés. No lo oculta. Desde que se enamoró de Zidane, se presentó en la casa de Benzema en Marsella para convencerle, la apuesta por Raphael Varane y el tiempo que haga falta de espera por Mbappé. Fue ponerle un vídeo de Mendy contra Mbappé e ilusionarse.

[Quién gana y quién pierde con el posible regreso de Neymar al Barcelona]

El Real Madrid ficha músculo con Ferland Mendy. Florentino puso el acento, en el discurso de presentación del galo, en la progresión de un futbolista que ha sido elegido como el mejor lateral izquierdo de Francia en las dos últimas temporadas. Los vídeos suelen ser engañosos o no decir toda la verdad porque se recoge lo bueno y no se muestran los errores. Se recopilan las mejores jugadas, con buenos goles, centros, robos, carreras... Fabio Coentrao también era el mejor lateral zurdo de Portugal y en el Real Madrid pareció otra cosa. Fracasó. Con Ferland Mendy está la seguridad de que se ha enfrentado a Kylian Mbappé y no ha sido humillado. Todo lo contrario.

Ferland Mendy, en el césped del Bernabéu. (Efe)
Ferland Mendy, en el césped del Bernabéu. (Efe)

Competencia seria para Marcelo

La juventud de Ferland Mendy tiene que revitalizar el lateral izquierdo en un equipo que ha hecho aguas en la pasada temporada por el bajón físico de Marcelo. El brasileño tiene una bola extra. Zidane le quiere en el próximo proyecto por su calidad y experiencia. Marcelo tiene más clase que Mendy, pero el francés es más rápido y resistente. Mendy sube y baja la banda. Cuando sube no se queda en el borde del área. Llega hasta la línea de fondo y pone el centro atrás o en el segundo palo. Esto es lo que le encanta a Zidane. La profundidad que tiene este jugador le dará al juego de ataque un factor de desequilibrio. Sube y repliega. Mejor que Marcelo porque es más joven y tiene mucho sacrificio y constancia.

“Estamos viviendo días ilusionantes para perfeccionar y mejorar la plantilla. Incorporando grandes jugadores. Mendy es un gran ejemplo de superación. De no rendirse…”, destacó Florentino en la presentación en el antepalco del Bernabéu. Estaban presentes la madre y las dos hermanas de Ferland Mendy. El padre ha fallecido. Le acompañaba el embajador de Francia y los habituales embajadores del club (Raúl González Blanco, Roberto Carlos y Arbeloa). Florentino Pérez se ha ilusionado con un jugador del que destaca que tiene velocidad y anticipación. Las mejores cualidades para recuperar la solidez en un Real Madrid que la pasada temporada fue un coladero. Mbappé, si sigue en Francia, se quita una pesadilla. Si viene al Real Madrid, lo sufrirá en los entrenamientos.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios