el francés va sin freno

Por qué Pogba se lanza a la piscina para forzar su fichaje por el Real Madrid

Paul Pogba tiene la certeza de que Zidane también está poniendo todo de su parte para que Florentino Pérez vaya a la negociación con una estrategia que pueda convencer a los ingleses

Foto: Pogba celebra un gol con el Manchester United en Old Trafford. (Efe)
Pogba celebra un gol con el Manchester United en Old Trafford. (Efe)

Hay que tener agua para lanzarse a la piscina si no quieres sufrir un descalabro. Lo que ha hecho Paul Pogba puede parecer una locura, pero le pueden las ganas y el deseo de estar en el equipo de Zinédine Zidane. No es un piscinazo. Había agua para manifestar, con la rotundidad que lo dijo, que es el momento de otro desafío y ya tiene algo avanzado con el Real Madrid. Las sospechas en el Manchester United es que Pogba ha hablado con Zidane y le ha dado una respuesta afirmativa. Queda lo más complicado. El acuerdo entre los clubes está muy lejos por las enormes diferencias económicas y las reticencias de Solskjaer, técnico del United, a dejar salir al francés. Hay mucho camino por recorrer para que ZZ consiga el fichaje de su compatriota. Lo que les une es que los dos son tozudos y, cada uno por su lado, hacen esfuerzos para conseguirlo.

A Pogba le puede salir mal porque el Manchester United no es un club vendedor y con medidas de presión todavía es más intransigente. Pero es la estrategia por la que apuesta el extravagante futbolista galo para forzar su salida. Su ciclo en la Premier League lo da por cerrado después de tres temporadas en las que ha ganado mucho dinero, pero no ha conseguido los mejores títulos. Pogba no es Hazard. Tiene una personalidad más incontrolable. Acaba de demostrar que es capaz de echar un pulso al Manchester para que le dejen salir. Ha ido demasiado rápido con sus palabras sin tener en cuenta que Florentino Pérez es partidario de negociar por las buenas con los clubes. Cuando se trata de mega operaciones, la mejor táctica no son las tensiones. El mercado ha cambiado y la experiencia le dice al presidente del Real Madrid que no son tiempos de guerra.

[El desembarco de Rodrygo en el Real Madrid]

Pogba puede que se haya excedido o calentado con unas declaraciones en Japón y una gira por Asia en la que se ha sentido admirado y con ganas de demostrar que puede ser un líder en el Real Madrid. Cuando se abre las puertas del Manchester United es porque tiene la certeza de que Zidane también está poniendo todo de su parte para que Florentino vaya a la negociación con una oferta y una estrategia que pueda convencer a los ingleses. Del sueño del Real Madrid le ha despertado una primera negativa del Manchester United. Le declaran intransferible. Dará batalla. Será el malo de este culebrón, pero está decidido porque necesita un cambio, nuevas motivaciones, jugar la Champions (el Manchester no se ha clasificado) y se siente valorado por Zidane.

La oferta de Florentino

La voluntad de Pogba es fichar por el Real Madrid. Se abre la puerta y no dice el equipo. Tiene que empezar a mentalizar a los dueños del club y los aficionados que hay que sentarse con Florentino para abrir una negociación. La postura del presidente del club blanco es llegar a unas cifras similares a las del traspaso de Eden Hazard. Podrían irse por encima, pero no llegar a los 180 millones de euros de los que hablan en Inglaterra. El traspaso estaría entre los 120 millones de euros más objetivos, según estimaciones en el Madrid. Lo que no va a hacer Florentino es enfadar al Manchester United ni desgastarse si no ve opciones. Hará todo lo que esté en su mano para intentar complacer a Zidane. El entrenador que ha dado esperanzas al jugador para que sea uno de sus refuerzos estrellas y al que considera que le puede sacar un buen rendimiento.

Paul Pogba tiene contrato con el Manchester United hasta 2021 y el club inglés pagó 105 millones de euros a la Juventus por su traspaso. Además de una comisión de 15 millones de euros a su agente Mino Raiola. A sus 26 años ha decidido marcharse y poner facilidades al Real Madrid para jugar en el equipo de Zidane. No será nada sencillo por la envergadura de la operación, aunque Florentino sí ve en el francés uno de esos futbolistas mediáticos que tienen retorno económico.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios